Los jóvenes beneficiarios de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un incremento en su apoyo económico, el cual pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales este 2021, según confirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Este programa apoya a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, para capacitarse en el mundo laboral y así poder aspirar a una mejor oportunidad de empleo y, para la incorporación de nuevos beneficiarios se trabajará en dos etapas:

La primera durante enero, febrero y marzo, y posteriormente una segunda etapa, al terminar el proceso electoral de junio próximo. Se pretende alcanzar a medio millón de jóvenes este 2021.

97% de Jóvenes Construyendo el Futuro, satisfechos con el programa | UN1ÓN | Puebla

“No solo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por el Covid-19”, señaló la funcionaria en un comunicado.

¿Te interesa registrarte? ¡Sigue estos pasos!

Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro y, cuando termines, recibirás un número de folio, así como una ficha de pre registro y un nombre de usuario y contraseña para que puedas ingresar a la Plataforma Digital.

Ya está abierto el pre registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro - UDG TV

En la Plataforma podrás revisar los términos y condiciones del programa y, al aceptarlos deberás:

  • Confirmar tus datos generales
  • Subir la documentación requerida (identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que otorga la plataforma)
  • Identifica la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descargar la carta compromiso y tu ficha de registro

Esta beca se depositará a una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente al inicio de tu capacitación.