Contactanos

 

Taim-Lain

Así funcionan los bots operados en el extranjero para golpear a AMLO

En días recientes, varios hashtags han aparecido en redes sociales, pidiendo que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador deje Palacio Nacional. Sin embargo, se trata de hashtags que son operados desde el extranjero.

A decir del activista contra la desinformación digital, Julián Macías Tovar, los hashtags son financiados e inflados desde el extranjero a través de cuentas falsas, en granjas de bots vinculados con la derecha, en una estrategia usada en varios países.

Tras analizar el comportamiento de estos hashtags, el activista notó la presencia protagonista de las redes que apoyan la iniciativa FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO), así como de personales como Carlos Loret de Mola, Denise Dresser, Sergio Sarmiento y el diario Reforma.

También algunas de estas cuentas usan símbolos religiosos o difunden contenido relacionado con la iglesia o relacionado con la extrema derecha o las teorías conspiranóicas.

Otro detalle que notó Macías Tovar fue que gran parte de las cuentas bot también comienzan sus nombres de usuario con “alejandx”, incluyendo números y letras para diferenciarse un poco de los usuarios ya registrados.

Esos perfiles presentan una identidad falsa y usan en sus fotos de perfil imágenes de modelos para llamar la atención de otros usuarios de la red.

“Existen también varias cuentas falsas con imágenes de modelos que tienen bastantes seguidores y hacen tuits masivamente como esta cuenta de @ryodeDios, que usa la imagen de la modelo rusa Xenia Tchoumitcheva”, indicó.

Sobre las cuentas relevantes que han usado el hasthag #AmloVeteYa, el activista destaca la participación de Felipe Calderón, quien además de usarlo en sus publicaciones, también replica las de otras cuentas que difunden este mensaje.

Además, demuestra que la derecha mexicana se apoya por cuadros de ultraderecha venezolana que hace años tratan de derrocar a Nicolás Maduro.

Con sustentos, Macías Tovar demuestra cómo el comportamiento de las cuentas no es orgánico y natural, sino que está programado dentro de una estrategia para posicionarse en contra del mandatario.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    16 junio, 2020 at 5:46 pm

    Un BOA-BOT, es un pobre diablo muerto de hambre al que le paga la NANOMINORIA OPOSITORA (BOA)una miserable cantidad por escribir o publicar en contra de #AMLO y la 4T, exponiéndose diariamente a una granizada verbal propinada por los millones de seguidores PROAMLO, sufriendo el ridículo, el coraje de ser vilipendiado y denostando, ofendiendo y desmintiendo, seguro que todas las noches para ellos son una pesadilla recordando su gran trabajo efectuado durante la jornada “LABORAL”=”PENITENCIA.

  2. Avatar

    Teresita Molina

    16 junio, 2020 at 9:04 pm

    ! Mi amado AMLO, siento tanto amor y gratitud por él, pero ayer, me quitaron mi cuenta en twiter, diciendo que soy bot; les escribo y les digo que me pregunten lo que quieran, pero no encuentro respuesta ! Un día antes estuve comentando mucho que boicoteáramos a FEMSA, OXXO, Coca Cola y todas las porquerías que venden en los comercios del diablo que no quiere pagar sus impuestos ! #AMLONoEstásSolo #AMLOElMejorPresidenteDelMUndo #EsUnHonorEstarConObrador

  3. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    16 junio, 2020 at 9:24 pm

    Los ultraconservadores no se han dado cuenta, o su ceguera les impide ver las consecuencias de sus actos. En el remoto caso que lograran su objetivo y sacaran, por algún medio, al presidente, ¿qué pueden ofrecer a la población que sea mejor que lo que se está dando?. En caso de manifestaciones de rechazo a sus políticas, ¿cómo piensan controlar a la población?, en resumidas cuentas, ¿qué es lo que piensan hacer?, todo esto no lo explican. Hablan que AMLO no sabe gobernar, que ha creado un caos. Entonces, ¿cómo es que no hay estallidos sociales de las clases populares?.

  4. Avatar

    Felipe

    16 junio, 2020 at 10:22 pm

    FeCal, los directivos de FEMSA, Soriana, entre otros de la IP, están a disgusto por los privilegios que les fueron arrebatados, pero están otro políticos del PRIAN, del presente y pasado como CSG y sus incondicionales como Reforma, el Bronco, Silvano, y otros que le están metiendo billete a la campaña; los demócratas debemos estar conscientes que la lucha es desigual, pero debemos estar firmes y apoyando a la 4T.

  5. Avatar

    José Minjares Robles

    17 junio, 2020 at 11:39 am

    Manuel: El gobernador de Jalisco, la nueva cara del PRIAN, ya mostró como piensan gobernar. despareciendo personas y sembrando el terror al más puro ejemplo de FECAL y su distinguido policía Genarco Garcia Luna.

  6. Avatar

    Ernesto Encinas

    19 junio, 2020 at 12:09 am

    ¿Qué carajos tiene que hacer la Iglesia católica mexicana en este asunto? ¿No conoce aquello de “zapatero a tus zapatos”? ¡Tú, Iglesia, preocúpate por salvar almas del infierno y deja a los políticos administrar al país!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: