Contactanos

 

Taim-Lain

Bebé de migrantes africanos llevará el nombre del Presidente: Manuel Obrador

Una pareja de migrantes africanos tuvo a su hijo en Tapachula, Chiapas y le pusieron el nombre del presidente: Andrés Manuel López Obrador.

Imagen Noticias reportó que Cumba y su marido, Muanda, migrantes de República del Congo quienes viven dentro del campamento que se ha montado afuera  de la estación Migratoria Siglo XXI, en la frontera de México con Guatemala,  tuvieron a un bebé el 4 de septiembre en el Hospital General de Tapachula.

Aunque todavía no es oficial, —hasta que lleven al bebé al Registro Civil— los padres  decidieron registrar a su bebé con el nombre de “Manuel Obrador”, actual presidente de México. 

“Él ya es mexicano porque nació en territorio mexicano, él es mexicano”, le dijo Muanda a Imagen Noticias. Según el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento cuando una persona nazca en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

Cumba y Muanda tratarán de aprovechar que su bebé nació en territorio mexicano para que las autoridades les otorguen una pase de salida para llegar a Estados Unidos. 

López Obrador se enteró de la noticia este martes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional y afirmó que se siente orgulloso por la decisión de la pareja africana.

“Bueno, para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella (Cumba), no lo sabía, y me da mucho orgullo, pero es su decisión, es su decisión, y me da mucho orgullo y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, dijo el mandatario.

El 4 de junio pasado, —cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con interponer aranceles del 5 por ciento a todos los productos que ingresaran a territorio norteamericano—  Andrés Manuel  aseguró que en caso de ser necesario, le daría la nacionalidad mexicana a los niños migrantes que llegan al país.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    10 septiembre, 2019 at 8:50 pm

    Estrategias blandas emocionales para alcanzar objetivos reales.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...