Contactanos

 

Taim-Lain

Banco Mundial pronostica que México crecerá con AMLO un 4.5% en 2021

Para este 2021, la nueva previsión del Banco Mundial (BM) sobre el crecimiento de la economía en México es del 4.5, en lugar del 3.7 por ciento que se previó en enero pasado.

“La recuperación en el 2021 depende de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de Estados Unidos y la recuperación de los mercados laborales. Sin embargo, para permitir una recuperación mejor y sostenida en el mediano plazo, el país también necesitará enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes ante la crisis para el crecimiento y la inclusión, que al mismo tiempo, son cuellos de botella para la creación de empleo ahora”, indicó la institución.

A un año de haber iniciado la pandemia por Covid-19, el BM presentó un informe sobre cómo le fue a los países latinomericanos y del Caribe y cuáles son las perspectivas para el futuro.

La historia detrás de los nombres de cada país de América Latina - economiahoy.mx

Este documento reveló que la economía para la zona, la más afectada por esta contingencia, crecerá 4.4 por ciento en 2021, luego de la caída del 6.7 por ciento en el 2020.

El Banco Mundial mejoró sus previsiones hechas en enero pasado, en donde se proyectaba una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para la región del 4.0 para este 2021.

A decir del economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, esta región tendrá que resurgir de la mano de una transformación estructural, además de ampliar el sector tecnológico, que deberá llegar a un mayor número de ciudadanos y así reducir la desigualdad.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...