Contactanos

 

LMDP

Así es el campo de golf que AMLO le quitará a Salinas Pliego

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere recuperar la propiedad que le pertenece al Gobierno de México y convertir el lugar en una Área Natural Protegida que pueda ser visitada tanto por turistas como por habitantes de la zona.

El magnate ha sido acusado de extraer agua de forma ilegal del predio que comprende el campo de golf, y aunque la concesión tuvo una vigencia de 10 años, una prórroga ya no es factible por la extracción de liquido.

La concesión entregada por Fonatur durante el sexenio de Calderón, consistía en la operación y explotación comercial del campo de golf.

Pero ¿Cómo es este campo de golf? El terreno está ubicado en en el Boulevard Tangolunda en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca y es conocido como “Las Parotas Club de Golf”. El campo mide 82.5 hectáreas y fue construido en 1991; dentro de sus instalaciones cuenta con tres lagos, un restaurante-bar, pistas anchas y 18 hoyos.

El campo de golf es un rediseño de 18 hoyos realizado por el arquitecto de golf mexicano, Agustín Pizá, quien según Forbes es uno de los 25 arquitectos de golf “mas sustentables”, pero que diseña campos de golf para millonarios alrededor de todo el mundo.

Las tarifas para utilizar el campo de golf oscilan entre los 2 mil 700 pesos por persona de lunes a jueves y los 4 mil pesos por persona de viernes a domingo. Además, menores de 16 años pagan mil pesos cada uno. Asimismo, el club de golf que poseía Salinas Pliego tiene servicio de alquiler de palos por 750 pesos, caddies por 500 pesos y tarifa de pasajero por 600 pesos.

La operación del campo de golf es criticada por grupos de ambientalistas y habitantes aledaños, quienes aseguran que existe un despilfarro de agua potable para su funcionamiento. Por su parte, asociaciones de hoteleros acusan que si el predio se convierte en ANP, los ingresos turísticos caerán.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    23 febrero, 2024 at 12:49 pm

    !Excelente noticia!, que ya deje de robar ese infeliz abonero.

  2. Avatar

    luis

    23 febrero, 2024 at 1:53 pm

    Otro hecho real de la hipocresía… y corrupción de los gobiernos del prian….

    Dar concesiones y privilegios a los corruptos.. dizque empresarios..

    En dónde están esos seudo ambientalistas?… que ladran por las obras del gobierno federal….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

    • Avatar

      J. Feliciano

      25 febrero, 2024 at 11:30 am

      Bueno tenemos un poco más 40 años, que hemos sido sanjados por peronas de la clase politica perniciosos e indeseables y corrutos hasta el tuetano, que han hecho gugosos negocios, privatizaciones, contratos, concesiones en favor de magnates que solo dejan pobreza y miseria por donde pasan dejando la huella de la desilacion y miseria de miles de personas que cada vez ven reducidas sus esperanzas de salir del hoyo en que los metieron, y ahora están enojados con un Gobierono que aumenta salarios justos a los trajadores, para reducir la brecha de la desigualdad, por ello necesitamos la continuidad con cambio, eso lo garatiza nuestra candidata de MORENA Claudia Sheimbar Pardo, por supuesto con el apoyo de las personas, que aspiramos a vivir un México que sea menos desigual ante el mundo, porque, porque tenemos los recursos necesarios, sólo necesitamos políticos como Claudia Sheimbar, que los sepa administrar y haga una mejor distribución de esa riqueza que por naturaleza ya la tenemos.

  3. Avatar

    esther solano

    23 febrero, 2024 at 3:20 pm

    Cierto, este es otro ejemplo de esa inmunda guerra sucia contra AMLO . No aceptan que la gran mayoria de mexicanos estamos hartos de la corrupcion de oligarcas como Salinas Pliego, Lozoya, Felipe Calderon etc etc etc. El pueblo es sabio estamos en total y plena resistencia contra la guerra sucia con la que nos estan atacando los PRIANISTAS.

  4. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    23 febrero, 2024 at 11:12 pm

    DOÑA ESTHER,
    en total acuerdo con Usted, este es el camino que todos debemos seguir

    “IT IS NOT WHAT YOU EXPECT, IT IS WHAT YOU INSPECT”

  5. Avatar

    Carlos Rodríguez

    25 febrero, 2024 at 5:32 am

    Mi admiración a la gente que progresa y que pena por los tercermundistas que no pueden darse esos gustos

    • Avatar

      He Man

      28 febrero, 2024 at 1:04 pm

      Creo que hablan de Estheletor toda una vida tirada a la basura.

  6. Avatar

    Federico Garrido

    28 febrero, 2024 at 3:04 pm

    Díganlo con todas sus letras no es AMLO el que le va a quitar por falta de pago a Salinas Si no el SAT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...