Contactanos

 

Taim-Lain

Asesinan al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado en Puerto Vallarta. La noticia fue confirmada por su sucesor y actual mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Vía Twitter, Alfaro indicó: “quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido”.

Agregó también que giró “instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslada a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia de prensa mañanera, lamentó el asesinato de Aristóteles Sandoval, e informó que quien se encargará de las investigaciones será el gobierno de Jalisco.

El asesinato de Aristóteles Sandoval sucedió en la madrugada de hoy, a eso de la 1:30. El ex gobernador se encontraba en el Bar Distrito 5, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, a su cruce con avenida Fluvial Vallarta.

Según el gobierno de Jalisco, Aristóteles estaba “cenando” con tres personas más. Cuando comenzaron los disparos, trató de huir y se dirigió al baño. Ahí fue atacado. Le dispararon por la espalda.

Tenía 15 personas asignadas para su protección, además de vehículos blindados.

Al recibir el reporte del 911, policías municipales arribaron al lugar, y no localizaron a los lesionados, que habían sido trasladados al hospital privado San Javier.

En redes sociales circula un video donde se asegura que fue el momento de la agresión.Se ve el bar, y se escuchan los disparos.

Después trascendió que en el nosocomio falleció primero el escolta del ex gobernador y después el propio ex gobernador.

Hace unos días el empresario inmobiliario Felipe Tomé fue asesinado en el mismo puerto jalisciense.

El 9 de marzo de 2013, cuando Aristóteles apenas llevaba unos meses de gestión como gobernador, asesinaron a José de Jesús Gallegos, su secretario de turismo. El crimen nunca se resolvió.

Jorge Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de 2013 a 2018, emanado del PRI. Hace apenas en octubre renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del CEN de dicho partido. Tenía 46 años.

En septiembre de este año Aristóteles Sandoval se había reunido con el actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y con otro ex gobernador, el panista Emilio González Márquez.

Los ex gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y Emilio González Márquez, con Enrique Alfaro. Foto: Ignacio Pérez Vega

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...