Contactanos

 

Taim-Lain

Así funcionará el Tren Interurbano que AMLO inaugurará en septiembre

En septiembre será la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano que operará en el poniente de la Ciudad de México, hacia Toluca, en el Estado de México.

Según reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los objetivos de su Gobierno es terminar esta obra, misma que su antecesor, Enrique Peña Nieto, dejó inconclusa.

“Dijeron que no íbamos a terminar el tren de Toluca a la Ciudad de México… ese tren lo heredamos… pues muy buena noticia para a gente: vamos a terminarlo”, dijo.

Agregó que será en septiembre cuando se inaugure el primer tramo, mismo que llegará a Lerma, la estación ubicada en las orillas de dicho municipio con Ocoyoacac, aunque no reveló todas las estaciones que entrarían en operaciones.

En diciembre será terminada la obra civil, es decir, la construcción de todos los tramos e infraestructura, que dará lugar a una serie de pruebas de funcionamiento.

Durante el primer trimestre del 2024, a más tardar en marzo, dijo, los pasajeros ya podrán usar el Tren Interurbano y sus siete estaciones, que van desde Metro Observatorio, en la Ciudad de México, hasta Zinacatepec, en la zona metropolitana de Toluca.

Según dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el precio de este tren iría de los 40 a los 50 pesos, lo que significaría que desde Observatorio hasta Zinacatepec, ida y vuelta, el precio a pagar sería al rededor de 100 pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...