Contactanos

 

Taim-Lain

Así podrás pedir medicamentos en la megafarmacia de AMLO

En diciembre pasado, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inauguró la mega farmacia del Bienestar, con el objetivo de abastecer a las instituciones de salud de todo el país.

El proyecto cuenta con más de 100 mil metros cuadrados y es considerado por el Gobierno federal como la farmacia más grande del mundo, que contará, dentro de sus almacenes, con los lotes necesarios de medicinas para distribuir a los distintos estados, pero también la población podrá acceder a ellas.

La Megafarmacia del Bienestar se relaciona con el Centro Federal de Distribución (Cedefis) de Birmex, el cual se encargará de trabajar para cumplir con el objetivo de la distribución de medicamentos e insumos.

Instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: Rodrigo González / Polemón

Según el Gobierno federal, las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán pedir a la megafarmacia del Bienestar en caso de que su clínica correspondiente no cuente con lo solicitado.

Los derechohabientes podrán comunicarse al 5595000911 para solicitar información sobre su receta y, para ello, deberán tener a la mano su CURP y su receta para poder dar las referencias, así como un correo electrónico personal.

Instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: Rodrigo González / Polemón

La mega farmacia

El pasado 30 de diciembre fue inaugurada esta nueva mega farmacia, considerada la más grande de su tipo a nivel mundial, que promete entregar insumos médicos en un plazo de 24 a 48 horas a cualquier punto del país.

Instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: Rodrigo González / Polemón

Ubicación

La ubicación estratégica de sus bodegas, cuyo tamaño es similar al del Zócalo de la Ciudad de México, se encuentran en el kilómetro 5 de la carretera Jorobas-Toluca, Estado de México, cerca de los aeropuertos AIFA y AICM, lo que favorecerá un traslado aéreo de los medicamentos.

El lugar donde se ubica la mega farmacia, llamado Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (CEFEDIS) solía ser un centro de conveniencia de la empresa Liverpool.

Ahora se ha adaptado para funciones de almacenamiento y se ha acondicionado con refrigeración, para garantizar el buen estado de los medicamentos.

Instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: Rodrigo González / Polemón

Según dio a conocer el Presidente AMLO, las instalaciones cuentan con los medicamentos necesarios y facilitarán el control y disponibilidad de los fármacos en el sistema de salud mexicano.

También aseguró que esta mega farmacia garantizará que “si en algún centro de salud, en un hospital, no hay un medicamento o se surte una receta, pero falta, de tres falta uno, para eso es esta farmacia”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Con esta iniciativa se busca resolver una afectación en el sistema de salud: la escasez de medicamentos en puntos específicos del país.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Karl Olaf

    7 enero, 2024 at 1:06 pm

    Excelente noticia!.. Lástima qué aquí el problema es que hay gente tan pobre, sobre todos los ancianos, que no tienen celular, ni computadora o acceso a ella y/o no estan familiarizados con estas tecnologías, y no tienen quien los auxilie, y no podrán cumplir con los requisitos de tener un teléfono o un e-mail.
    Digo, no se podría ser menos burocráticos y simple y sencillamente hacer referencia a la receta medica?.. Previo a la atención ya se validaron los datos del paciente para otorgarle el servicio médico y la receta. Para que tanta burocracia redundante e inutil que solo dificulta y desvirtua un bueno y humanitario proyecto?

  2. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    7 enero, 2024 at 1:50 pm

    OTRA MENTIRA MAS. LA MALDITA BODEGA ESTA VACIA Y SOLO HAY UNOS CUANTOS. PURA BITACILINA PARA LOS INCADOS Y LAME HUEVOS DEL CACAS.

    • Avatar

      Ricardo Hernández

      9 enero, 2024 at 9:39 am

      ¿Tienes alguna prueba o evidencia de lo que dices?, o es otro sentimiento o frustración que te lleva a afirmar esa temeraria opinión.

    • Avatar

      Daniel Salazar Uribe

      15 enero, 2024 at 10:01 am

      Se ve que hablas por las víceras, hay cosas que se pueden mejorar.
      Pero los retractores de éste gobierno se han caracterizado por la difamación, y mala leche.
      A éstas alturas no tienen proyecto de Nación. Sólo que vuelva el modelo de saqueo

  3. Avatar

    Deseos

    8 enero, 2024 at 8:39 am

    Mejor @Karl Olaf dile a esos viejitos que cierren los ojos y luego pidan su medicina frente a un retrato de López Obrador. ANIMAL!!!

  4. Avatar

    Ernesto Gastelum

    8 enero, 2024 at 4:45 pm

    sigue sin aver medicamentos
    ya cuentan algunas farmacias del hospital general con letreros que se leen asi
    NO HAY MEDICINAS

  5. Avatar

    Chava

    9 enero, 2024 at 10:10 am

    No.es.x esten pobre.o.de.los ojos que.dc sino vamos. Ayudar nosotoros como.hunamos quienes.piensan qie.no.tiene.computadoras.o teléfono pues no.es.excusa sino debria.una persona.para que.haga todo.esto sin.recibir nada.a.cambio xq lo que.empiezan a.burlarse o llorar de.estos accesos xq.ellos.quieren.ganar como.los.bancos. esto no.es.así el.qie.se.queiree.ganar.la.confianza. del.pueblo lo hará de.corazón no.x.dinero. si.x.humanismo…….. yo deseo a.los.pobres.son.ellos que.trabajan y sufres. Dentro. De.los labores de la.coudad o.del.campo xq no.mas aquí em México existen pobres si no en todo el.mindo….para aqellos que critican. Que.critiquen analíticamente para que.así.pruevbe de.la.algo sino. El.o.aquella criticador vaya a.caminar en.los lugares.mas apratdo de nuestro pais y que sienta que.se.siente ser.pobre y que.diga yo.fui y.empece de.cero me.l3vante x algo para apoyar.humanamente y para el.bien de.todos

  6. Avatar

    Maribel

    11 enero, 2024 at 8:53 am

    Las críticas son constantes, pese a ello, nuestro presidente ha demostrado de que, cuando se quiere,se puede,sólo falta, paso a paso ir haciendo ajustes para esto funcione. Se decía que no se podía, pero está demostrado con hechos, que las cosas se están cambiando. No se puede corregir todo el daño provocado por décadas en sólo 6 años, pero creo que se están poniendo los simientos para un futuro mejor.

    Es verdad que existe burocracia todavía, pero que vamos por buen camino.

    Ahora se puede tener la esperanza y la responsabilidad de aportar lo más que se pueda para que esto avance, más que frenar con críticas, mejor veamos cómo podemos ayudar a avanzar

  7. Avatar

    Victor

    15 enero, 2024 at 1:29 pm

    Llevo 20 días llamando para que me manden los medicamentos que tienen ( no tienen todos ) al hospital Juarez donde me atienden y ahora resulta que no esta contemplado para dicho hospital.que tomada de pelo. El hospital tiene un desabasto de hace 3 meses y me pidieron llamar para que ellos me surtieran. solo los que estamos en una situación de salud sabemos que esto es pura vacilada del presidente qpm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...