Contactanos

 

LMDP

Avión presidencial de Peña Nieto, ahora arrumbado en Tayikistán

Luego de que se vendiera el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, en abril pasado, y viajara a su nuevo destino en la República de Tayikistán, ahora la aeronave se “empolva”, debido a que no es utilizado, según reportó la página Flightradar 24.

Según dio a conocer Banobras, el gobierno de Tayikistán pagó 658 millones 684 mil 400 pesos por el avión presidencial que  “no tenía ni Obama”, comprado durante el Gobierno de Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto.

Cuando se concretó la compra, el avión despegó hacia San Bernardino, California, donde tuvo un cambio de cromática para que tuviera los colores y detalles característicos de la bandera de Tayikistán, cuyo gobierno es encabezado por Emomali Rahmon desde hace tres décadas.

Luego de su “cambio de look”, el avión voló hacia Tayikistán y fue estrenado por el mandatario de aquel país el 17 de mayo, durante un viaje hecho a China para participar en la cumbre China-Asia Central.

Sin embargo, los reportes indican que la aeronave no ha realizado ningún vuelo en al menos 90 días, pese a que la aerolínea Somon Air, propiedad del gobierno de Tayikistán opera de forma normal.

El sitio web, que informa en tiempo real el tráfico aéreo de todo el mundo, detalla que la aerolínea tayika realiza vuelos hacia distintos destinos, como Dubai, Estambul, Munich, Islamabad, entre otros, pero no registra operaciones recientes del Boeing 787-8 Dreamliner.

Según reportó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dicha aeronave tiene costos muy elevados de mantenimiento y vuelos, pues entre 2016 y 2018 erogó 408.4 millones de pesos en combustible, mantenimiento, refacciones y todas las áreas tecnológicas, capacitación de tripulaciones, sueldos, pólizas de seguro y en las 122 giras hechas por Peña Nieto. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Por su parte, durante el Gobierno de AMLO, dicho avión representó un gasto de 58.5 millones de pesos en mantenimiento, hasta el año 2020.

Polemón
Escrito por

129 Comentarios

129 Comentarios

  1. Avatar

    Karl Olaf

    4 diciembre, 2023 at 12:07 pm

    No supo en lo que se metio el dictador Borolas PANdejo de Tayikistán!

    • Avatar

      Héctor

      5 diciembre, 2023 at 5:54 pm

      Este avión nunca fue de peña, lo compro calderón y de que sirvió que lo vendieran?? Te dieron algo??? Jajajajaja de verdad que los mexicanos viven en una novela y se conforman con puras dádivas y mentiras.

      • Avatar

        Salomon García

        6 diciembre, 2023 at 12:06 pm

        Pues los de la tercera edad y los de prepa si están recibiendo algo y a ellos si le sirve por lo menos, si obtuviste un beneficio con los gobiernos anteriores me gastaría saber cuáles fueron para votar por ellos

        • Avatar

          Carlos Andrés Solórzano Gutiérrez

          6 diciembre, 2023 at 1:09 pm

          Pues hay carreteras de cobro, clínicas de imss, la pensión de los adultos mayores es de $180 pesos diarios, lo que cuesta un kilo de carne de res

        • Avatar

          Edvan

          6 diciembre, 2023 at 3:18 pm

          No digas mmds

      • Avatar

        Oscar

        6 diciembre, 2023 at 3:49 pm

        Vuelve a leer analfabeta funcional para que lo comprendas.

      • Avatar

        Arturo Mendez romero

        6 diciembre, 2023 at 5:53 pm

        No dieron dinero pero dieron ganancia cuando rifaron en lotería boletos y hubo ganadores y la venta del avión el dinero se destino para el erario público o sea para el pueblo

      • Avatar

        David Alejandro hdez

        6 diciembre, 2023 at 9:29 pm

        Se ve que eres de esos pend$%&%$ejos que hablan a lo guey, se destino en hospitales oh que querías tu 19. 3

      • Avatar

        Carolina

        7 diciembre, 2023 at 9:40 pm

        De verdad que ¡la ignorancia es atrevida!
        Piensa antes de escribir, aunque te cueste trabajo.
        Algunos mexicanos soñamos y una de nuestras novelas tienen nombre: ¡Ojalá los brutos desaparecieran!
        Aprendamos a pensar, opinar y actuar, procurando siempre el bien. Para sacar a un país adelante se requiere más que solo un presidente y una sola acción, pero hay que tener en cuenta que cada una de ellas, si es, una decisión correcta, suma.
        Ahora bien, usted parece conocer la trayectoria de Calderón y Peña. De el primero recuerdo que se justificó diciendo que terminaría con el narcotráfico para acabar con gran parte de la población, enriquecer su patrimonio y el de su familia, e incluso el de su señora esposa; no satisfechos querían llegar a un segundo sexenio a través de ella; por cierto, es gratificante saber que ya no batallamos con el narcotráfico hoy en día; y de Peña ¿Qué puedo decir? ¿Usted sabe cuántos mandatarios extranjeros se han hospedado en el castillo de Buckingham, Inglaterra? ¿Qué trato cree haya hecho para merecer ese beneficio?
        ¿Qué vendió? Y seguro, de eso si nos tocó algo, por eso actualmente ningún mexicano sufre en su economía. Pero siéntase bien, ¡Peña nada en dinero!
        En la feria del libro le preguntaron el título de sus libros favoritos, y el muy inteligente hombre respondió que uno de ellos era la Biblia, a pesar de confesar no haberlo leído completo, pero supongo que su enfoque es la de ser el pecador perfecto, y ¡qué decirle! que me llevaría 5 minutos más escribiendo detalles de él, no, menos, 10 minutos, bueno, él así entiende las matemáticas, tal vez por eso solo se dedicó a restarle dinero al país y muchos como usted aplauden las acciones de estos personajes.
        ¿Sabe cuál es el más grande logro de todos esos mandatarios?
        La ignorancia que sembraron. Y esa no es una novela, es nuestra triste realidad.

