Contactanos

 

LMDP

Báez admite que mintió y copió partes de tesis de Yasmín Esquivel

El abogado Edgar Ulises Báez Gutiérrez admitió, ante un comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haber tomado partes de la tesis de licenciatura de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

En un audio obtenido por el medio El Universal, el exalumno de la UNAM, Báez Gutiérrez, admitió que él tomo partes del trabajo de grado de la Ministra Esquivel.

Esto presuntamente lo hizo ante un Comité de la misma casa de estudios que lo visitó en su domicilio. Empero, el abogado aseguró que solo tomó unas partes, no copió la tesis integra.

“Ah, pero ahí se aclara, como está estipulado, de que sólo tomé algunas referencias, que no copié íntegramente la tesis”, se escucha decir en el audio.

La visita del Comité Universitario se realizó con el fin de esclarecer y dar fe de los hechos en los que se asegura que el notario público, Amando Mastachi Aguario, visitó al abogado en su domicilio.

Este hecho había sido negado por Báez Gutiérrez anteriormente. Sin embargo, la mentira del abogado se descubrió gracias a la revelación de un vídeo y fotografías en donde se ve al notario con Báez Gutiérrez.

La visita de Mastachi sucedió el pasado 29 de diciembre dónde Báez Gutiérrez firmó documentos en los que aceptó que tomó varias partes del trabajo, textos y referencias de la tesis de Esquivel Mossa.

Este hecho, según el audio en poder de El Universal, también fue aclarado por Báez Gutiérrez, quien aseguró que mintió al respecto de la visita del notario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Vinieron del comité de la UNAM y me preguntaron si había venido algún notario y yo dije no, aunque así fue. Se identificaron y trajeron a otro notario público para hacerme entrega de una invitación para antes del 6 de enero para esclarecer la verdad histórica”, dice Báez en el audio del Universal.

Ahora la UNAM deberá tomar una posición en el asunto pues, según El Universal, las declaraciones de Báez Gutiérrez se hicieron ante un comité de la máxima casa de estudios del país.

Con información de El Universal

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    30 enero, 2023 at 12:15 pm

    Yo creo que el que debe explicar todo este enredo es Guillermo SHERIDAM, ese “académico” que es uno de los más experimentados aviadores de la UNAM, eso si es contra le ley, a eso se la llama corrupción. Por otra parte, el Rector de la UNAM también debe una explicación de ese asunto y los demás, en el caso de SHERIDAM, Lencho Cordoba y otros parásitos que se han aprovechado de los recursos del pueblo. Vemos que todo cae por su propio peso, y cuanta razón tiene nuestro presidente…!!!

  2. Avatar

    Enrique Sifuentes

    30 enero, 2023 at 4:34 pm

    Además, nadie comenta que justo al día siguiente de la nota de latinus, la tesis de la ministra fue manipulada en los recintos de la UNAM encargados del resguardo de las tesis. Por qué fue alterada la tesis? Quién lo hizo? Quién autorizó? La universidad tiene mucho que aclarar.

  3. Avatar

    Magart

    31 enero, 2023 at 7:45 am

    Supuse que le llegarían al precio. No me equivoqué.

  4. Avatar

    Fernando

    31 enero, 2023 at 11:57 am

    ¿No crees que quien tiene mucho que explicar, es la directora de tesis a la que se le presentó un trabajo en 1986 y un año después se le presenta un trabajo idéntico y lo avala? Piensa tantito por favor.

  5. Avatar

    Martín Castelán

    31 enero, 2023 at 2:58 pm

    Sabemos de la enorme cantidad de títulos falsos que han circulado en el país y la mayoría de la UNAM, es momento que se haga una investigación profunda en esta importante universidad y se analice hasta qué punto la UNAM ha sido omisa en su deber de salvaguardar los derechos de autor y sus procesos de titulación

  6. Avatar

    Diana

    1 febrero, 2023 at 8:00 am

    Desde un principio ese abogado se mostró evasivo y nunca habló de frente y fingiendo enfermedades, además argumentando lo que todo abogado…el que pega primero, pega más fuerte: El que se titula primero es el original

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...