Contactanos

 

Taim-Lain

Aumentan perspectiva de crecimiento para México con AMLO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aumentó su perspectiva de crecimiento para México en 2023 a 2.4%, frente al 2% pronósticado en junio.

El pronóstico del IMEF, se acerca  mes con mes al producto interno bruto (PIB) de 3% proyectado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La estimación del crecimiento real del producto interno bruto (PIB) para 2023 se incrementó de 2.0% pronosticado en junio a 2.4% en julio”, indicó el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

https://twitter.com/IMEFOficial/status/1679651559238696962

 

Para conocer las principales variables macroeconómicas, el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF realiza mensualmente una encuesta entre 40 integrantes, las cuales tuvieron un mejor pronóstico en esta edición.

En julio, 64% de los participantes incrementaron su estimación de crecimiento del producto interno bruto (PIB), ubicándola en 2.4%. Cabe señalar que el pronóstico más optimista es de 3% y el más pesimista es de 1.5%.

“El pronóstico más optimista (de los economistas) es de 3% y el más pesimista es de 1.5%”, explica la encuesta que recoge las expectativas de 40 analistas.

En este sentido, el pasado 21 de febrero, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que había condiciones para que México tenga una tasa de PIB cercana al 3% en 2023.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además el IMEF agregó que el pronóstico de la tasa de inflación para 2023 se redujo de 5.1% pronosticado en junio a 4.8% estimado ahora en julio, ya que el 69% de los participantes optaron por reducir su estimación previa.

El consenso mantuvo por tercer mes consecutivo su proyección de la tasa de política monetaria del Banco de México para el cierre de 2023, ubicándola en 11.25 por ciento.

En cuanto a la creación de empleos, este año el pronóstico se incrementó a 600 mil desde los 577 mil 500 estimados el mes pasado.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...