El diputado electo por la alianza PRI, PAN, PRD, Gabriel Quadri, quiere cancelar los proyectos del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, así como el programa Sembrando Vida porque desde su punto de vista son un desastre.

El Presidente López Obrador recuperó sus declaraciones y las exhibió en su conferencia matutina en Palacio Nacional, lo mostró como uno de los políticos partidarios de que continúe “el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

El ex candidato independiente a la Presidencia de la República adelantó sus intenciones desde mayo pasado y las publicó en su cuenta de Twitter. 

Quadri ya no puede presumir de ser candidato independiente, pues la alianza por la que fue electo es impulsada por el empresario Claudio X. González, uno de los más acérrimos opositores al Gobierno de AMLO.

El académico, como él mismo se ha hecho llamar, se ha destacado por sus declaraciones racistas y discriminatorias a través de su cuenta personal de Twitter. Una de las que más revuelo ha causado, es la que hizo en el 2019 cuando afirmó que. quienes son beneficiarios de los programas sociales de la actual administración son “indolentes” y no estudian ni trabajan.

Además, señaló que esas personas beneficiadas le están quitando becas a “deportistas y salarios a médicos residentes”.

Dijo Quadri:

“¿No les da coraje saber que sus impuestos van a dar al bolsillo de indolentes que ni estudian ni trabajan, mientras les quitan becas a deportistas y salarios a médicos residentes?”.

AMLO destacó en su rueda de prensa que su gobierno está empeñado en sacar de la pobreza a millones de mexicanos y constituir una nueva clase media que sea más humana y fraterna.

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre”.

Luego de que el tabasqueño exhibiera a Quadri, este expresó su descontento, pero sin mencionar el nombre del mandatario. 

Por si fuera poco, el ex candidato se convirtió en tendencia en Twitter, pero por su pasado que lo liga al acoso sexual contra mujeres en instituciones educativas.