Contactanos

 

LMDP

Así serán los Tianguis del Bienestar de AMLO para apoyar a los más pobres

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los artículos decomisados en las aduanas por parte del Gobierno Federal como ropa, calzado y juguetes, no serán destruidos, sino puestos a disposición de las y los mexicanos a través del “Tianguis del Bienestar”.

“Se tienen muchísimas bodegas, se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes, hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal”, comunicó.

Agregó que en su Gobierno tomaron la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, “‘Tianguis del Bienestar’ se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, se llevan juguetes para niño, todo lo que está en las bodegas”.

Tianguis del Bienestar inicia en 10 municipios de Guerrero

Para cumplir el objetivo de llegar a la población que más lo necesita, el “Tianguis del Bienestar” operará, por ahora, en cuatro estados del país:

  • Guerrero, en 10 municipios
  • Oaxaca, en 40 municipios
  • Chiapas, en 15 municipios
  • Veracruz, en cinco municipios

A decir de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Función Pública (SFP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), estarán llegando a dichos municipios con base en el índice de desarrollo humano de Naciones Unidas (ONU), y de la condición de extrema pobreza del Coneval.

Cómo funciona y dónde se realizará el Tianguis del Bienestar?

Al llegar al municipio, se llevan a cabo labores de difusión por medio de carteles y peritoneo.

Una vez en el tianguis, las personas hacen una fila y reciben bolsas en las que pueden depositar lo que tomen de los distintos puestos, sin ningún costo.

Gobierno presenta Tianguis del Bienestar; entregará mercancía decomisada a población pobre

“En unas mesas tela, ropa, juguetes, que es un a fascinación de los niños los juguetes que se llevan a estas comunidades, enseres domésticos, para que los beneficiarios seleccionen lo que necesiten, igualito que un tianguis”, explicó.

Se trata de un circuito en el que cada persona puede elegir lo que requiera en un tiempo estimado de 20 minutos.

En cada mesa hay un responsable de llevar a cabo la repartición y el conteo de los bienes que se llevan las personas y se emiten unas cédulas de registro al final para poder tener un control y transparencia.

Anuncia AMLO el "tianguis del bienestar" para regalar en poblaciones pobres los bienes decomisados al crimen

El Presidente hizo énfasis en la importancia que su equipo y él le daba a la cuestión de los juguetes de los niños, para así “atender a la niñez, atender a todos, pero a los niños en especial”.

En esta primera etapa se entregaron un millón 850 mil artículos y próximamente llegarán a Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

“La meta a beneficiar en los cuatro estados es de 894 mil 998 personas y 223 mil familias”, explicó.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    15 agosto, 2021 at 12:09 pm

    Los tianguis del Bienestar para los que menos tienen, pero que dé también para Chiapas, Tabasco, sur de México.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...