Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO exhibe a Artículo 19: “es un organismo de cúpula”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que tiene pruebas de que la organización no gubernamental (ONG), Artículo 19, es “un organismo de cúpula” que es financiado desde el extranjero, el cuál se dedica a atacar a su gobierno.

“Una organización que se llama Artículo 19, que tenemos pruebas de que está entregada al bloque conservador y se dedica a atacarnos”, declaró AMLO tras escuchar la petición de Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado en Veracruz en 2015.

Durante la conferencia mañanera Jorge Sánchez pidió que los casos impunes de periodistas asesinados, sean atendidos por la Fiscalía de esa entidad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se comprometió para trabajar con la Fiscalía de Veracruz y atender a los afectados, ya que algunos casos de periodistas asesinados en dicha entidad llevan hasta una década de impunidad.

Jorge Sánchez le expreso a López Obrador:

“Es necesario que conozca el sentir lo que hemos pasado todas las familias, yo sé que a lo mejor no somos tan importantes, no está aquí la mamá de ‘El Chapo’, pero es necesario que conozca nuestro sentir”, por lo que el mandatario le garantizo que su gobierno no es farsante y actúa por convicción”, con “honestidad y humanismo” para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El Presidente AMLO respondió:

“No hay ningún problema para atender las demandas, ese es nuestro trabajo y además, repito, lo hacemos por convicción“.

Además, el mandatario señaló que mientras su gobierno trabaja para impartir justicia, organizaciones como Artículo 19, que por lo general son “muy conservadoras“, tienen como modus operandi vivir del dinero que reciben del extranjero.

“Son farsantes, muy hipócritas, ahora es que surgen como hongos después de la lluvia“, agrego AMLO.

 

En este tenor, López Obrador cuestionó en dónde estaban las comisiones de derechos humanos en casos como el del periodista Julián Assange.

“Ya no queremos farsa. ¿Donde están los defensores de derechos humanos en el caso de Perú o el caso de Assange? ¿Donde están esos de articulo 19? No dicen nada porque los van a regañar o les van a cortar el apoyo”, declaro AMLO.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...