Contactanos

 

Taim-Lain

Arturo Herrera pone en su lugar a diputados de MC anti-vacunas rusas

“No estamos comprando vacunas de segunda, déjenme decirlo claramente”, respondió la mañana de este jueves el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera, ante las dudas sobre la seguridad de la vacuna rusa Sputnik V, que se han esparcido en los medios y redes sociales.

Durante una reunión virtual que sostuvo con la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, acotó: “La técnica que usaron los rusos es idéntica a la que usaron los de AstraZeneca, tampoco es que se están inventando. Hay número limitado de técnicas. Las vacunas, con excepción de la de Pfizer, están utilizando técnicas muy parecidas”.

La reunión fue transmitida en redes sociales y el secretario insistió en varias ocasiones sobre la seguridad de la vacuna, de la que el Gobierno de México podría adquirir 24 millones de dosis. Dijo que las vacunas que México adquiere para combatir la influenza, tienen una eficacia de entre el 40 y 50%, en cambio, la vacuna rusa tiene un porcentaje mayor al 94%.

https://twitter.com/DipCiudadanoMX/status/1354813905323741192

Arturo Herrera dijo además que el Gobierno de México firmó convenios por adelantado con las farmacéuticas Pfizer, AstaZeneca y CanSino, además del mecanismo COVAX, con la finalidad de vacunar a  113 millones de habitantes.

“Hay solamente una vacuna que no estamos contratando, no voy a decir su nombre, que se está distribuyendo en muchas partes del mundo, que tiene nivel de eficacia de 65 por ciento”, abundó.

Herrera señaló que algunos países sí la están aplicando porque es más eficaz que la de la influenza y en el contexto macro servirá porque 65 por ciento de quienes la reciban tendrán algún tipo de anticuerpos, pero el 35 por ciento no.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“A nivel individual es más un volado. Eso no lo estamos haciendo nosotros”, expuso.

El modelo de recepción de vacunas será diferente y el martes 19 de enero llegarán al país más de 200 mil, pero en las siguientes dos semanas no llegará ningún cargamento. Sin embargo, con la reapertura de la planta de Pfizer, llegarán 700 mil vacunas por semana hasta el final del periodo planteado.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, tuvo que ser desmentida  después de que emitiera en sus redes sociales algunas críticas sobre la vacuna Sputnik V contra el covid-19. En uno de sus comentarios afirmó que México adquiriría las vacunas sólo por ser baratas. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Fue la embajada de Rusia en México la que desmintió los dichos de la senadora del PAN.

https://twitter.com/EmbRusiaMexico/status/1354576625187356673

“Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”, escribió la representación diplomática. 

La senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, también exhibió a Téllez. 

https://twitter.com/CaraveoBertha/status/1354212476393426948

La embajada rusa también aclaró que es falso que la vacuna anticovid desarrollada en Rusia no esté comprobada por la comunidad científica internacional, pues en realidad no existe un organismo llamado así, pero sí se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 10 principales candidatas “que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción de masa”. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...