La periodista Carmen Aristegui puso en su lugar a Ciro Gómez Leya, tras responderle que miente al asegurar  que la investigación que desarrolló su equipo sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI de la Ciudad de México, es una fake news.

“A mí me parece increíble que quien ya se hundió en el fango, se siga hundiendo aún más, afirmando cosas que no puede sostener”, dijo Aristegui sobre el perfil de Gómez Leyva. 

“Eso ya quedará en la biografía de cada quien, en la biografía periodística de cada quien, y cada quien que se haga cargo de sus hechos, de sus conductas en relación a la verdad. Aquí el tema de la verdad es lo que se pone a flor de piel. Nosotros desde aquí sostenemos cada minuto de lo transmitido, cada palabra de lo publicado”, agregó. 

El comentario de la periodista provino después de que Gómez Leyva  abriera los micrófonos de su programa de radio  “Por la mañana” para entrevistar Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y de acuerdo con Aristegui, fue el propio periodista quien afirmó que la investigación fue una fake news.

Durante su programa de noticias, Aristegui reiteró que existen “elementos muy contundentes de investigación periodística”, que tendrían que ser revisados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que da seguimiento a la investigación sobre una presunta red de prostitución ligada a Gutiérrez de la Torre.

“Sostenemos absolutamente cada una de las palabras, cada uno de los audios, cada uno de los documentos, cada una de las fotografías, cada uno de los elementos que conforman esta investigación especial que se publicó en MVS Noticias”, aseveró Aristegui.

La periodista se refirió al trabajo de investigación que comandó cuando trabajaba en MVS, el cual destapó una “red de prostitución financiada con dinero público, financiada con dinero del PRI de la Ciudad de México, enganchando muchachas, enganchando mujeres para prestar servicios sexuales, por lo menos, en el caso del presidente del PRI en la CDMX”.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cuartoscuro.

Aseguró que todo eso quedó evidenciado gracias al trabajo de una periodista que se logró infiltrar y grabó lo que ocurrió dentro de las oficinas del PRI del entonces Distrito Federal, donde pudo constatar que había más mujeres víctimas de la red de prostitución que encabezaba el dirigente priísta. 

“El que no quiera creer la historia de Gutiérrez de la Torre, que no la crea, pero está verdaderamente la investigación periodística amarrada por los cuatro costados. El trabajo de varios colegas periodistas en esa Unidad de Investigaciones Especiales en la que pudimos desarrollar asuntos muy relevantes, no solamente la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, sino otros casos, uno e ellos, éste”, recalcó.

La periodista terminó su comentario al calificar  como vergonzosa la conducta periodística de Ciro Gómez Leyva y apuntó que está negando la verdad.

“En materia periodística lo que estamos conociendo a los lejos, porque no lo hemos escuchado en directo, hemos recibido los reportes, hemos visto una vez más una conducta vergonzosa de un periodista que quiere negar la verdad”, puntualizó.