En la colonia Santa María La Ribera de la alcaldía de Cuauhtémoc, los vecinos organizaron una verbena popular con baile, en protesta contra la alcaldesa Sandra Cuevas y su prohibición de continuar con los bailes que cada domingo desde hace 12 años organizan personas de la tercerda edad, amenizados por Sonido Sincelejo.
En redes sociales circuló que la alcaldesa del PRIAND prohibió realizar bailes en la plaza principal del kiosko Morisco porque ella sería dueña de un departamento de lujo en la zona.
“Somos barrio en resistencia! Baile y verbena popular en apoyo a Sonido Sincelejo por el derecho ciudadano al gozo del espacio público para bailar”, se lee en un cartel con el que los vecinos de Santa María La Ribera convocaron para este medio día, a pesar de que habían sido desalojados con violencia por agentes de la alcaldía.
Nos invitan a la Santa María La Ribera a defender la gozadera, el chachachá y la cosa buena. pic.twitter.com/V3EtpyYYZh
— 06000 Observatorio Vecinal del Centro Histórico (@06000Observa) February 25, 2023
Lo que argumenta la alcaldesa
Que porque “perturba la tranquilidad” y busca “proteger los derechos humanos”. Esas son las razones que Sandra Cuevas ha dado para acabar con la tradición dominguera, pero a decir de los vecinos manifestantes, se trata de un “abuso de poder” de la mandataria.
“Baile, cumbia y danzón contra el clasismo y abuso del poder”, “fuera Sandra Cuevas”, “el espacio público es de todos”, son algunas de las consignas manifestadas este medio día en el Kiosco que la alcaldesa rodeo con cinta de precaución, para evitar que fuera usado en la resistencia, tal como han exhibido en redes sociales los habitantes de esa colonia.
— 06000 Observatorio Vecinal del Centro Histórico (@06000Observa) February 26, 2023
— 06000 Observatorio Vecinal del Centro Histórico (@06000Observa) February 26, 2023
Desde la Sta. María la Ribera, un mensaje importante: pic.twitter.com/0gfhbf28Uh
— Mariana Arteaga (@marianaarteaga) February 26, 2023