Contactanos

 

LMDP

Aumentan 87% los pasajeros en el AIFA

Los pasajeros que despegaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentaron en un 87% en el primer trimestre de 2024 comparado con el primer trimestre 2023.

El AIFA sigue dando de qué hablar, pues no solamente alcanzó su punto de equilibrio y empezó a generar utilidades, sino que en el primer trimestre 2024 la cantidad de pasajeros que volaron desde Santa Lucía incrementó en un 87%.

De acuerdo con un informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la terminal de Santa Lucía registró un mejor panorama debido al aumento en vuelos y frecuencias de distintas aerolíneas nacionales e internacionales. Ejemplo de esto sería el incremento de operaciones de Arajet.

También se destacó que en los primeros tres meses del año aumentó 104% el movimiento de pasajeros internacionales, mientras que los nacionales subieron 81%.

Por su parte la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, transportó 24 mil 140 pasajeros, aumento mensual de 39.6%.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    3 mayo, 2024 at 11:22 pm

    Otro éxito más de nuestro presidente, eso, como les arde a los opositores, les da diarrea, dolor, comezón, insomnio, amargura, odio, mentir, quisieran que a nuestro país le fuera mal, que no creciera, que no avanzara para sacar raja política, pero este 2 de junio, el PRIANPRD dejará de existir, me canso ganzo.

    • Avatar

      MIGUEL

      6 mayo, 2024 at 3:44 pm

      Les va a arder más a los prianistas cuando llegue el airbus a 350 de China Sourthern, aterrizando al AIFA, y el Triple 7 de Turkihs Airlines al AIFA

    • Avatar

      Luis. De Unamuno

      6 mayo, 2024 at 8:05 pm

      Asi es y vamos por la continuidad y hacer que pierdan el registro esos que se enriquecieron por décadas a costa del presupuesto.

  2. Avatar

    Federico Garrido

    4 mayo, 2024 at 7:41 am

    Es un buen comienzo los aeropuertos hay que darles tiempo para organizar los vuelos etc. Pero la oposición son unos viles carroñeros les duele que AMLOsi tenga éxito porque los exige cada vez más de lo transas que fueron todo dejaban a medias por la enorme corrupción y hasta 5 veces de su verdadero valor .Que siga la 4T.

  3. Avatar

    Luis de Unamuno

    4 mayo, 2024 at 10:55 pm

    Ya hubiera querido yo llegar a un aeropuerto como el AIFA, cuando viajaba por motivos de trabajo y no al caótico y sucio AICM sobre todo los viernes por la noche. Les arde a todos los hipócritas opositores y a los hijos putativos de Loretito.

    • Avatar

      LMR

      6 mayo, 2024 at 6:26 pm

      Ahora resulta que usted trabajaba, es lo más chistoso que he oído. Jajajajajaja

      • Avatar

        Luis. De Unamuno

        6 mayo, 2024 at 8:03 pm

        Pues si trabajaba, tú imbécil hijo de la señora X.

        • Avatar

          LMR

          6 mayo, 2024 at 11:12 pm

          Será de ladrón en aerolíneas jajajaja

  4. Avatar

    Victor

    5 mayo, 2024 at 4:26 am

    Viva el mejor presidente de la historia después de JFK

    • Avatar

      LMR

      6 mayo, 2024 at 6:22 pm

      Se me ocurren una decena de presidentes mundiales mejores que AMLO, pero se vale soñar.

  5. Avatar

    Pilar Valles

    5 mayo, 2024 at 9:54 am

    Nunca las mentiras, insidia y veneno se impondrán sobre la verdad y sus razones.
    Deberían estar agradecidos que pararon ese criminal e irresponsable proyecto de asalto y saqueo que lo fue el fallido megaproyecto Texcoco, van mis razones.
    1.- El crimen ecológico que significaba, encender un soplete casi de forma sostenida de los motores de avión operando en ese aeropuerto para mover los cientos de millones de pasajeros que eso significaba.
    Eso es generar una camara de gases ( consumiendo el de por su escaso oxígeno)en la zona metropolitana de Cd. Mexico. Eso sí que es racismo oculto querer acabar con nuestra apreciada población chilanga de esa manera.
    2.- Un megaproyecto como el que se pretendía, genera una aerotropolis igualmente monstruosa, de dónde van a sacar agua, si de por día ya es escasa, la tandean y se la carrancean de Cutzamala.
    3.- Tranzas y endeudamiento abusivo para asegurar continuidad del proyecto de asalto, que eso significaba. Recuerden las misteriosas fibras.
    4.- No olvidemos los cerros atrasados, los garroteados de Atenco y sus mujeres violadas, por policías del copetin Peña.

  6. Avatar

    Antonio Ortega Velazquez

    5 mayo, 2024 at 10:52 am

    Con los mismos impuestos, pero evitando despilfarros y robos de altos funcionarios, se pudo lograr eso y muchas más cosas. Arriba nuestro gran presidente AMLO.

  7. Avatar

    Edgar

    6 mayo, 2024 at 2:14 pm

    Excelente trabajo, buen resultado que obviamente a los bots y fachos les ha de arder que esté aeropuerto jale como debe ser.
    Animo y vamos por el plan c para que dejen de seguir fregando esos dale Prianrd

  8. Avatar

    Alejandro

    13 mayo, 2024 at 3:12 am

    Que clase de nota es esto. Por favor, eviten darle acceso a los becarios que aun no terminan sus clases de introduction a la logica. Para sustentar un argumento deben ahondar en las cifras, su contexto (e.g., un aumento del 100% de 1 es… 2!) y los contrargumentos de la idea. Es completamente valido publicar notas subjetivas, siempre y cuando se hagan se presenten como tal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...