    • Avatar

      José Priego j

      7 diciembre, 2023 at 1:15 am

      Que opinan bola de estúpidos, el avión ya se vendió y siguen con sus pen…s comentarios. Qué pobre papel hacen como periodistas

  2. Avatar

    Paquito CC

    4 diciembre, 2023 at 1:14 pm

    El avión no era funcional y carísimo, esto no se sabía hasta que llego el Presidente Andrés Manuel y lo informó. El Presidente desde el primer momento con respecto al avión solo tuvo el objetivo de venderlo y deshacerse de algo poco útil. Ojalá que no represente una gran pérdida para el país que lo compró porque da pena vender cosas así, que compraron gobiernos igual de inútiles que el avión.

    • Avatar

      Raul saralegui

      4 diciembre, 2023 at 8:53 pm

      Eres otro subordinado al sistema economico y politico comunista de AMLO, Como se ve que no sabes de economia o simplemente eres otro estira-mano que no tienes tu negocio propio y solo estas para que te den

      • Avatar

        Ricardo Stavros Navarra Domarco

        4 diciembre, 2023 at 9:27 pm

        Nunca ha existido el comunismo,ni existe ningún país en el mundo que sea comunista,el comunismo es la última etapa del socialismo, RUSIA SÍ FUE UN PAÍS SOCIALISTA, y no llegó a la última etapa que es el comunismo, MÉXICO ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN PAÍS CAPITALISTA, LO QUE HACE EL ACTUAL GOBIERNO NO ES OTRA COSA QUE JUSTICIA SOCIAL, recomiendo leer el capital de Carlos Marx, también sería muy bueno leer el manifiesto del partido comunista que escribieron Carlos Marx Federico engels, saludos gracias.

        • Avatar

          Rpmqn

          4 diciembre, 2023 at 10:26 pm

          Excelente comentario

        • Avatar

          Armando Mora Valdez

          4 diciembre, 2023 at 11:17 pm

          Así es.
          AMLO ni siquiera es de izquierda.
          No es pro socialista y mucho menos comunista.
          Ni siquiera socialista del siglo XXI.
          Es capitalista con justicia social.

          • Avatar

            Gabriel Gonzalez

            5 diciembre, 2023 at 8:53 am

            Justicia social? Porqué no les preguntas si eso es cierto a tantos sectores vulnerables de lo sociedad que ha abandonado..empezando por los niños con cáncer y terminando con la gente de Acapulco, en el Edo. De Guerrero, que gobierna MORENA

          • Avatar

            Pablo Reyes

            5 diciembre, 2023 at 3:25 pm

            Los medios están en contra de este gobierno, ellos todos extendían la mano , la oposición, no saben q hacer de tanto derroche q ha hecho este gobierno a favor del pueblo, eso les duele a tantos, como es su dinero …

          • Avatar

            Héctor

            5 diciembre, 2023 at 5:57 pm

            Y con grandes ganas de robar. No hay diferencia entre AMLO y algún otro político, solo son eso políticos y esa clase, toda es exactamente igual. Los que sueñan las personas que quieren que alguien venga a resolverles sus vidas porque ellos no pueden y no quieren. Flojos mantenidos. Pónganse a trabajar y dejen de esperar a que papá gobierno y mamá iglesia les resuelva todo.

          • Avatar

            eduardo romero reynoso

            5 diciembre, 2023 at 6:35 pm

            Muy bien dicho, y los pendientes de salinas pliego diciendo que ahí vienen los comunistas? Viejo loco, cavernicola.

          • Avatar

            Alejandro Hinojosa

            6 diciembre, 2023 at 8:18 am

            Totalmente de acuerdo Andres Lopez no es nada de eso,ni siquiera es presidente solo es un bufón manipulado por intereses de otras cúpulas y el más corrupto empleado que hemos tenido,y no toman en cuenta que dicho avión lo seguimos pagando los mexicanos ya que lo que se recibió por el no alcanzó para liquidar lo que aún se debe si no lo creen chequen el presupuesto de egresos 2024 ahí viene lo que se destinará el próximo año para el pago de ese avión.

        • Avatar

          Sergio Camunas

          5 diciembre, 2023 at 7:01 am

          Más claro el comentario imposible, pero para los derechairos no se les da entenderlo ni como ayudarles.

          • Avatar

            Juvencio Cisneros mariche

            5 diciembre, 2023 at 10:33 pm

            Soy simpatizante de morena y de López obrador vote por el y convenci a mucha gente y compañeros de trabajo para que votarán por López obrador esperando un cambio pero resulto peor que en los dos ultimos sexenios de calderon y de peña nieto porque en lo que va del sexenio de lopez obrador los productos de la canasta basica aumentaron el 200×100 cisa que no sucedio en los dos sexenios juntos de calderon y peña nieto estabamos mejor con el pri en el poder porque los funcionarios publicos del gabinete de lopez obrador llegaron muertos de hambre a enriquecerse a costillas del erario publico con López obrador puras migajas para los jodidos votamos por un cambio verdadero y resulto peor a los policias de todo el pais no les aumento como lo prometio en su campaña al contrario llego a descalificar a todas las policias del pais llegando a desaparecer a la policia federal que era una de las corporaciones policiacas mas confiables por encima de los politicos sin revolucion armada no habra transformacion ni nada

        • Avatar

          JOEL RIVERA RIVERA

          5 diciembre, 2023 at 8:48 am

          Excellent tu explicacion: Estas personas que se refieren a “Comunismo” dan pena ajena por su ignorancia..

          • Avatar

            Alfredo

            5 diciembre, 2023 at 3:44 pm

            Es cierto lo que comentas, el comunismo actualmente no existe , más lo ignora este presidente, vean Asus hijos, desde que llegó al poder, se hicieron millonarios, cuando no tenían ni en qué caerse muertos, lastima de presidente

        • Avatar

          GABRIELA LECON

          5 diciembre, 2023 at 10:04 am

          La manera más fácil de callar a un derochoso con aires de intelectual. Son los argumentos, jamás veo en ellos conciencia, solamente se la viven descalificando; son clasistas, racistas e ignorantes. Todo va de la mano no hay evolución en mentes cerradas y oscuras

          • Avatar

            Azteca G

            5 diciembre, 2023 at 11:13 pm

            Y usted es muy culta e inteligente, que la tienen embobada solo por qué YSQ saco su pañuelo blanco y dijo que se acabó la corrupción.

