Contactanos

 

Taim-Lain

Así de fácil puedes consultar tus puntos acumulados en el Infonavit

Para poder solicitar un crédito hipotecario en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es necesario acumular un puntaje mínimo de 1080 puntos, lo cual dependerá del salario, los años de trabajo consecutivos, entre otras cosas.

Pero, ¿sabes cómo conocer cuántos puntos has acumulado y si ya eres un sujeto de crédito? Aquí te contamos:

Como asalariado puedes acumular hasta 694 puntos mediante tu salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad o el historial limpio en otros créditos solicitados.

Además, puedes alcanzar un máximo de 566 puntos si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit.

Para consultar los puntos que tienes en el Infonavit es necesario que accedas al sitio micuenta.infonavit.org.mx y seleccionar la opción “Quiero una cuenta”.

8 Tipos De Mamás En Los Grupos De WhatsApp - Super Mamás

Ahí deberás llenar una serie de campos con los datos que el portal solicita, por lo que será necesario que tengas a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Verifica tus datos personales y de contacto, tu número de teléfono y correo electrónico; completa tu registro y activa tu cuenta.

Una vez que tu cuenta esté lista, ingresa al mismo portal e inicia sesión.

En el menú principal selecciona “Mi Trámite de Crédito” y, luego, la selección de “Precalificación y puntos”.

Infonavit's new scoring system will use a credit bureau – Archyworldys

También puedes consultar cuánto ahorro tienes en tu Cuenta individual, en el menú principal de tu cuenta; ahí podrás saber cuánto han aportado tus patrones a tu ahorro para la vivienda.

De todos estos datos dependerá el tamaño de tu crédito.

Es importante mencionar que, si no tienes relación laboral vigente en el último bimestre computado por el Infonavit, no podrás conocer cuántos puntos tienes.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...