Contactanos

 

LMDP

ASF de David Colmenares compró 20 relojes de lujo por 297 mil pesos

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encabezada por David Colmenares, compró 20 relojes de la marca suiza Longines, en los cuales gastó 297 mil 360 pesos.

De acuerdo con la ONEA, esta adquisición quedó establecida en un pedido con clave 31/2019, el cual fue firmado el 4 de abril de 2018, apenas tres semanas después de que Colmenares rindió protesta al cargo como titular de la ASF ante la Cámara de Diputados.

El precio por cada uno de los relojes fue de 11 mil 641 pesos. En los siete relojes para mujer gastaron un total de 81 mil 484 pesos sin IVA. Al respecto de los relojes para hombre, cada pieza tuvo un costo de 13 mil 451 pesos, en total gastaron 174 mil 861 pesos sin IVA.

David Rogelio Colmenares Páramo

Entre las firmas que aparecen en el convenio se encuentran las de Pedro Anaya Perdomo, quien era director de Recursos Materiales, Carlos López Albarrán, exsubdirector de Servicios al Personal “3”, sin embargo en el directorio de la ASF aparece con el puesto de director de Administración de Personal.

Otros personajes que también aparecen en la firma de este contrato son Marco Antonio Jiménez Almeida, subdirector de Abastecimientos y Enrique Izaguirre Pérez, jefe del Departamento de Compras.

La empresa que les vendió los 7 relojes para mujer y 13 para hombre fue Daruma Relojes, S de RL de CV. El contrato se firmó el 4 de abril de 2018, sólo tres semanas después de que David Colmenares rindiera protesta como titular de la ASF, como la ONE constató a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Fotografía ilustrativa: Watch Test.

Longines fue fundada en 1832 y es usada por jefes de Estado, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Entre los embajadores de la marca se encuentran la actriz británica de cine Kate Winslet y el ex tenista estadounidense Andre Agassi.

Es una de las marcas más vendidas en todo el mundo, y de acuerdo con un artículo del portal watch test, en el 2019, la marca celebró la venta de su reloj número 50 millones.

Hasta ahora, el titular de la ASF no se ha pronunciado al respecto de esa compra para explicar que finalidad tenía y quienes fueron los beneficiarios de dichos relojes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    RENE ARNULFO RABAGO GARCIA

    31 agosto, 2021 at 12:11 pm

    para un político prianista, un reloj de 287 mil pesos, es un insulto, una basura …

  2. Avatar

    Ateo confeso.

    31 agosto, 2021 at 1:12 pm

    287 mil pesos fue el pago que hicieron ¡por 20 relojes!
    Si para un prianrdista eso es un insulto ¿qué será UN “pinche” reloj de 13,451 pesos?

  3. Avatar

    Amílcar De León T.

    31 agosto, 2021 at 2:38 pm

    “La ocasión hace al ladrón.” ¡Y como no! Bastaban unas firmas para el ¡Abrete Sésamo! Aquí no robaba quien no quería, y quien no lo hacía, era mal visto. Así de generoso era nuestro sistema de gobierno y controles autónomos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...