La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió a Grupo Elektra, del deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, de poder cotizar sus acciones a solo un día de haberlo vuelto a habilitar.
El ultraderechista Ricardo Salinas Pliego apenas se estaba levantando del golpe de la calificadora estadounidense S&P, quien disminuyó su calificación a “bono basura”, cuando la BMV volvió a suspender su cotización en esta bolsa de valores.
Cabe recordar que en julio pasado la BMV ya había suspendido al corporativo, debido a una investigación por posible fraude de parte de depositarios de sus acciones. Esta suspensión había finalizado ayer martes 22 de octubre, sin embargo, la Bolsa Mexicana volvió a suspender a Elektra.
Según se explicó, la nueva medida de hoy se da por las fluctuaciones extraordinarias en el precio de los valores de la emisora y no haber divulgación de información sobre eventos relevantes.
Asimismo, se añadió que la medida responde al objetivo de evitar que se produzcan condiciones desordenadas u operaciones no conformes a sanos usos o prácticas de mercado.
Grupo Elektra reportó ayer una pérdida neta de 574 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra mayor a los 183 millones de pesos señalados en el mismo periodo de 2023.

Sergio Ávila
23 octubre, 2024 at 9:46 pm
Paga dientes de burro salinas usurero y evasor del Ajusco
ARTEMIO LARA
25 octubre, 2024 at 12:47 pm
Ya es mucho tiempo que le ha dado el SAT a este evasor fiscal. A uno cada semana le descuentan el 30% y este rata nomás no paga.
Poncho el de Detroit
28 octubre, 2024 at 6:27 pm
No es tiempo que le haya dado el SAT. Son los corruptos jueces y la Tremenda Corte de Inmundicia quienes le han dado largas al asunto, incluso guardando los expedientes en un cajón de su escritorio por meses, y aceptado recursos juridicos truculentos sacados de la chistera de los abogados del usurero mala paga Salinas Pliego.
Heber Alvarez
25 octubre, 2024 at 5:38 pm
Desgraciadamente, Richardo Salinas Pliego mucho de sidinero lo ha hecho, transiando,malbersando y chingando a quien se deje. Ojalá no tarde la justicia en ajusticiarlo.
Poncho el de Detroit
28 octubre, 2024 at 6:21 pm
Fácil! Que el gobierno le incaute todos sus bienes, propiedades, licencias, concesiones y cuentas al usurero mala paga, y con esto le pague a todos sus deudores, incluido lo que le debe al SAT, y si sobra algo se le regresa, y si no se acompleta, tambo hasta que pague lo que falta.