Un caravana de vehículos se manifestó este viernes, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecía su conferencia mañanera  en el Campo Militar 24-A de Cuernavaca, Morelos.

A este lugar llegaron integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) que encabeza el empresario Pedro Luis Martín Bringas.  Los que llegaron a pie, portaban carteles con la consigna de exigir la renuncia del mandatario, en tanto los que iban a bordo de sus vehículos,  hacían sonar sus cláxones mientras el tabasqueño hablaba ante los medios de comunicación.

En  redes sociales circulan videos de que la manifestación de los opositores a AMLO estuvo plagada de tintes racistas y clasistas.

Uno de los videos captados por El Universal exhibe a los miembros del FRENA llamarle ‘india’ y ‘naca’ a una mujer que demuestra su simpatía por el mandatario.

En otro video se aprecia a una mujer cuestionar de frente a una joven sólo por su color de piel y vestimenta, pero además le expresa su deseo de que asesinen a uno de sus familiares. 

La misma mujer que aparece en el video anterior se acercó a un trabajador para gritarle ‘muerto de hambre’.

AMLO minimizó la manifestación y aseguró que tienen “tintes electorales, la mayoría son panistas y están en su derecho, porque es normal que se lleven a cabo estos actos en una democracia. Están en sus autos, pero es más ruido que nada”.