Contactanos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

Taim-Lain

Avanza Gas Bienestar: llegará a Tabasco y Veracruz en el 2022

Gas Bienestar, la filial de Pemex dedicada a la venta de gas LP, se expande paulatinamente y ya tiene nuevos destinos para aumentar su cobertura. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo el miércoles pasado en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ya tiene nuevos destinos en su meta para aumentar la cobertura de sus operaciones, pero  dará prioridad a “los lugares donde existe un compromiso presidencial de arranque”: Tabasco y Veracruz.

El plan de la filial apunta a cubrir todas las alcaldías de la Ciudad de México a finales del primer trimestre del año siguiente y cubrir algunos estados del centro y sureste del país en lo que resta del año. Hasta ahora, las operaciones de Gas Bienestar se han centrado en la capital del país. La filial de la estatal ya tiene participación en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Octavio Romero Oropeza aseguró que la entrada del Gas Bienestar a la CDMX concluirá en el primer trimestre de 2022. También adelantó que se proyecta la presencia de Gas Bienestar en estados como Puebla, Hidalgo, Edomex, Guanajuato, Jalisco, entre otros.

El titular de Pemex denunció que las empresas gaseras tienen la obligación de rehabilitar los cilindros usados, pero no lo están haciendo, y al hacer una verificación se encontraron con que  “más de la mitad, casi el 60 por ciento, no tienen ya posibilidades de ser rehabilitados por la condición tan deteriorada como están”.

Es por eso, dijo, que los cilindros de gas no rendían lo suficiente.  

“Entregábamos un cilindro nuevo y recogíamos los cilindros usados, y más de la mitad de los cilindros que recogíamos, que nosotros pensábamos rehabilitarlos, porque dentro del programa de Gas Bienestar tenemos equipos para rehabilitar los cilindros, esto es quitarles la válvula, limpiarlos de pintura y de óxido, hacerles la prueba de la presión, la prueba hidráulica, para que no tengan fugas, cambiarles la base, cambiarles la corona, pintarlos, la idea era que la mayoría de los cilindros que recogiéramos tuvieran esta rehabilitación”. 

Romero Oropeza resaltó que el Gas Bienestar es un gas que se vende a un precio inferior al precio máximo autorizado por la CRE, pero no sólo eso, sino que su composición es la correcta, “de manera tal que el poder calorífico que tiene el Gas Bienestar es superior al que ofrecen las otras gaseras”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el servicio ha sido bien aceptado entre los capitalinos.

“Yo sólo voy a destacar algo, de que hablando con la gente me dicen las señoras de que les dura más el cilindro, es un dato, o sea que se está garantizando que los cilindros de 20, de 30 kilos estén completamente llenos y que tiene más rendimiento”, añadió.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    27 diciembre, 2021 at 4:59 pm

    Las ESI, Empresas Socialmente Irresponsables, solo busca la utilidad, no les importa el riesgo latente que representan los tanques obsoletos.

  2. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    10 enero, 2022 at 1:08 am

    A Chiapas también nos urge GAS BIENESTAR
    Qué pasó señor Presidente…

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: