Contactanos

 

Taim-Lain

Aseguran que Cabeza de Vaca huyó de México

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no está en México. Aseguran que se escapó a Texas, Estados Unidos desde el 28 de septiembre pasado y se desconoce exactamente cuál es su paradero.

Apenas ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el ex funcionario, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de:

  • Lavado de dinero
  • Delincuencia organizada
  • Defraudación fiscal

En su conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la orden de aprehensión, explicando que fue girada luego de que Cabeza de Vaca perdiera su fuero como gobernador.

No obstante, dichas medidas no habrían sido suficientes, pues el ex gobernador de Tamaulipas huyó del país el 28 de septiembre y ni su abogado sabe dónde se encuentra.

En su noticiario nocturno, Ciro Gómez Leyva explicó que fuentes “muy confiables” le confirmaron el registro de salida de México del ex gobernador, y que no se tiene registro de una posterior entrada al país.

Así, se presume que habría salido del país dos días antes de perder su fuero por el término de su gubernatura en Tamaulipas.

Sobre el tema, Diego Ruiz, abogado del ex gobernador, aseguró que no tiene conocimiento de si su cliente salió de México ni de dónde está ahora mismo.

También en el programa de Ciro Gómez Leyva, pero esta vez en el noticiero Por La Mañana, el abogado advirtió que la divulgación de la información del caso contra su cliente es ilegal y que podría tener un proceso corruptor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según indicó, avisar respecto de actos de investigación que pueden o no traer una orden de investigación violenta el deber de confidencialidad que debe existir en todo procedimiento.

Eso habría sido ignorado al publicar una alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca, informando la presunta orden de aprehensión, de la cual el abogado desconoce los motivos.

Alegó que dicha alerta puede o no estar de la mano de una orden de aprehensión y señaló que la posibilidad de una ficha roja es nula, pues aún no se comprueba que su cliente cometió algún delito.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Wilfredo

    6 octubre, 2022 at 7:15 pm

    Que raro que huyera si casi nunca pasa

  2. Avatar

    JOSE MEDRANO

    6 octubre, 2022 at 8:51 pm

    No es Viernes 6 de Octubre, es JUEVES 6 DE OCTUBRE

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    6 octubre, 2022 at 9:12 pm

    A propósito de prófugos ¿que hay de Karime Macias? Hace falta presionar a la FGR y SRE para que sea extraditada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...