Dos días antes de que fuera seleccionada como una de los cuatro finalistas del Frente Amplio por México para contender por la candidatura presidencial, Beatriz Paredes impugnó los lineamientos interpuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para regular y fiscalizar los actos proselitistas que se realizan en estos meses tanto en el Frente Amplio como en Morena.
El pasado 7 de agosto, la senadora tricolor promovió un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de los lineamientos que el órgano electoral interpuso.
Estos lineamientos emitidos por el INE el 26 de julio pasado, pretenden regular las pre-precampañas en un periodo de tiempo en el que no estaban contempladas.
Las reglas abarcan desde tema de propaganda, participaciones de servidores públicos hasta la fiscalización de los gastos de las y los aspirantes.
La impugnación contra estas reglas impulsada por Beatriz Paredes fue turnada el pasado viernes a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez para discutirse en el pleno del TEPJF.

PACO
12 agosto, 2023 at 7:17 pm
SOLO LLEGAN PARA IMPUGNAR LO QUE NO LES CONVIENE (UNA DINOSAURIA). SON LOS QUE HICIERON LAS LEYES A MODO POR ESO LAS CONOCEN BIEN Y SABEN POR DONDE PARA EVADIR.
Raul
12 agosto, 2023 at 10:04 pm
Este ropero ♂️ no puede ser presidenta, tiene un problema de salud no?