            La corrupción continua al 100%, están saqueando a México hasta más no poder.

            Con SEGALMEX desviaron 15 mil millones de pesos, con INSABI, miles de millones de pesos, el desfalco aún es más grande que SEGALMEX, y para que no quede rastro lo desaparecieron.

        • Avatar

          Jesús

          5 diciembre, 2023 at 10:10 am

          Justicia social??
          Define justicia social

        • Avatar

          Arturo Rodríguez

          5 diciembre, 2023 at 1:08 pm

          Muy de acuerdo contigo lo que hace falta a México que la gente lea mucho

          • Avatar

            Julio Rodriguez

            5 diciembre, 2023 at 4:57 pm

            Es repartir la riqueza nacional, un concepto acuñado por el PRI una partido que en sus inicios de ideologia nacional revolucionaria logró poner a este país en rieles cosa que los nuevos priistas lograron descarrilar! Pero que te comento a ti ignorante resentido y mal informado y mucho menos estudiado

        • Avatar

          Aure Mar

          5 diciembre, 2023 at 4:06 pm

          Excelente argumento has dado, a la gente ignorante y estúpida que no tiene ni idea de lo que es un régimen

        • Avatar

          ANGEL VÁZQUEZ TIQUÉ

          5 diciembre, 2023 at 5:55 pm

          Excelente comentario lástima que algunos solo repiten como pericos lo que escuchan. Antes de opinar debemos investigar.
          Además el COMUNISMO al igual que el CAPITALISMO Tiene ventajas y desventajas.

        • Avatar

          Gustavo

          5 diciembre, 2023 at 7:58 pm

          AMLO es abiertamente de izquierda, siempre lo ha sido y nunca lo ha negado. ¿Justicia social? Si te refieres a quitarle el dinero al que trabaja, invierte, arriesga, emprende y desea crecer y dárselo a aquellos que no quieren hacerlo, decir que disminuyó la pobreza porque el gobierno les está regalando el dinero que no es de ellos, pues si. Desgraciadamente ese modelo no puede durar mucho. El avión es un tema amplio y complicado pues ha salido más cara su venta que usarlo, simplemente parte del ejercicio 2024 es para terminar de pagar el avión.

        • Avatar

          Azteca G

          5 diciembre, 2023 at 8:05 pm

          No existe ningún país totalmente comunista por qué simplemente se dieron cuenta que no sirve.

          China es un país comunista, y domina el Partido Comunista de China, pero es más capitalista USA,Cuba si es un país Comunista y está jodido, igual Corea del Norte.

        • Avatar

          Isidro Chavez

          5 diciembre, 2023 at 9:30 pm

          Muy bien dicho, para opinar, se necesita ilustrarse y no hablar con rencor xq simplemente no comulgan con este gobierno, que dicho sea de paso está haciendo cosas muy buenas para todos, contrarios y adeptos

        • Avatar

          Guadalupe Figueroa

          6 diciembre, 2023 at 9:48 am

          Excelentisima respuesta saludos

        • Avatar

          Romulo reynaga

          6 diciembre, 2023 at 10:23 am

          Que buen conocedor eres,tienes razón el gobierno de López robador no es comunismo,es dictatorial porque se hace lo que el quiere,y el que no lo hace es traidor a su patria

        • Avatar

          Noe

          6 diciembre, 2023 at 12:15 pm

          Marx fue un inútil huevo que dejó morir de hambre a sus hijos porque nunca trabajó. Vaya ejemplo. De cuarta

        • Avatar

          Ernesto Rivera

          6 diciembre, 2023 at 1:13 pm

          Excelentes observaciones, muchas gracias por compartir.

      • Avatar

        JUAN VAZQUEZ

        4 diciembre, 2023 at 10:40 pm

        Comunismo , de dónde saca esa palabra señor empresario, pena da sus opciones tontas! Lic.En Económia por el IPN,meestria en Ciencias Politas por UNAM.

      • Avatar

        Rolando Juárez

        4 diciembre, 2023 at 11:02 pm

        De risa tu tonta opinión

        • Avatar

          Espiridion abrego Medina

          5 diciembre, 2023 at 12:52 pm

          Cuando compramos el avión no pensamos en el partido pensamos en que el gobierno pudiera viajar sin tener que abordar un avión de pasajeros

      • Avatar

        Héctor Acevedo Poblete

        4 diciembre, 2023 at 11:21 pm

        Excelente comentario.

      • Avatar

        Martha armenta

        5 diciembre, 2023 at 12:10 am

        Que tiene que ver el comunismo con un avión carísimo que nunca se debió haber comprado?

      • Avatar

        UlisesD

        5 diciembre, 2023 at 1:15 am

        Casi, casi no se nota el guión de la minúscula POPOcision. Casi.

      • Avatar

        G"man

        5 diciembre, 2023 at 1:57 am

        Dilo sin llorar por favor. Estabas acostumbrado a vivir del erario y hoy que te quitaron la chi che sientes que te estás muriendo de hambre verdad?

      • Avatar

        Cesar

        5 diciembre, 2023 at 6:45 am

        Eres un ignorante neófito y analfabeta debes leer, documentarte e informarte sobre el comunismo. Así podrás diferenciar una piedra de una papa, pero eres tan ignorante que eres capaz de tragarte la piedra.

      • Avatar

        Romeo Rodríguez

        5 diciembre, 2023 at 8:07 am

        Eres un total bruto segun sabelo todo, no nesecitas ser una eminemcia en economia para seber que este avion era un barril sin fondo, una bolsa de pantalon rota, sin duda alguna eres un lagarton que vivia de los gobiernos pasado donde tenisa tus empresas fantasmas.

