Contactanos

 

Taim-Lain

Bolsa Mexicana tiene con AMLO su mejor enero desde 1992

Los mercados cambiarios y accionarios de México continúan con un buen inicio este 2023. El peso mexicano abrió febrero en su mejor nivel en casi 4 años y medio, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ofrecieron un rendimiento de 12.59% nominal en enero, su mejor enero desde 1992.

Con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano ha ido recuperando paulatinamente su valor frente al dólar. Tan solo en el primer mes de este año el peso mexicano acumuló una apreciación de 3.4% frente al dólar, equivalente a 66.99 centavos para cerrar en 18.8390 unidades por dólar.

De está manera, se consagró como una de las 10 divisas que más se apreciaron ante la moneda estadunidense.

De acuerdo con OctaFX, el desempeño del peso le permitió ocupar la quinta posición entre los cruces más operados, sólo por detrás del real brasileño, el dólar australiano, el dólar neozelandés y la libra esterlina.

Para el primer día de febrero, el peso mexicano cotizó en 18.5255 pesos por dólar, con una apreciación de un 0.40%. Esta valoración significó su mejor nivel en casi cuatro años y medio.

De igual forma, analistas consideran que el peso mexicano continuará a la alza, estimando que alcance 18.4 unidades por dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones ofreció un rendimiento de 12.59% nominal en enero, al cerrar en 54 mil 564.27 puntos. Esta ha sido su mejor primer mes de año desde 1992, cuando ganó 13.41%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Reuters.

De esta manera, el principal índice accionario mexicano se recuperó de la caída de 2022, de 9.03% ante las valuaciones atractivas que presentan las empresas que cotizan en la Bolsa mexicana. Asimismo, según expertos, también se debe al apetito de los inversionistas por mayor riesgo.

“México tiene uno de los mejores desempeños de mercados accionarios a nivel mundial en lo que va de 2023”, aseguró Jacobo Rodríguez, director de análisis en Black WallStreet Capital.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que marca un hito en la infraestructura vial del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró la esperada conexión...