Contactanos

 

Taim-Lain

Barclays reconoce que subsidios de AMLO combaten inflación en México

Gracias a los estímulos fiscales que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a la gasolina, la inflación en México no ha alcanzado niveles de 10 por ciento como ha ocurrido en el resto del mundo, afirmó durante una conferencia Gabriel Casillas, economista en Jefe para Latinoamérica del banco inglés Barclays.

“Si no hubieran puesto el subsidio estaríamos hablando de una inflación directa de 9.7 por ciento. Se han criticado un poco los subsidios, a mí no me gustan en lo particular, pero en las circunstancias en las que estamos y la forma en como se ha hecho, creo que es la correcta en este momento”, dijo el especialista.

Desde principios de año el Presidente AMLO anunció el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que ha ayudado a que:

  • No suba el costo de los combustibles.
  • La gasolina de México sea de las más baratas, comparada con otros países.
  • Los productos de la canasta básica no tengan grandes aumentos.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1535086851127746568

De acuerdo con el especialista de Barclays, la inflación en México cerraría el año en 6.8%, y el país tendría un crecimiento económico de 2 por ciento.

Lo peor ya pasó

Gabriel Casillas consideró que en abril la inflación alcanzó su nivel más alto en México, por lo que se espera que empiece a desacelerarse, aunque paulatinamente, sin que implique alcanzar porcentajes altos como pasa con otros países.

Gran parte de la inflación es importada, explicó el economista ante los incrementos de las materias primas que se derivado de las tensiones geopolíticas en Europa del Este, publicó El Economista.

El Presidente AMLO ha promovido las jornadas de autoconsumo en varios estados y ha apostado por la rehabilitación de refinerías en busca de la autosuficiencia energética.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión a las refinerías de Petróleos Mexicanos.

“El propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero. La lección, esto para los jóvenes, es que se logre la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, producir en México lo que consumimos, eso nos protege”, expresó AMLO en la conferencia mañanera del 13 de junio.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    J.Moriarty

    15 junio, 2022 at 11:45 am

    Se nota que eres pueblerina, de verdad piensas que estar sembrando en el patio de mi casa me va a sacar de la pobreza y el subdesarrollo?

  2. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    15 junio, 2022 at 1:27 pm

    @J.Moriarty:

    Ya llegó el Whitexican… ¿Eres tu, Jorge Castañeda?

  3. Avatar

    Raymundo Pérez hernandez

    15 junio, 2022 at 8:40 pm

    Tenemos a un gran PRESIDENTE que haceo que mejor le beneficia a nuestro país y también se adelanta a los problemas ejem
    A la gasolina comprando una refinería y haciendo otra en alimento apoyando a los productores para ser autosuficientes en alumento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...