      • Avatar

        Alex

        5 diciembre, 2023 at 8:41 am

        Ahora resulta, te bajas en el metro copilco para ir a trabajar y presumes tu negocio jajajaja, valiente “fifi”

      • Avatar

        Anselmo

        5 diciembre, 2023 at 8:45 am

        México es libre

      • Avatar

        Eric Alejandro

        5 diciembre, 2023 at 8:47 am

        Mira hijo, ya saben escribir los mongolitos

      • Avatar

        Arturo

        5 diciembre, 2023 at 9:10 am

        No digas mamádas ni siquiera sabés que es “comunista”

      • Avatar

        Anonimo

        5 diciembre, 2023 at 11:54 am

        Y UD solapando a anteriores gobiernos , con la venta o regalo de avión salió ganando el pueblo mexicano que está pagando mantenimientos o muchas pendejadas y entonces eres eres subordinado del sistema anterior lambe Hue…

        • Avatar

          Yolanda

          6 diciembre, 2023 at 6:53 am

          ¿Salió ganado el pueblo de México? ¿Cómo fue que ganó? Ya que las personas que trabajan siguen pagando sus impuestos, a ellos no se les disminuyó un impuesto a la venta del avión, esa clase trabajadora que tanto odían y critican son quienes pagan impuestos para que el gobierno en turno pueda dar sus programas sociales, aquellos a quienes tanto critican son quienes solventan los gastos del país, esos empresarios a quienes llaman fifis, clasistas, etc son quienes ponen el dinero que los que apoyan la 4T reciben. Si no es de ellos, ¿De dónde creen que salen los programas sociales?

      • Avatar

        Carlos

        5 diciembre, 2023 at 12:03 pm

        Comunista? Jajaja qué ignorancia la tuya. No hay nada de comunista en este gobierno. Jaja. Ignorancia extrema

      • Avatar

        Rey

        5 diciembre, 2023 at 12:40 pm

        Es un tema de gastos, no todos estiramos la mano, se trabaja con honestidad.
        Quien pagaba el combustible y el mantenimiento.
        Valdría la pena hacer un buen ejercicio de conciencia.

      • Avatar

        Zurich delta

        5 diciembre, 2023 at 2:16 pm

        Buen comentario.

      • Avatar

        Juan

        6 diciembre, 2023 at 1:01 am

        Exacto, esos izquierdosos nunca han trabajado en una empresa productiva, Y, eso, solo saben estirar la mano

      • Avatar

        Jorge

        6 diciembre, 2023 at 8:26 am

        Cómo sigue habiendo gente que les sigue creyendo al López Dóriga, al Calderón de García Luna y etcs, y que no ve que todos esos superfluos e inútiles gastos los pagamos nosotros.
        Además de que López Obrador NO convirtió al país en un Venezuela, No aumentó el dólar, ni impuestos, ni la luz, ni la deuda externa, y si hizo mucha obra utilizando el dinero que antes se robaban y gastaban como en el avión y tanta corrupción.

        Y para terminar; López Obrador “el dictador” se va y no se reelige como lo decían las ratas… Y vendió el avión

      • Avatar

        Punto y aparte

        6 diciembre, 2023 at 8:43 am

        Que ignorancia te genera el odio irracional. AHora que México tiene un Pdte. honesto y que ama al pueblo, aparecen gente nefasta como tu…lee y ve a la escuela. Inicia desde primaria.No se te olvide.

      • Avatar

        Vete a la verch

        7 diciembre, 2023 at 1:54 am

        Vete a freír espárragos pesado de mierda si eres rico a ti te duele el culo por no hacer transas y si eseres un jodido como nosotros maldito ignorante de mierda

    • Avatar

      Miguel

      4 diciembre, 2023 at 8:54 pm

      Lo interesante nunca fue el avión,lo malo para el mesías ha sido la identidad de quién lo encargo, CALDERON, por eso es que en 2024, le compraremos uno digno de el.

      • Avatar

        Héctor Acevedo Poblete

        4 diciembre, 2023 at 11:23 pm

        Jaaaaa

      • Avatar

        Fernando

        5 diciembre, 2023 at 6:39 am

        Ve y compraselo tu a ver si te da con lo que te avientan de croquetas deresimio ignorante y arrastrado

      • Avatar

        Carlos

        5 diciembre, 2023 at 12:07 pm

        Felipedo Cacalderón un pobre diablo resentido y con deseos de realeza igual que todos los derechairos resentidos del pan

        • Avatar

          Azteca G

          5 diciembre, 2023 at 11:19 pm

          Que buena descripción del que vive en Palacio Nacional, el resentido que por venganza clausuró el NAIM e hizo su propio aeropuerto, que no sirve.

    • Avatar

      Eugenio José Martínez Macouzet

      4 diciembre, 2023 at 9:00 pm

      Jajaja, estás mal chairo

    • Avatar

      El padre kino

      4 diciembre, 2023 at 9:34 pm

      Son tan ignorantes!!
      Que no saben nada de aeronáutica, aviación y sobre todo presencia diplomatica ante el mundo, este avión jamas lo tendrá ningún presidente de EEUU, por la simple y sencilla razón que el avión de Obama como lo dijo tartufo, es avión que cuesta 5 veces más que este, porque alberga a uno de los presidentes más poderosos del mundo y un 747 como el Obama está más equipado con armas, lujo y comodidad para que el presidente viva hasta 6 meses en esa aeronave, ignorantes, bue o México tiene el gobierno que merece, son ignorantes tenemos un gobierno ignorante, y en Tayikistan son otros tipos de gobiernos, VIAJEN!!! CONOZCAN NO ESCRIBAN POR ESCRIBIR… IGNORANTES!!!

      • Avatar

        Héctor Acevedo Poblete.

        4 diciembre, 2023 at 11:27 pm

        Dejalos ser, solo un burro se la creyó que no el presidente Obama tenía ese avión, bueno que estoy wey para creer semejante estupidez, no manches el presidente de EEUU es un hombre súper cuidado, y el costo de ese avión uuufffs una cosa es un burro y otra cosa es un capitalista de ese nivel.

