Contactanos

 

LMDP

Bartlett confiesa: Cevallos y Salinas quemaron las boletas en 1988

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, confesó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari pactó su triunfo electoral de 1988 con “los verdaderos dueños” del Partido Acción Nacional (PAN) y tras esa decisión se quemaron las boletas electorales.

Durante una entrevista en Canal 11 con Gibrán Ramírez, Bartlett contó que los verdaderos líderes del PAN siempre han sido los empresarios adinerados y fue con ellos que se pactó para que Salinas resultara el ganador de las elecciones que Cuauhtémoc Cárdenas habría ganado en 1988.

Bartlett, quien fue durante años señalado por la izquierda como el artífice del fraude electoral de 1988, pues era el secretario de Gobernación y encargado del proceso electoral, confirmó que Cuauhtémoc Cárdenas “tenía una gran votación” y el panista Manuel Clouthier quedó en el tercer sitio.

Y no sólo eso, Bartlett reveló que fue el panista Diego Fernández de Cevallos quien pidió quemar los paquetes electorales tras la elección.

Unos días antes, Bartlett aseveró que la caída del sistema en la elección de 1988 fue por un amasiato entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Bartlett fue fuertemente criticado por los legisladores y cuestionado sobre sus propiedades, los contratos millonarios con los que él y su familia se han beneficiado y la caída del sistema, a lo que contestó:

“Si me pica un poquito verdad, como están jugando con mi biografía, voy a hacer un poco grosero porque me siento un poco como legislador y yo he sido más legislador que ustedes, muchos años. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y (Carlos) Salinas de Gortari. ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, dijo ante los ataques.

Por otra parte, afirmó el director de la CFE, que con o sin reforma eléctrica, se mantendrán las tarifas bajas y aseguró que de prosperar la iniciativa, se evitará un cataclismo de demandas. Pues el objetivo del Ejecutivo con la propuesta es tener una cantidad uniforme en todo el país, ya que actualmente existen 14 zonas diferentes en los cobros.

Asimismo, Bartlett considera que al aprobarse la reforma eléctrica, se estaría evitando que varios incidentes volvieran a ocurrir, como el incendio en Tamaulipas, por la deficiente interconexión de una eólica y el vórtice polar que afectó a Texas a finales de 2020. Y confía plenamente en que la iniciativa será admitida. “Estoy seguro, así como lo hicieron con la de Enrique Peña Nieto”.

En cuanto a la oposición judicial que existe contra la reforma eléctrica, el director de la CFE acusó a los agentes privados de tener “cercado” al presidente López Obrador, ante el temor de perder sus negocios, pues no le permiten ejercer sus funciones de garantizar el suministro de electricidad a toda la población.

Siguenos en Google News
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    2 noviembre, 2021 at 5:20 pm

    Asi que salga a la luz esa relacion contranatura del PRI – PAN, aunque se den golpes de pecho.

  2. Avatar

    Son

    3 noviembre, 2021 at 10:05 pm

    Entonces quién es el verdadero rufián de México?? Y realmente, se sabe desde los 80s del cinismo del Sr. De la barba y de los millones que descaradamente debe al erario, aunque haya pagado sólo una décima parte.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

Tras el rechazo de la reforma constitucional en materia electoral por parte de la oposición, el plan “b” enviado por el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

El senador Ricardo Monreal Ávila amenazó nuevamente con salir de Morena y unirse a la oposición en caso de que no haya “piso parejo”...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador bateó a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien tenía la intención de acudir a Palacio Nacional y dar su réplica...

A %d blogueros les gusta esto: