Contactanos

 

Taim-Lain

Así son los Pinos, el lugar que Xóchitl Gálvez cerraría para vivir ahí

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo devolvió al pueblo. Hoy en día se presentan múltiples exposiciones gratuitas, tanto artísticas como históricas, a las que puede acceder todo el pueblo.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha amenazado con que, de ganar la presidencia, regresaría a vivir a dicho complejo y por lo tanto se restringiría el acceso para las y los mexicanos de a pie.

César Huerta y Jorge Gómez Naredo, cofundadores de la Revista Polemón, se dieron a la tarea de visitar el Complejo Cultural Los Pinos, el cual está compuesto por diferentes edificaciones. El recorrido comienza en la Calzada de los Presidentes, la cual fue calificada por César Huerta como “La Calzada de los impresentables“.

Además, visitamos la Casa Miguel Alemán, la más grande del complejo y lugar donde habitó Enrique Peña Nieto con su familia, además de los expresidentes priístas de México.

Complejo Cultural Los Pinos. Foto: Especial.

Pero también pudimos conocer la “cabaña” construida por Vicente Fox, hogar de los expresidentes panistas, y que generó un gran escándalo por los sobrecostos que esta conllevó. Y es precisamente a esta cabaña a donde Xóchitl Gálvez planea irse a vivir con su esposo e hijo.

Acompáñanos en el recorrido que dimos a Los Pinos y conoce algunos de los pasajes y escándalos que aquí se vivieron de la mano de César Huerta y Jorge Gómez Naredo:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    LMR

    20 abril, 2024 at 5:52 pm

    Espero César Huerta no censuren los comentarios, pero la mayor parte de los sitios estaban cerrados o vacíos, no dudó que hubiera mucho lujo pero honestamente lo que se ve hoy es NADA, la mayor parte es un ejercicio de imaginación.

    Me parecen hasta más lujosos algunos hoteles de cadena.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    20 abril, 2024 at 6:50 pm

    Pues ya me imagino cuando estaba ocupada esa mansion por las dos familias; la de Peña Nieto y la de la Gaviota; o Calderón, la barra libre del espurio…el lujo que había era una ofensa para el pueblo…

  3. Avatar

    Alvaro Mora Pérez

    20 abril, 2024 at 7:15 pm

    Completamente convencido de que estas ciego, a reserva de que tal vez hallas visitado el palacio de Buckingham y esa sea tu base para el comentario

  4. Avatar

    LMR

    20 abril, 2024 at 9:27 pm

    @Alvaro Mora: Pues visita virtualmente cualquier palacio o mansión abierta al público y luego hablamos de lujo, porque lo que es aquí, solo veo salones vacíos sin mobiliario fino u objetos valiosos en exhibición.

    Ah no ser que consideren de superlujo tener aire acondicionado o esa escalera?

    Si hubo lujo, se lo llevaron.

  5. Avatar

    Josefina Espinoza

    21 abril, 2024 at 1:23 am

    Por favor, en verdad que como les gusta usar palabras para convencer a los más mensos y lo logran, se la devolvió al pueblo, ridículo y no fue peor haberse quedado en palacio nacional siendo un mediocre

  6. Avatar

    Humberto VM

    22 abril, 2024 at 2:02 pm

    Josefina Espinoza Y LMR (SEGURO SON SIGLAS DE LO MAS REPUGNANTE) SON UN PAR DE IDIOTAS POR LO QUE PARECE NI SIQUIERA HA IDO A VER EL COMPLEJO. TODAS ESAS CASAS AHORA SON PEQUEÑOS MUSEOS DONDE SE MONTAN EXPOSICIONES QUE OBVIAMENTE A ANIMALES DERCHANGOS COMO USTEDES NO LES INTERESA Y TAMPOCO ENTENDIARIAN.LOS DERECHANGOS NO SON MAS BESTIAS PORQUE NO SON MAS GRANDES. IMBECILES MALNACIDOS.

    • Avatar

      LMR

      22 abril, 2024 at 9:08 pm

      Si viste el video no hay mucho que entender de esos museos, aunque creo que para alguien con tu CI ,hasta una lata de aceite usada como maceta requiere una explicación.

  7. Avatar

    LMR

    23 abril, 2024 at 5:58 am

    @Humberto VM, pobre de ti que necesitas un guía para que te explique unas latas de aceite usadas como maceta o una caricatura política puesta en una pared. Jajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...