      • Avatar

        Jorge

        5 diciembre, 2023 at 6:29 am

        El ignorante eres tu, ya que ignoras o quieres ignorar como viven más de 40 millones de mexicanos, ignoras que la compra de ese avión de lujo solo fue una vil bofetada a la pobreza en la cual viven millones de mexicanos. Que mal te ves dándote aires de superioridad cuando solo eres un resentido.

        • Avatar

          Roberto Muciño

          5 diciembre, 2023 at 7:59 am

          El avión se compró porque en verdad era útil, el inútil de ahora que dijo no viajaré con la fuerza aérea, pues ya viaja con la fuerza aérea, quienes le creyeron estarán pagando el costo de su ignorancia, afortunadamente haremos un cambio y será para bien y no para mal como hasta ahora.

        • Avatar

          L Díaz l

          5 diciembre, 2023 at 8:23 am

          Y ya saliste de pobre o algún mexicano salió de pobre con la venta del avión no verdad dónde quedó el dinero en una casa gris, en una fábrica de chocolate en un tren, en una refinería o en una beca para la no primera dama y también no investigadora pero con beca, los perros a los cinco días abren los ojos los pentontos nunca se necesita vivir y mantener a la familia con el producto de un trabajo para entender la realidad que se vive y no vivir como tu con el temor de que quiten a un gobierno estúpido dirigido por un loco y puedas perder las limosnas que te dan por que ese es tu miedo que llegue un gobierno donde dejes de ser un mantenido por los que trabajan y pagán impuestos

          • Avatar

            ARTEMIO LARA

            5 diciembre, 2023 at 4:15 pm

            Jajajaja cuánto dolor, por Dios

        • Avatar

          GABRIELA LECON

          5 diciembre, 2023 at 10:10 am

          Excelente comentario de una persona que piensa. No de un derechoso oscurantista. Hay mucha diferencia en argumentos. Además lo triste es que no ven su ignorancia y la reflejan al otro. Lo que son lo ven reflejado en el otro

      • Avatar

        Romeo Rodríguez

        5 diciembre, 2023 at 8:34 am

        Otro atarantado agente de viajes, piloto de aviones presidenciales etc. Tu mismo lo has dicho elnoresidente de USA es uno al igual quesu economia, nada comparado con la de México, estar pagando solo por su mantenimiento, estar pagando aseguranza del mismo avion etc. Eso solondel avio, ahora por esrar pagando lo mismo por la nave de donde tenian el avio, como dice alguien mas arriba es una cachetada para tanta gente que dejaron en la ruina los sexenios paaados, pero tu que saves de pagar cuando ni aseguranza has de traer en tu carcacha, ya que de seguro eras.de los mantenidos de Peña.

      • Avatar

        Eric Alejandro

        5 diciembre, 2023 at 8:50 am

        Viajen? Cualquiera puede viajar. Lo cuentas como si fuera algo caro viajar en avión… Claro, como bot te imaginas que sólo unos pocos pueden pagar un boleto de avión

    • Avatar

      Roberto Camargo

      5 diciembre, 2023 at 6:46 am

      El avión era perfectamente funcional, sobre todo en las giras internacionales; obviamente, para el actual mandatario de México, no iba a ser una necesidad para el desempeño de su cargo, porque han Sido contadas las veces que ha querido salir del país,es un hombre acomplejado. Finalmente, el gobierno que termino comprándolo es de un país que no tiene presencia en el resto del mundo, seguramente la necesidad de viajar es poca.

    • Avatar

      José Fernández

      5 diciembre, 2023 at 8:01 am

      Así como fue mala decisión comprarlo fue una pésima venderlo con pérdidas, y aún debe SEDENA a Banobras por un avión que ya no tiene..y que al estilo de gobiernos corruptos anteriores ha decidido guardar por 5 años la información por argumentar que es información de seguridad nacional….y malas decisiones del actual gobierno como una refinería que costará 5 veces lo proyectado y que terminara el sexenio y no ha producido ni un litro de combustible…de un proyecto que Rocío Nahle dirigía pero le interesa más ser gobernadora de Veracruz…malas decisiones como las autopistas en Oaxaca que prometió estarían terminadas…y aún no han Sido concluidas…y los escándalos de corrupción en Segalmex, de la compra de ventiladores para UCI y que jamás llegaron a México…de la creación de una empresa privada de un amigo del presidente que tiene el contrato con CFE telecomunicaciones para la construcción de los sitios celulares y ni se diga que prometió reducir la delincuencia…en este sexenio se disparó el robo a vehículos en carretera luego que desapareció la PFC…los únicos que ahora elogian a este gobierno son los que ahora reciben pensiones de adulto o de algún programa de beneficencia…al más puro estilo priísta al cual criticaba tanto….AMLO no es socialista ni capitalista es digno representante del sistema priísta del cual salió..porque no lo eligieron como candidato de gobierno de Tabasco…se disfrazó de izquierda todos estos años pero es y seguirá siendo un priista…tan solo su promesa de reducir el precio de combustible….al día de hoy el precio de combustible es el más elevado incluso que con Peña Nieto…..el valor adquisitivo en México se ha reducido…AMLO pensó que por decreto podría reducir la delincuencia, incrementar la economía y no es así…y lo peor que al igual que los criticaba impone a su sucesor o mejor dicho sucesora….porque bajo el argumento de equidad de género están otorgando puestos políticos a mujeres en gobernaturas, secretarias de estado, suprema corte de justicia…en cada estado de la república podrán verse espectaculares aludiendo a mujeres para cargos públicos y no precisamente porque sea muy generoso con las mujeres, es a través de ellas que podrá seguir imponiendo sus decisiones….ya verán en unos 8 años si siguen pensando que este ha Sido el mejor presidente de Mexico

    • Avatar

      Fidel Martinez

      5 diciembre, 2023 at 9:32 am

      Cómo lo es el aeropuerto AIFA que se tiene que dar de subsidio más de 2 mil millones de pesos al año
      Cómo la refinería que también recibe 1200 millones de subsidios y es más caro 8 que el presupuesto que dieron
      El otro ELEFANTE BLANCO el tren Maya que el primer día que se subió el AMLO no funcionó
      Y la lista es larga

    • Avatar

      Jesús

      5 diciembre, 2023 at 10:06 am

      Y será que tú sabes en qué se gastaron el dinero que recibió el gobierno x la venta de ese avión?
      Y también podrías informarnos en qué se gastaron los recursos obtenidos por la venta de boletos de la rifa de citado avión?
      O solo escribes x escribir

    • Avatar

      Jhon

      5 diciembre, 2023 at 10:22 am

      Se lo hubieran mandado a Peña nieto a España. Para que siguiera usándolo gastándose el dinero que se llevó.

