Contactanos

 

Taim-Lain

Autónomos se crearon como fachada para permitir saqueo: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los organismos denominados “autónomos” fueron creados por el bloque conservador como fachada para disminuir al estado y permitir el saqueo, pues se les paga con presupuesto público.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que era el mayor de los colmos que los organismos como el Instituto Nacional para la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sean mantenidos con presupuesto público.

Por ello, el mandatario reiteró que se debe “desmontar” la estructura que solo permitió el saqueo.

“Entonces, cuando yo planteo en que hay que desmontar esa estructura porque el colmo es que en el presupuesto público, que es dinero del pueblo les estemos pagando sus instituciones”, dijo el tabasqueño.

López Obrador puso el ejemplo del INAI, qué fue creado en el sexenio de Vicente Fox y promovido por por medios de comunicación corporativos y el bloque conservador. Actualmente, dicho instituto se encuentra bajo el escrutinio público, pues se han detectado múltiples casos de uso discrecional e irregular de los recursos en el mismo.

El mandatario acusó que la creación de los organismos se hizo para neutralizar al estado y dejar el control de áreas sensibles a la oligarquía.

“Me consta que era de los promotores para crear todos estos organismos autónomos, con el propósito de neutralizar al gobierno, legal y legítimo, crear todos estos organismos al servicio de la oligarquía”, argumentó.

López Obrador puso como ejemplo el caso del IFT. El mandatario señaló que ya existe la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), pero el bloque conservador necesitaba tener el control de los medios de comunicación y para eso creó un organismo autónomo al servicio de los monopolios.

“Pero fíjense la paradoja los crearon para para que no existieran los monopolios, para que no hubiesen lo que llaman agentes preponderantes, puro cuento”, puntualizó.

Los comentarios del Presidente López Obrador se dan en el contexto del envío de una reforma al Poder Legislativo para desaparecer estos organismos públicos y sus funciones sean devueltas a las Secretarías de Estado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Federico Garrido

    13 diciembre, 2023 at 5:37 pm

    Que comentario es lo mejor que hemos hecho los mexicanosapoyar a Una persona sabía en la política y nosotros lo seguiremos apoyando y saben porqué? Porque AMLO hecho las cosa muy bien.

  2. Avatar

    Raulón 18

    13 diciembre, 2023 at 6:45 pm

    Miente como respira el peje, en esto miente y descaradamente AMLO ‍♂️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...