El choque entre el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, tuvo un nuevo episodio. Este jueves sostuvieron una intensa pelea en la que se acusaron mutuamente de traficar facturas falsas y consumir drogas.
Samuel García es puntero en las encuestas rumbo a las elecciones del 2021 y ha impulsado la destitución del mandatario por presuntas irregularidades de su campaña presidencial. El miércoles pasado denunció a “El Bronco” ahora ante la Fiscalía General de la República por el supuesto uso de facturas falsas cuando contendió por la Presidencia de la República.
“Una de las aportaciones (a la denuncia) es una sentencia del INE: 111 facturas falsas con empresas fantasma, donde desviaron recursos del Gobierno a empresas fantasma, y luego a personas físicas, para aportar a la campaña del ‘Bronco’ 25 millones (de pesos)”, dijo el senador.
El gobernador respondió a Samuel García con el estilo ácido que le ha caracterizado durante su mandato. Dijo que en realidad, la familia del senador es la principal facturera del país.
“¿El principal facturero de este país me está acusando a mí de compra-venta de facturas?”, cuestionó Rodríguez tras acudir a un evento para celebrar el Día del Policía.
“Le podría preguntar a su papá y a sus hermanos quienes son los principales vendedores de facturas de este País”, aseguró en referencia a los despachos jurídicos y fiscales del Senador y su familia.
“¿Podrá él (García) autodemandarse como vendedor de facturas?”, preguntó.
“Todo mundo en este Estado sabe que él se dedica a eso”, espetó.
También cuestionó cómo es que García, hoy de 31 años, pudo comprar dos propiedades de casi 60 millones de pesos sin pagar impuestos cuando tenía sólo 24 años.
“Ya me ha puesto muchas denuncias”, continuó. “Él dice mil pendejadas, siempre anda así, como que se echó un churro de mota. Que se haga un antidoping, aunque luego me va a contestar que lo hagamos juntos”.
Incluso insinuó que el senador pudiera estar obsesionado con él, porque sólo tiene publicaciones de él en su página de Facebook.
“Nomás soy yo, ahí cab… no pone ni a su novia. Oye, ya sospecho, qué pasa con este chamaco”, puntualizó.
¡Seguiremos luchando y exigiendo justicia para Nuevo León! El Bronco se tiene que ir por corrupto. pic.twitter.com/qhfwPtH3fY
— Samuel García (@samuel_garcias) October 19, 2019
El senador reviró la serie de comentarios que le imputó el gobernador.
“En primera el principal impulsor de la ley en contra de los factureros y compra-venta de facturas soy yo. No puedo ser facturero porque yo mismo impulsé la reforma”, reiteró.
Sobre la acusación de consumo de drogas, aceptó que probó un enervante, pero fue porque respondió a un reto del secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vita.
“Lo probé cuando su Secretario corrupto de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, me retó. Si él quiere nos vamos a hacer el antidoping juntos. No se va a atrever. Sabe que el intoxicado es él, no sólo de mariguana, le entra a la cocaína y otras sustancias. ¿Por qué creen que se desaparece varios días de Palacio y se va a su rancho? Todo Nuevo León sabe que yo estoy limpio y él es el drogadicto”.
“Nos gobierna un drogadicto que tiene al Estado hecho pedazos”, dijo acerca del mandatario estatal.
Incluso respondió a la insinuación de El Bronco en el sentido de que está obsesionado con él.
“Sí me gusta, pero para ser el primer gobernador destituido en la historia del país”, sostuvo. “Sí me gusta, pero en la cárcel”.
En su cuenta de Twitter, volvió a tocar el tema la tarde de este viernes, dónde advirtió que tiene las pruebas de sus acusaciones.
Para hacer una acusación hay que tener las pruebas en la mano. Por ejemplo yo tengo evidencias, que ya presenté ante la FGR, la Suprema Corte, el Tribunal Electoral, la FEPADE y la UIF de que el Bronco es un corrupto y también tengo mi antidoping que dice que estoy limpio.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 25, 2019
En sus declaraciones El Bronco refirió que Samuel García aún es muy joven para ser gobernador y que además no conoce la pobreza.
“Creo que le ganó el complejo, que nos da a todos a veces, lo entiendo; quieres gobernar, pero tiene que aprender primero a templarse, tiene que conocer la tierra, los zapatos Ferragamo no van a la Alianza”, comentó.
Y agregó: “Él no conoce la escuela pública, no sabe qué es eso, él no conoce la dificultad que tienen miles y miles de personas, pero quiere gobernar, bueno, pues ya es decisión de los nuevoleoneses”,