    • Avatar

      Zurich delta

      5 diciembre, 2023 at 2:29 pm

      La compra del avión se debió a la posición de México ante un mundo globalizado, con la llegada de los 4teros, México ha quedado aislado del mundo.

    • Avatar

      Roberto

      5 diciembre, 2023 at 7:34 pm

      Lo rifó primero y se clavó la lana…. Y así los negocios del Rey del cash….

    • Avatar

      Manuel

      5 diciembre, 2023 at 7:35 pm

      Como se ve que tienes el poco cerebro lavado por este engendro del viejo mentiroso traidor cinico que todo lo que dice le creen todo eso es mentiras y todo presidente tiene su avion presidencial Rusia,EUA,Alemania,y todos esos aviones son mas costosos que este que se vendio y que todavia se esta pagando a Banobras y terminara de pagar hasta 2035,informate bien chairo dan lastima por que no tienen cerebro inutiles.

    • Avatar

      Luis Gerardo Carmona

      5 diciembre, 2023 at 9:02 pm

      El nivel de ignorancia te evidencia, eres esclavo del pensamiento ideológico de un enfermo mental que quiere hacerse ver como El Salvador de Mexico. En casi seis años de gobierno sólo empobreció más a Mexico, ha hecho lo que ha querido con las instituciones y con nuestros impuestos, y tú rindiéndole culto, parece ser que vives de sus limosnas (llamadas programas sociales y becas).

    • Avatar

      Héctor

      6 diciembre, 2023 at 3:06 pm

      No te preocupes, el vejete López está vaciando al país.

      Ya tendrás tiempo para arrepentirme de tu ignorancia

  3. Avatar

    Citlalli Fuentes Hdz

    4 diciembre, 2023 at 4:23 pm

    Supongo que estarán preparándolo para los excéntricos de Dubai.

    Y si no es así, el avión es exorbitantemente lujoso…como todos lo sabemos.

  4. Avatar

    jose

    4 diciembre, 2023 at 5:53 pm

    ESE PENDEJO DE BOROLAS, ESTABA BIEN BORRACHO CUANDO TOMO LA DESICION DE EREDARLE UN AVION AL NIETO DE SALINAS, NO HALLABAN EN DONDE JUSTIFICAR TODOS LOS MILLONES QUE SE RATEABAN, HIJOS DE SU REBOMBA, POR ESO EN LA CALLE REVIENTAN AL FOX Y AL BOROLAS.

    • Avatar

      José Adolfo Cabrera Cortés

      4 diciembre, 2023 at 7:38 pm

      No hay borracho que trague lumbre. El negocio fue quedarse con una gran tajada de lo pagado

      • Avatar

        Agustín arellano

        5 diciembre, 2023 at 7:50 am

        Así fue…

    • Avatar

      Eugenio José Martínez Macouzet

      4 diciembre, 2023 at 9:04 pm

      El borracho imbécil eres tú, Calderón ni siquiera es alcohólico. Eso fué una mentira desmentida de un periodista. Calderón fué el mejor presidente que ha tenido México aunque no quieras.

      • Avatar

        Armando Mora Valdez

        4 diciembre, 2023 at 11:13 pm

        Este comentario si que causa hilaridad!!!

      • Avatar

        Servando Sanchez Martinez

        5 diciembre, 2023 at 2:31 am

        Jajajaja el borracho como le decía su tutor Castillo Peraza. FeCal recibió medio trillón de dólares en 6 años por la venta de petróleo. Y fue el mejor presidente Mago. Por desaparecer tanto dinero. Nada por aquí, nada por allá. Ni Refinerías, ni grandes obras, ni NADA. Puro desaparecer el presupuesto. Además, subió la deuda externa en más de 25,000 millones de dólares. De veras, Ladrónde, ladrónde está tanto dinero?

      • Avatar

        J J

        5 diciembre, 2023 at 7:42 am

        Exactamente, Felipe no es alcohólico como la gente del señor “presidente” que ahora tenemos. Claro, es uno de los mejores presidentes

      • Avatar

        Tu padre

        5 diciembre, 2023 at 8:03 am

        Hay macuzet tragasables empinado solo a un tarado se le ocurre decir que el usurpador alcohólico asesino es el mejor presidente, solo que comparado con Hitler o Osama bin laden. Que les dan a los panistas que están tan tontitos creo que en lugar de leche nido les dan leche de salchicha y directa de la botella porque no se desarrollan correctamente de sus mentecitas

      • Avatar

        Marlen

        6 diciembre, 2023 at 6:39 am

        Jajajajajaja no digas estupideces y aunk les duela la gente esta con López obrador y eso es lo que les arde. Además me imagino que los que están ladrando han de ser los primeros que viven de lo que este presidente esta dando, y si la gente recibe ese dinero esta bien y no creo que solo de eso vivan.

      • Avatar

        Lazarini

        7 diciembre, 2023 at 12:19 am

        Jajajaja, el narco presidente, a quien quieren engañar? Y si es alcohólico, el mismo reconoció y lo confirmó en un programa con Alazraqui, por lo visto los Prianistas son los que viven en su burbuja de ensueño

    • Avatar

      Maria

      4 diciembre, 2023 at 9:30 pm

      Primero hay que aprender a escribir antes de emitir un comentario en apoyo a su presidente AMLO, sino se hará notar que solo
      Iletrados lo apoyan

    • Avatar

      Ricardo Stavros Navarra Domarco

      4 diciembre, 2023 at 9:30 pm

      Sí efectivamente, pero con el dinero de todos nosotros los mexicanos.

