Contactanos

 

Taim-Lain

Asociaciones de ingenieros se arrepienten de haber apoyado el NAIM de EPN

Después de haber dado su apoyo incondicional al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que intentó construir el gobierno de Enrique Peña Nieto despilfarrando miles de millones de pesos, las asociaciones de ingenieros terminaron aceptando que cancelarlo fue una buena decisión.

Hasta septiembre, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) mantenía una postura a favor de la continuidad del NAIM porque consideraba que era más viable la construcción de esta obra que iniciar una nueva en Santa Lucía, la cual desde su perspectiva sólo tenía un proyecto conceptual.

Sin embargo, la presentación de un informe por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las razones técnicas, sociales, económicas, ambientales, financieras y jurídicas, hizo cambiar a los expertos que integran su organización civil.

Celebración del día del Ingeniero. Foto: Especial

“Después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco y de escuchar a los agremiados expertos, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflicto de interés en que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos”, indicó el presidente de la UMAI, Salvador Landeros durante su participación en el Día Nacional del Ingeniero.

Aunque admitieron su error, para Landeros será el tiempo el que dará la razón si haber cancelado el nuevo aeropuerto en Texcoco fue la mejor opción y haber elegido la alternativa de Santa Lucía, la cual en poco tiempo estará en operaciones.

“Tampoco tendremos que esperar muchos en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana tanto civil como militar será capaz de lograr lo que muchos auguraban o querían que fuera inalcanzable o un total fracaso”, expuso Landeros.

Polemón
Escrito por

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    4 julio, 2019 at 10:34 pm

    Fue la presión política de peña peñita peña, todo para saquear al país y servir en bandeja de plata a sus compinches, esa minoría rapaz, que compró los terrenos aledaños en 7 pesos. Toda una tranzota

  2. Avatar

    Alfonso Prado

    5 julio, 2019 at 1:00 am

    SERÁ es cierto?

  3. Avatar

    Silvia

    5 julio, 2019 at 1:55 am

    Sólo del o s te a r on q s on incapaces de s Dr buenos y honestos q el dinero les corrom p e el alma y la vida o sea q de ingenieros no sirven

  4. Avatar

    Ricardo

    5 julio, 2019 at 8:57 pm

    No que no? Haora que dirán los derechangos les llegaron al precio

  5. Avatar

    Ricardo

    5 julio, 2019 at 9:02 pm

    No que no? Haora que dirán los derechangos les llegaron al precio

  6. Avatar

    porfirio arellano

    6 julio, 2019 at 12:10 am

    ¿Y no les da pena? Eso no es error, es ser agachones.

  7. Avatar

    Juan Manuel Vázquez Soriano

    6 julio, 2019 at 5:42 pm

    Que pena por los honorables ingenieros que integran está asociación. Primero desarollan un proyecto emblema de un sexenio y posteriormente se arrepienten y lo desechan. Esto huele a mierda.

  8. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    7 julio, 2019 at 12:38 am

    Sólo pocas personas tuvieron la honestidad de no dejarse deslumbrar por el brillo del oro y la presión del poder del presidente. Ahora, la realidad los está cacheteando y poniendo en evidencia que AMLO, y otros, tenían la razón.

  9. Avatar

    Irma Ramírez Casas

    7 julio, 2019 at 12:50 am

    Como Siempre el MEJOR PRESIDENTE TUVO Y TIENE LA RAZÓN !!!!!!! bola de ineptos y ratas !!!!!! Lo mismo pasó con el Segundo piso cuando el Presidente fue Jefe de Gobierno…dicho sea de paso fue el Mejor Gobernador de la CD.MX. Los que más ladraron son los que más usan el Segundo piso y GRATIS!!!!!! Ofrezcan disculpas al Mejor Presidente háganlo de rodillas y con los hocicos a los pies del Presidente!!!!!!!!

  10. Avatar

    Ernesto Encinas

    7 julio, 2019 at 1:56 am

    No soy ingeniero civil, pero no se necesita serlo para, en base a la información de este artículo, llegar a la fácil conclusión de que la UMAI y todos sus integrantes, empezando con su presidente, son una bola de corruptos y cínicos. Calladitos se hubieran visto más bonitos. ¿Qué los hizo cambiar de opinión a estas alturas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...