Contactanos

 

Taim-Lain

Avanza en el EdoMex cambio del sistema de salud a modelo IMSS-Bienestar

En una reunión conjunta entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del Estado de México, se supervisaron los progresos hacia la federalización del sistema de salud en el estado, bajo el modelo IMSS-Bienestar.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la colaboración entre el gobierno federal y estatal para garantizar servicios de salud de calidad para la población mexiquense, resaltando la importancia de contar con hospitales equipados, abastecimiento de medicamentos y personal médico capacitado.

Durante la reunión, realizada en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec, se resaltó la coordinación entre ambas administraciones para proporcionar servicios de salud efectivos.

Se informó sobre avances significativos en la implementación del Modelo de Atención a la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en el estado, incluyendo la construcción y equipamiento de hospitales previamente incompletos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presentó las acciones realizadas en el Estado de México en temas prioritarios del IMSS, seguimiento en la implementación del MAS IMSS-Bienestar y desarrollo de nuevos proyectos.

Se destacó la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de unidades médicas, así como la basificación del personal de salud.

Entre los proyectos de infraestructura contemplados se encuentran la construcción y equipamiento de varios hospitales, como el Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán en Tlalnepantla, Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec en Zumpango, Hospital General de Atenco y el Hospital Oncológico de Ecatepec.

Además, los funcionarios supervisaron la obra del Centro de Oncología de Ecatepec de Morelos, que contará con 30 camas y ofrecerá servicios de tratamiento contra el cáncer del sistema digestivo.

La reunión contó con la presencia de funcionarios destacados, incluyendo a Bertha Alcalde Luján, directora general del Issste, Alejandro Calderón Alipi, director general del OPS IMSS-Bienestar, Horacio Duarte Olivares, secretario general del Gobierno del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud mexiquense, entre otros funcionarios federales y estatales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...