La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) informó sobre el arresto de José Gregorio “N”, alias “Lastra”, presunto líder de la célula delictiva vinculada al reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El titular de la dependencia federal, Omar García Harfuch informó sobre la detención en su cuenta de X. Según dijo, la aprehensión es “resultado de investigaciones de gabinete y campo desarrolladas desde hace meses”.
“En una acción de el Gabinete de Seguridad fue detenido en la Ciudad de México José Gregorio “N”, alias “Lastra”, líder de la célula delictiva vinculada al reclutamiento de personas para el CJNG. Presentaremos más información sobre esta detención el próximo lunes”, detalló el secretario de seguridad.
Resultado de investigaciones de gabinete y campo desarrolladas desde hace meses, en una acción de el Gabinete de Seguridad fue detenido en la Ciudad de México José Gregorio “N”, alias “Lastra”, líder de la célula delictiva vinculada al reclutamiento de personas para el CJNG.… pic.twitter.com/0pSFr3NhMA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 22, 2025
El hecho ocurre luego de que colectivos de madres buscadoras dieran con el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, espacio que señalaron fue utilizado por el CJNG como campo de entrenamiento.
“A dicho sujeto se le dio seguimiento mediante vigilancias fijas, móviles y discretas, en el estado de Jalisco, donde se tuvo conocimiento que se desplazaría a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido en compañía de una mujer”, informó la SSC en un comunicado.
La detención fue realizada entre las secretarías de la Defensa, Marina, la SSC y la Fiscalía General de la República (FGR).

Israel jarquin
22 marzo, 2025 at 12:20 pm
Excelente trabajo de Harfuch, todos esos miserables qke atentaron contra su vida van cayendo, poco a poco todos van a estar pudriéndose en la cárcel. El pueblo te apoya secretario, así que no tengan piedad con esos mafios0z…
Fidel Carvajal
24 marzo, 2025 at 12:50 pm
Que extraño la rapidez de la detención