Donde iba a ser construida la refinería “Bicentenario” en Hidalgo, durante el gobierno de Felipe Calderón, sólo existe una barda que ahora puede localizarse en Google Maps al buscar refinería “Borolas”.

En las últimas horas, usuarios de redes sociales notaron el peculiar nombre del sitio, localizado en Tlaxcoapan, Hidalgo, y que hace referencia a la manera en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Calderón en agosto de 2019.

Fue mientras el tabasqueño hablaba sobre la crisis de inseguridad que vive México actualmente, cuando se detuvo a comparar a Calderón con el cómico “Borolas”, cuya principal característica era su baja estatura y el vestir con ropa suelta.

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El personaje de “Borolas” era interpretado por Joaquín García Vargas, actor y comediante de la llamada “Época de oro del cine mexicano”, quien además usaba sombrero de bombín y una chaqueta amplia.

En 18 de marzo de 2008, Calderón Hinojosa, en ese entonces Presidente de México, anunció que construiría una refinería que procesaría 250 mil barriles diarios con un costo de 12 mil millones de dólares. De aquél proyecto quedó la barda.

Este fin de semana, en redes sociales comenzó a circular la información de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue renombrado en Google Maps como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

En esa aplicación, el nombre “Aeropuerto Felipe Calderón” se muestra junto a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía y la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

“Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa. AMLO debe estar revolcándose del coraje”, escribió en tono de burla un usuario de Twitter.

Rápidamente el tema se volvió tendencia en dicha red social.

“Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso”, indicó al respecto el vocero de Google.

Agregó que conforme más personas contribuyen en la plataforma, siguen tomando “medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado”.

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Además explicó que “la gran mayoría de las atribuciones realizadas a Google Maps son auténticas, y el contenido que infringe las políticas se ve menos del uno por ciento de las veces”.

“Continuaremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso en nuestra plataforma”, indicó.