La Estación Santa Fe, del Tren Interurbano México-Toluca, está conectada con distintas rutas de transporte público de la capital para poder desplazarse por la metrópoli de forma accesible.
El pasado fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, inauguraron el segundo tramo del Tren Interurbano, el cual llega hasta la Estación Santa Fe, en la Ciudad de México.
Durante la primera semana de operaciones de este tramo, “El Insurgente” trasladó 81 mil 023 pasajeros, de los cuales 27 mil 599 usuarios pasaron por la estación Santa Fe.
Por lo anterior, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó en la mañanera de AMLO, qué rutas de trasporte público están conectadas a la estación Santa Fe. Y es que dicha estación tiene una buena conectividad con transportes capitalinos y del circuito interno de la zona, además de una base de taxis.
“Hay taxi seguro, está el circuito interno de todo Santa Fe, de toda la zona, hay también rutas del transporte concesionado y hay líneas de RTP, que es transporte del gobierno de la ciudad que van a diferentes puntos”, expuso Batres.
Estas son las rutas que pasan por la estación Santa Fe:
El Tren estará conectado a tres rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que son:
- Ruta 34-A: de Santa Fe a Balderas.
- Ruta 34-B: llegará a La Bombilla, en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo e Insurgentes Sur.
- Ruta 76: Auditorio Nacional.
Asimismo tendrá conexión con los camiones del Circuito Interno de la zona de Santa Fe, los cuales llegarán a:
- El Parque La Mexicana.
- La glorieta Televisa.
- Huawei.
- Plaza Samara.
- Hospital ABC.
- UAM, entre otros.
Mientras que los camiones del transporte concesionado solo tendrá una ruta, que es:
- Ruta 5: que va de Tacubaya a Observatorio.
Cabe mencionar que el acceso al Tren México-Toluca será con la Tarjeta de Movilidad Integrada, que ya se utiliza para la mayoría de los transportes en la capital.
Margarita Olmos
8 septiembre, 2024 at 12:38 pm
Felicidades AMLO!!! a ver ahora, que critica la oposición de mala leche!!!
Sergio Ávila
8 septiembre, 2024 at 10:54 pm
#HastaSiemprePresidente #PoderJudicialPorVotoPopular #ReformaJudicialYa
Alexander Andrade
9 septiembre, 2024 at 2:51 pm
La estación sigue en obra negra, inauguran estación por estación y esta obra lleva 12 años empezó con Peña, y fue construida por todos porque usan el dinero de todos y todas.
Marco A
10 septiembre, 2024 at 10:07 am
Buena observacion. sin ningun comentario fuera de lugar
Alejandro V
2 octubre, 2024 at 6:40 am
Ulises, no te vendrían mal unas clases de periodismo. Fuera de la propaganda en la nota, la nota no dice nada. Ni detalles completos de las estaciones, infraestructura, de la naturaleza del proyecto o el diseño, ni un mapa o diagrama de la línea de este tren.