El ex candidato a la Presidencia de México, Gabriel Quadri, ha sido el hazmereír en redes sociales por el desafortunado nombre con el que bautizó la alianza del PAN, PRI y PRD,  denominada TUMOR (Todos Unidos contra Morena).

“TUMOR (Todos Unidos contra Morena). En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD, para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”, escribió Quadri por medio de su cuenta de Twitter.

Tras publicar su propuesta, algunos  usuarios de redes sociales destacaron la connotación negativa del nombre,  respecto a enfermedades como el cáncer.

“¡Qué nombre tan adecuado! Tumor: masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo”, dijo un usuario.

https://twitter.com/HLFrisbie/status/1306768923950538752

Otra persona  respondió que en efecto, son un tumor que requiere ser extirpado.

https://twitter.com/manuelhborbolla/status/1306765125152583680

También se hicieron presentes los cartones alusivos a la expresión de Quadri. 

Es importante resaltar que esta, no es la primera vez que Quadri solicita una alianza para derrotar a AMLO y sacarlo de la Presidencia.   El 7 de septiembre,  hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que figuras políticas y públicas formaran una alianza en contra del tabasqueño.

Entre las personas convocadas por Quadri de la Torre se encontraban Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la Presidencia de México en el 2018; Felipe Calderón, ex presidente de México; Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN); Margarita Zavala; ex candidata presidencial para el proceso electoral de 2018 y esposa de Calderón, así como el ex senador, Diego Fernández de Cevallos.

También extendió la invitación a Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Cuauhtémoc Cárdenas,  fundador del PRD; Enrique Krauze, historiador y politólogo; y a Ernesto Zedillo, ex presidente de México.