Contactanos

 

LMDP

Armando Guadiana y Morena llevan la delantera en Coahuila

Una encuesta realizada por El Financiero en enero, revela que en Coahuila, Armando Guadiana del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva la delantera, con 43% de la intención del voto, frente a Manolo Jiménez, de la alianza PRI-PAN-PRD con 41%.

Por su parte, Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo, lleva un 5% de las preferencias y Lenin Pérez, de UDC-PVEM, un 6%. Finalmente el partido Movimiento Ciudadano, quien aún no define quién será su candidato, recibió apenas un 4%.

Al preguntar a los ciudadanos encuestados sobre la opinión que tienen acerca de los candidatos, Guadiana recibió un 43% de opinión positiva y un 36% negativa; Jiménez, por su parte, recibió un 40% de opinión positiva y 39% negativa.

En el caso de Ricardo Mejía, destaca que, aunque recibió 23% de opinión positiva, tuvo una caída de 11% respecto a octubre pasado, lo cual coincide con su decisión de salir de Morena para contender por el PT, tras desconocer la encuesta que posicionó a Guadiana como el morenista con mayor apoyo.

Lenin Pérez recibió 18% de opiniones positivas y 36% negativas.

Además, la encuesta muestra que en la intención de voto para diputados locales, el bloque PAN-PRI-PRD recibió el 41% de apoyo, mientras que el de Morena obtuvo el 40%.

Al ser cuestionados sobre su opinión acerca de los partidos políticos, Morena quedó a la delantera, con 41%.

El Partido del Trabajo le sigue, con 34% de opinión positiva; después el PAN con 33% y luego el PRI, con 32%. Después se encuentran Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México con 26% y finalmente Unidad Democrática de Coahuila, con 21%.

Sobre la actual administración, el actual gobernador, Miguel Riquelme recibió una aprobación de 43%, en enero, y una desaprobación del 57%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    5 febrero, 2023 at 11:20 am

    CUANDO SERA EL DIA.QUE HABLEN LAS ENCUESTADORAS,CON LA VERDAD.SON ENGAÑADORAS.COMO TU YA SABES QUIEN.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los responsables directos de la tragedia en Ciudad Juarez, Chihuahua, donde murieron 39 personas migrantes en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM),...

Taim-Lain

Tras un proceso de insaculación en una tómbola, la Cámara de Diputados eligió a las y los 4 nuevos consejeros del INE, incluyendo a...

Taim-Lain

La renuncia de Edmundo Jacobo Molina a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) roza en  lo ridículo, dijo el cineasta Epigmenio Ibarra...

Taim-Lain

La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene identificados a los responsables de la muerte de 39 migrantes en el incendio ocurrido dentro...

A %d blogueros les gusta esto: