El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reconoce que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha realizado un mejor combate de la pandemia que el realizado por el gobierno de Donald Trump. 

Así lo dio a conocer el propio AMLO en su conferencia matutina, tras revelar que fue uno de los temas que recientemente conversaron vía telefónica. 

“En la llamada que tuve con el presidente electo Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, expresó el mandatario.

El presidente López Obrador también explicó que para combatir al virus SARS-CoV-2, su gobierno decidió contratar a más de 70 mil trabajadores de la salud y aumentó el número de camas de terapia intensiva con ventiladores, pasando de 3 mil que existían antes de su llegada a la Presidencia,  a 12 mil en un lapso de 2 años.

Además, AMLO resaltó que México sigue siendo el país que más personas ha vacunado contra el Covid-19 en América Latina, hasta ahora 53 mil 185, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta hoy en México se han registrado 129 mil 987 muertes y un millón 479 mil 385 de casos confirmados de Covid-19. Mientras que en Estados Unidos se han registrado más de 361 mil decesos y 21 millones de casos confirmados.