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Bimbo habría subido sus precios hasta un 28%

De acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) la panificadora más grande del mundo, Bimbo, actualizó su lista de precios sugeridos para su segmento de pan de caja y tortillas de harina que tiene incrementos desde el 4 hasta el 28% con respecto a abril del año pasado.

Según el reporte de la Anpec dado a conocer ayer, la panificadora entregó el pasado lunes 17 de abril la lista de nuevos “precios sugeridos” que deben manejar las tiendas minoristas del país.

En dicha lista, difundida también este miércoles por la Anpec, se observan los nuevos precios en las distintas variedades y presentaciones de pan Bimbo y tortillas de harina Tía Rosa, una de sus marcas.

Los incrementos van de dos a 14 pesos, que representan un aumento de 6 a 28% en su gama de pan de caja y de uno a tres pesos lo que equivale a un incremento de 4 a 11% en las tortillas de harina.

El mayor incremento lo registró el pan de centeno, pues de acuerdo con la actualización difundida por la Anpec, en abril de 2022 el paquete costaba 51 pesos, mientras que ahora tiene un precio de 65 pesos, lo que significa un alza de 14 pesos, equivalente a un aumento de 27.5%.

El paquete de pan tostado integral pasó de 26 a 31 pesos, un alza de 5 pesos, 16.1%; el pan tostado doble fibra y el pan tostado cero-cero avanzaron de 31 a 35 pesos, una diferencia de 4 pesos o 12.9%; en tanto, el pan multigrano cero-cero, el pan cero-cero y el pan de linaza pasaron de 50 a 56 pesos, un alza de 6 pesos que equivale a 12%.

El pan artesano, el pan blanco sin orillas y el pan integral grande subieron 5 pesos cada presentación, al ir de 45 a 50 pesos, un alza de 11.1%. Mientras el paquete de tortillas de harina de 20 piezas con 440 gramos Del Hogar pasó de 27 a 30 pesos, un alza de 3 pesos equivalente a 11.1%.

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Los demás incrementos importantes fueron: tortillinas 22 piezas Tía Rosa de 42 a 45 pesos, un incremento del 8.6%; pan blanco grande de 42 a 46 pesos, igual a una subida del 7.1%, y el paquete de pan tostado clásico que pasó de 30 a 32 pesos, un alza de 6.7%.

El año pasado la empresa mexicana incrementó en tres ocasiones el precio de sus productos en el país, argumentando el aumento en el costo de los insumos que usa. En el mismo periodo, Grupo Bimbo reportó ventas por 398 mil 706 millones de pesos, monto que no sólo significó un incrementó 17.7% respecto a 2021, sino un nivel récord para la firma.

El diario La Jornada pidió a la panificadora fijar una postura al respecto de lo revelado por la Anpec. A esto, Bimbo respondió que la información fue “imprecisa”, ya que según la marca no hay ningún incremento de precio en panes de caja a aplicarse en abril de 2023.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    23 abril, 2023 at 10:53 am

    Como toda transnacional, Bimbo trata de esquilmar a sus clientes lo más que puede para seguir creciendo y creciendo a costa de los pueblos.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    23 abril, 2023 at 11:42 am

    A la empresa BIMBO, no le
    Interesa la salud del pueblo, sus productos son dañinos para la salud, así mismo, lo integral que manejan en algún producto, no es verdad. Por otra parte, son voraces con la utilidad comercial. Yo he disminuido en un 80% las compras de esos productos chatarra. Ojalá y el pueblo hiciera lo mismo y obligar a esos abusivos en disminuir los precios y aumentar su calidad de sus harinas… son miserables …

  3. Avatar

    Arcelia

    23 abril, 2023 at 2:06 pm

    DEJEN DE CONSUMIR ESA BASURA Y VERAN QUE PRONTO LOS BAJARAN DE PRECIOS, LOS CONSUMIDORES SON RESPONSABLES DE QUE ESTAS EMPRESAS ABUSEN!!!

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