    • Avatar

      G"man

      5 diciembre, 2023 at 2:09 am

      El borracho asque todo usurpador espurio hoy anda huyendo como la sucia rata que es, está amadrigado en España porque siente pasos en la azotea y no volverá mientras esté la 4T gobernando o mínimo que sus compañeros ratas del PRIAN le regalen una plurinominal en el senado no para poder tener fuero. Hay epndejos que lo defienden pero son ratas iguales, es la peor no porquería que ha gobernado nuestro hermoso no país.

      • Avatar

        Rodolfo

        5 diciembre, 2023 at 9:02 am

        OYE MALDITO MALDECIDO BASTARDO CHAIRO TU VEJETE ES UN PENDEJO RATERO MALDITO CORRUPTO COBARDE Y TÚ ERES UNA MALDITA ESCORIA MALOLIENTE ERES UNA MALDITA MINCERGA SOLO POR E HECHO DE HABER NACIDO MALDITA LACRA PESTILENTE TU VEJETE ES UN MALDECIDO PENDEJO TRAIDOR BASTARDO ASNO ANALFABESTIA ZÁNGANO HUEVON PARÁSITO MEDIOCRE PATÉTICO FARSANTE CHARLATÁN ESTUPIDO ANIMAL BESTIA INMUNDA REMEDO DE PRESIDENTUCHO PEDORRO POR QUE HASTA ESO EL PINCHE CERWBRO DE CAMARON QUE TIENE TODO EL TIEMPO SE LE ESTA QUERIENDO SALIR DE SU MALDITO TRASERO FLATULENTO Y TÚ MALDITO CHAIRO ARRASTRADO SIEMPRE ANDAS DE HUELE PEDOS DE ESE MALDITO IMBECIL

  5. Avatar

    Alejandro Ortiz Castillo

    4 diciembre, 2023 at 6:27 pm

    ese avión tenía la misma ineficacia y la misma utilidad que la refinería de dos bocas y el AIFA que sirven para tapar la robadera del excelentísimo señor don KKs…

    • Avatar

      Humberto

      4 diciembre, 2023 at 8:46 pm

      Vete mucho a la vrga bot inmundo, metete al prian en el qlo

    • Avatar

      Raul saralegui

      4 diciembre, 2023 at 8:56 pm

      Asi es, tiene usted toda la razon.

    • Avatar

      Osc leo p m

      4 diciembre, 2023 at 11:39 pm

      Siempre le saco a tu madrecita y a tu hermana de paseo… O

  6. Avatar

    Jorge Ramos

    4 diciembre, 2023 at 7:31 pm

    En que pendejada se ocupan habiéndo tantas cosas que corregir y mejorar en el país.

  7. Avatar

    José Manuel Cortes Moreno

    4 diciembre, 2023 at 8:25 pm

    Eso y más merecían los grandes Patriotas Gobernantes del PRI-PAN quienes siempre mantuvieron a México dentro de las mejores económicas del mundo, con excelente salario, casi no se sabía de corrupción, delincuencia, y desempleo, todo estaba al 100 hasta que llegó el corrupto del PEJE es necesario la presidenta Xochitl Gálvez lo meta a la cárcel y regrese todos los programas sociales incluyendo la pensión a los expresidentes y que vuelva a comprar ese Avión

    • Avatar

      Pedro García

      4 diciembre, 2023 at 9:08 pm

      Si tu madre se entera lo q has opinado, seguro te regresa por dónde llegaste.

    • Avatar

      G"man

      5 diciembre, 2023 at 2:01 am

      Jajajajajajaja que mmdas dices. Excelente salario jajajajaja en 87 pesos no por día y desde el año 2000 al 2018 solo subió unos mientras en tan solo 5 años y dentro de 3 semanas el salario estará en 250 pesos diarios lo cual son 163 pesos de aumento wn tan solo 5 años y lo bueno sube está por venir. Pobre no lacra chillona, extrañas tragar del erario verdad? Te trabajas lo que le pertenece a TODOS los mexicanos y no solo a ls ratas de las cúpulas.

    • Avatar

      G"man

      5 diciembre, 2023 at 2:19 am

      La COCHIS Gálvez tiene cola muy larga que le piden, es una GOGDA COGUPTA que hizo COGUPCION con la casa GOJA!!!

    • Avatar

      Amparo Urdiales

      5 diciembre, 2023 at 5:56 am

      Calma ilustre soñador esa botarga no tarda en desinflarse, el hazme reír del PRIandprd. Hasta el niño tik tokero Samuel García le gana. Pensé ajena la licenciada indígena de la Miguel Hidalgo. Pero adelante sigue con tus sueños es tu único consuelo

  8. Avatar

    Julian morales

    4 diciembre, 2023 at 11:07 pm

    No ching. Jose manuel cortes te lo digo con respeto que dirian los millones de mexicanos que no votaron por los prianistas y que estan molestos por el saquo y la entrega de los bienes nacionales a los estranjeros y que fuimos mu chos que aplaudimos que el peje les alla quitado la pension a estos ladrones

  9. Avatar

    G"man

    5 diciembre, 2023 at 2:17 am

    El Tomandante Borolas es una de las peores ratas de la historia de nuestro país. Compro el avión y se llevó una grandísima tajada de dinero en el precio y a la misma vez le sirvió para callarle la boca a Peña Nieto y que ni lo investigará. Afortunadamente ya son solo parte de un pasado oscuro de la historia de nuestro país. Será muy difícil que vuelvan a gobernar aunque andan como perros hambrientos intentándolo. Los buenos somos más!!!

    • Avatar

      Antonio Vazquez

      5 diciembre, 2023 at 7:37 am

      Ahora sale más caro mantener el dueño del palacio, vive mejor que nadie y hasta le qpluden por su ineptitud. Todos aquellos que critican al prima, cada vez más amaran al primor. Toda la basura de corruptos , están con el corrupto mayor apodado el cacas. Todo corrupto solo le basta llegar a los brazos del cacas para que las mascotas de este le aplaudan. Jajajaja.

