Este 15 de enero comenzará el pago de pensiones para adultos mayores con el incremento resultado de la inflación, según lo anunció el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, señaló.
En el caso de las pensiones de “Bienestar” para adultos mayores, el incremento será del 3.3 por ciento, según con el ajuste inflacionario publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De esta forma, los apoyos pasaron de mil 275 pesos mensuales, a mil 350 pesos, lo que significa pagos bimestrales de 2 mil 700 pesos.
“El monto de la Pensión será de 1,350.00 (Mil trescientos cincuenta pesos) mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, el cual, se actualizará a partir del año 2022”, se indica.
Este programa beneficia a mujeres y hombres que cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afroamericanas
- Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
- Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del 2018
Quienes quieran acceder a éste, deben contar también con la siguiente documentación:
- Documento de Identificación vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u algún otro que acredite la identidad
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de seis meses)
- Constancia de residencia de la autoridad local
- Acta de nacimiento
- El Formato Único de Bienestar debidamente llenado
¿Tienes alguna duda? Comunícate a la Secretaría del Bienestar al siguiente número telefónico 👉 01 800 007 3705