Contactanos

 

Taim-Lain

Así puedes pagar en línea el predial y el agua en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México bajo la dirección de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, lanza una iniciativa digital para transformar y simplificar la manera en que los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias.

La Secretaría de Finanzas del estado ha puesto en marcha dos plataformas web destinadas a facilitar el pago del Impuesto Predial y del servicio de agua, marcando un paso significativo hacia la modernización de los servicios gubernamentales.

Hasta la fecha, 108 municipios se han sumado a esta iniciativa, permitiendo que la recaudación del Impuesto Predial se realice a través del portal oficial: sfpya.edomexico.gob.mx/predial/.

Este esfuerzo busca no solo optimizar el proceso de pago, sino también aumentar la eficiencia en la recaudación de estos importantes recursos fiscales.

Para hacer uso de este servicio, los contribuyentes deberán ingresar su clave catastral en el portal, seguir un sencillo proceso de verificación y elegir entre completar el pago en línea o en alguno de los más de 3,000 puntos de pago disponibles a lo largo del estado. Además, se ofrecen bonificaciones y descuentos vigentes en diversos municipios para aquellos que decidan aprovechar esta modalidad de pago.

En lo que respecta al pago de agua, los usuarios que reciban una carta invitación podrán acceder al sitio: sfpya.edomexico.gob.mx/agua/, donde deberán seleccionar su Organismo de Agua correspondiente, ingresar el número de cuenta y generar un formato de pago. Este también podrá ser cubierto en línea o en puntos de pago físicos, incluyendo bancos y tiendas comerciales, facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones sin complicaciones.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la forma en que los ciudadanos del Estado de México interactúan con la administración pública. Al digitalizar estos procesos, el Gobierno del Estado de México no solo busca acercar los servicios a la población, sino también promover una cultura de responsabilidad fiscal de manera más accesible, rápida y segura.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Con “El Poder de Servir”, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios públicos en beneficio de los mexiquenses.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Guadalupe Loaeza, escritora y columnista de Reforma, intentó desacreditar el arrollador triunfo de Morena en las pasadas elecciones asegurando que hubo casillas donde se...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...