Contactanos

 

Taim-Lain

Así es el día a día de AMLO: “Me levanto cuarto para las 5”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador narró como vive su día a día y cuál es su rutina desde que se levanta a las 4:45 de la mañana hasta que se acuesta a descansar en la noche con su familia.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre su rutina diaria, pues aunque algunos detalles son conocidos por los periodistas que “hacen guardia” en Palacio Nacional, se desconoce gran parte del día del mandatario. AMLO respondió que su día comienza a las 4:45 de la mañana, ya que, a decir del mandatario, corre con la suerte de vivir en su lugar de trabajo y no debe trasladarse a ningún sitio. No obstante si detalló que tiene todo el día ocupado.

“Pues tengo todo el día ocupado hasta la noche. Me levanto al cuatro para las 5 de la mañana, tengo la ventaja de vivir aquí, no tengo que trasladarme, si viviese en nuestra casa en Tlalpan, tendría que levantarme un cuarto de hora antes, entonces gano 15 minutos de sueño, muy buenos”, apuntó.

López Obrador dijo que al levantarse hace lo mismo que cualquier persona antes de salir y dijo que una vez fuera del departamento dentro de Palacio Nacional que habita con su familia, tiene una “mesa de acuerdo” con Laura, su secretaria.

En esta mesa atiende acuerdos y recaba información sobre empleos, recaudación y asuntos de importancia, como en el caso de esta semana el huracán Lidia en la costa de Guerrero.

“Y ya pues me arreglo, lo que se hace en estas cosas, lo que hacen ustedes exactamente, antes de venir para acá y ya salgo y tengo una mesa de acuerdo con Laura, que me tiene, hoy firmé varios acuerdos y reviso como está el informe de empleos, veo la recaudación, veo como amaneció el peso antes de salir a la reunión de gabinete de seguridad”.

Posterior a esto, el mandatario, según su narración, ingresa a la reunión con el Gabinete de Seguridad donde aseguró que se ven “cosas fuertes” pues se revisa todo lo relacionado con la violencia.

En el caso de los días martes, se reúne con el Gabinete de Salud. Enseguida López Obrador encabeza las mañaneras donde informa a la nación y a los medios de comunicación el día a día del país, para desayunar una vez que termina la conferencia.

Anteriormente, señaló AMLO, entre una y 2 de la tarde “se escapaba” para caminar y practicar el beisbol, deporte que es sabido apasiona al mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante, se está recuperando de una lesión en el talón, por lo que últimamente ya no ha podido salir a “macanear”. Aunque planea retomarlo en cuanto pueda.

“Antes, como a la 1 o 2 me escapaba a practicar beisbol y a caminar. Pero ahora tengo un problema, el carcañal, y estoy recuperándome. Ya estoy bien, porque si me hace falta ir de nuevo. Cuando salía yo era a eso, a caminar, ocho diez vueltas de 400, 450 metros, o sea 4 o 5 kilómetros en una hora. Y después practicar un poco, soltar el brazo, agarrar algunas rolas y macanear”, explicó AMLO.

Después de su ronda de ejercicio, el tabasqueño regresaba a Palacio Nacional a comer, ya que apuntó que no acostumbra salir a comer fuera. Y el resto de la tarde atendía asuntos pendientes y reuniones.

Ejemplifico lo dicho informando que esta semana se reunió con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y los subsecretarios de ingresos y egresos. Asimismo sostuvo una mesa de acuerdo con Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

Después de cubrir su agenda vespertina, dijo el Jefe del Ejecutivo, ya puede regresar a su domicilio con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto, donde a veces recibe visitas y después se va a dormir. Finalmente, aclaró  que los fines de semana cambia su agenda pues es cuando sale de gira por el país.

“Llegó a visitarme Gonzalo, ya estuvimos ahí platicando, y ya a dormir. Se pone nada más el despertador para no quedarse dormido aunque ya el organismo está acostumbrado y ya se levanta uno, eso es básicamente”, comentó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Esther Solano

    10 octubre, 2023 at 4:14 pm

    Extraordinario.

  2. Avatar

    Arcelia

    11 octubre, 2023 at 10:54 pm

    Es incansable mi querido viejito cabecita de algodón, como le hace para tener tanta energía, ya quisiera yo tener un poquito de su energía!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...