    • Avatar

      RODOLFO

      5 diciembre, 2023 at 9:14 am

      MIREN MALDITOS CHAIROS MALDECIDOS BASTARDOS ESPURIOS TRAIDORES ZANGANOS HUEVONES PARASITOS VIVIDORES MANTENIDOS HOLGAZANES ASNOS ANALFABESTIAS PENDEJOS IMBECILES INUTILES INEPTOS ESTUPIDOS ANIMALES UDS EL PROXIMO AÑO NO SOLO VAMOS A EMPEZAR A CAZARLOS COMO LAS MALDITAS RATAS ALIMAÑAS BASOFIAS LACRAS INMUNDAS QUE SON LOS VAMOS A EXTERMINAR UDS NO MERECEN VIVIR SON PARIAS NO VALEN NADA POR QUE SIMPLEMENTE DEFIENDEN A UN MALDITO VEJETE PENDEJO COBARDE IMBECIL CORRUPTO POCO HOMBRE MALDECIDO BASTARDO ESPURIO RATERO INMUNDO SALIDO DEL PRI ESTE VEJETE ESTUPIDO ANIMAL ES UN MALDITO REMEDO DE PRESIDENTUCHO PEDORRO PUÑETERO NALGAS MIADAS CABEZA DE BASINICA LLENA DE MIERDA QUE DONDE SE QUIERA PERPETRAR EN EL PODER YA LE TENEMOS UNA SORPRESITA PARA EL Y TODA SU MALDITA BASTARDA ESPURIA FAMILIA ASQUEROSA PESTILENTE RATERA DE MIERDA Y UDS MALDITA BOLA DE SIMIOS MAIZEROS ARRASTRADOS LAMEHUEVOS NO PODRAN HACER NADA POR QUE LOS VAMOS A EXTERMINAR UDS NO SON NADA UDS MALDITOS CHAIROS NO SON MEXICANOS SON UNA MALDITA ZARTA DE TRAIDORES Y COMO TRAIDORES SERAN TRATADOS Y LOS MALDIGO A CADA UNO DE UDS MALNACIDOS LES DECRETO LA PEOR DE LAS ☠️☠️☠️☠️☠️❗️❗️❗️

      • Avatar

        Chita

        5 diciembre, 2023 at 12:52 pm

        Maldito seas tu degenerado y ladron. Miserable corrupto depravado, que se regrese por mil tu maldicion y que la vida te pegué donde mas te duela.

      • Avatar

        Lectomano lapuraver

        5 diciembre, 2023 at 1:28 pm

        Jajajaja mejor siguetela tragando completa porque morena gobernará al menos otros 6 años, si quieres más chaqueta ahí te paso a mi hot dog

  10. Avatar

    Javier Urbina Peña

    5 diciembre, 2023 at 7:25 am

    La venganza de Peña Nieto porque le vendieron su.avion…su juguete
    No supieron en la que se metieron los que compraron el avion

  11. Avatar

    German Ramírez

    5 diciembre, 2023 at 7:49 am

    Primera:la independencia de México
    Segunda:las leyes de Reforma Benito Juárez
    Tercera: la revolución mexicana
    Cuarta transformación: Andrés Manuel López Obrador y MORENA !VIVA MEXICO!

  12. Avatar

    Agustín arellano

    5 diciembre, 2023 at 7:56 am

    Así es…

  13. Avatar

    Ernesto

    5 diciembre, 2023 at 9:28 am

    Que perdida de tiempo, ver este tipo de notas, puro copy paste de noticias antiguas,

    • Avatar

      Jorge Cruz perez

      5 diciembre, 2023 at 12:46 pm

      Tu también eres un triste pend·$%%&%$ejo igual que los demás solo esperan el error que alguien cometa para que tú también tengas que decir tantas chingaderas

  14. Avatar

    Luis Aguilar Sarabia

    5 diciembre, 2023 at 12:48 pm

    Varios medios pagados por el actual gobierno, solo publican lo que se les dice y aplauden como focas al actual gobierno federal, pero la realidad es muy distinta a lo que ellos dicen

    • Avatar

      Ezequiel Martinez

      5 diciembre, 2023 at 4:59 pm

      Pero Obrador que sea un capitalista ciertamente con justicia social, pero a piso parejo, es decepcionante el burocratismo imperante en su gobierno según de la 4T., observo más bien a un nuevo PRI, que no ve y no oye, puro acemilas en sus filas.

  15. Avatar

    Victor Adrian Flores Maldonad

    5 diciembre, 2023 at 5:56 pm

    Y si esta arrumbado, es problema del que lo compro
    Y si te muve algun interes por lo que se ve en tu mal intencionada nota

  16. Avatar

    Julio

    6 diciembre, 2023 at 3:42 am

    Es el problema de robarte la presidencia cuando no eres más que un enano inepto y ratero como buen panista, bisnero hasta la médula como por ejemplo el alcalde panista de Coyoacán un tal Giovani que tiene inundada la alcaldía de ambulantes, su ejército de votos y diezmo, buenos pal bisne los pinches panistas y malos para gobernar con esa cleptomania crónica.

  17. Avatar

    Violeta

    6 diciembre, 2023 at 7:02 am

    Y que nos importa que haga con el avión el nuevo dueño,que bueno que el presidente deshizo de ese avión que solo generaba gastos, ese solo fueron gustos que se dieron los anteriores presientes con el dinero del pueblo sin importarles otra cosa más que ellos

    • Avatar

      Noe

      6 diciembre, 2023 at 12:13 pm

      Salió el experto en mantenimiento

  18. Avatar

    Mercedes Dozal

    9 diciembre, 2023 at 1:31 pm

    Lo que queda claro leyendo TODOS los comentarios es que: yo genio te insulto por ignorante. por preferencias de todo tipo, y , aparte de ti, el culpable es AMLO, que es una desgracia total, hasta le cambió el color del agua al mar. “Dime, dime espejito, cuál es el non plus excelente en grado superlativo DEL UNIVERSO?”

  19. Avatar

    Ramon

    9 diciembre, 2023 at 6:26 pm

    No es de Peña Nieto es de borolas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...