Contactanos

 

Opinión

Así montaron El Universal y El Financiero la fake news del espionaje

Dicen que ellos, los medios tradicionales, hacen “periodismo serio”. Que no mienten. Que no engañan. Pero eso es una falacia. Mienten. Engañan. Se burlan de sus lectores.

Hace dos días se dio un ejemplo clarísimo de esto.

Todo comenzó con una columna de Javier Tejado Dondé en El Universal, quien afirmó que “el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja ha solicitado información de los columnistas que han escrito contra Panaut”. Menciona Tejado que eso lo sabe de “fuentes federales”. No da ninguna prueba del supuesto espionaje. No menciona ningún documento. Nada, absolutamente nada.

Esta línea fue rescatada por Raymundo Riva Palacio, que en su artículo del jueves en El Financiero realizó una historia de imaginación delirante, en la cual afirmaba que el gobierno de México espiaba a muchos columnistas.

La columna de Riva Palacio era de risa, realmente de risa. No da ninguna prueba. No da ninguna información más allá que la emitida por Javier Tejado.

Lo más delirante de todo es que, el jueves, El Universal, en primera plana, pone “Espionaje a periodista es para amedrentarlos”. Y es que, con la sola mención de Tejado y lo de Riva Palacio, entrevista a varios de sus columnistas y estos “opinan” del supuesto espionaje del cual no tienen ninguna prueba. Ninguna.

Lo que hicieron El Universal y El Financiero no es periodismo, es mentira. Y es basura. Se entiende que tienen una agenda de golpeteo contra AMLO, peor lo que hicieron en estos días es terrible.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Así pues, hicieron su fake news. Así operen en muchos temas. Lo de la noticias falsa del espionaje fue muy grotesco, pero así lo hacen todos los días. Todos los días de todo el año.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...