Contactanos

 

Taim-Lain

Batean a Salinas Pliego y su intento de pagos chiquitos en EU

Tenedores de bonos estadounidenses rechazaron la propuesta de TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, para saldar su deuda en “pagos chiquitos” y solicitaron el total del adeudo en efectivo.

Según informó Bloomberg, la televisora mexicana propiedad de Salinas Pliego propuso a las empresas tenedoras estadounidenses realizar el pago de los bonos incumplidos desde 2021 en dos exhibiciones.

El magnate mexicano adeuda 400 millones de dólares a las estadounidenses Plenisfer Investments SGR SpA, Cyrus Capital Partners LP y Sandpiper Ltd, entre otras. Del total de la deuda, 105 millones de dólares equivalen al adeudado en intereses vencidos.

Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca. Fotos: Moisés Pablo Nava y Daniel Augusto / Cuartoscuro

Ante su deuda millonaria, TV Azteca propuso dar a sus tenedores, 45 millones de dólares en dos pagos de cupones atrasados, uno con una tasa de interés del 8.75%, con vencimiento en 2030, y el segundo con el 2% de interés, con vencimiento en 2034.

No obstante, la propuesta de la televisora fue rechazada y los tenedores de bonos exigieron un solo pago en efectivo de los 105 millones de dólares en intereses vencidos.

Además expresaron que sólo aceptaron extender los vencimientos restantes hasta el año 2030 con una tasa de interés del 7.75%.

En agosto pasado un tribunal de Estados Unidos advirtió a Tv Azteca sobre la posibilidad de obligarla a participar en un caso de quiebra en Nueva York. A raíz de esto, TV Azteca se sentó a negociar con sus tenedores de bonos.

Pese a no haber llegado a un acuerdo con sus acreedores, TV Azteca emitió un comunicado en el que se dijo estar en toda la disposición de dialogar para llegar a un acuerdo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    15 noviembre, 2023 at 12:09 pm

    Es un cabron sin moral y sin ética profesional, es una escoria y vergüenza para México

  2. Avatar

    Jose

    15 noviembre, 2023 at 12:14 pm

    La verdad que este señor es muy listo y escurridizo….la gente ya se dió cuenta de las artimañas que usa para enganchar a la gente….quiso engañar a AMLO disfrazándose de altruista pero no supo disimular y con l campaña de mentiras ue hecho a andar en sus televisoras con el tema de OTIS…pues l gente ya lo odia y ya ni lo quiere ver ni en pintura..,porque él ue se mete con AMLO SE METE CON EL.PIEBLO.

  3. Avatar

    Karl Olaf

    15 noviembre, 2023 at 3:15 pm

    El parásito usurero Dientes de Burro tontamente cree que los jueces en Gringolandia son a modo e igual de corruptos que los jueces mexicanos, que van a estar dilatando sus decisiones y ponersela de a pechito para que haga pndejos a sus estafados acreedores. Ahora va a pagar a lo chino bajo las condiciones de sus defraudados o le embargan el changarro y hasta la camiseta al igual que el lo hace con los ingenuos que le compran sus porquerías en sus tiendas de usura.

  4. Avatar

    Lulu

    15 noviembre, 2023 at 5:11 pm

    Es una vergüenza para Mexico esté pillo. Ojalá lo metan a la cárcel. Tanto se las da de rico y no enfrenta sus obligaciones

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    16 noviembre, 2023 at 11:26 am

    Además de corrupto, ladrón, majadero, misogino, es burlon, se mofa del pueblo y de nuestro gobierno. Recordemos que la empresa del rufián ya cobró el impuesto a todos los artículos que vendió, pero el muy rata, no los transfiere al SAT, en vez de eso, cada día abre más tiendas y bancos en todo México y Sudamérica. Pues, ahora que le pida prestado al mafioso de Raúl Salinas, ese es el socio…. Los mafiosos Salinas ..

  6. Avatar

    Pablo Chavez

    21 noviembre, 2023 at 12:00 pm

    Los ahorradores que tienen cuentas en Banco Azteca deben de retirar su dinero inmediatamente ya que si no lo hacen van a perder su dinero porque en cualquier momento el gobierno va a congelar las cuentas de Ricardo Salinas Pliego dueño del Banco Azteca y las cuentas de los ahorradores se perderán, no compren artículos en Elektra porque no van a tener garantía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...