Contactanos

 

LMDP

Aristegui engañó por mucho tiempo pero es del bloque conservador: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la periodista Carmen Aristegui engañó por mucho tiempo, pero que hoy está del lado del bloque conservador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que al igual que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la periodista engañó por mucho tiempo.

“Ya engañaron mucho. Este Lorenzo Córdova era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui que también engaño por mucho tiempo, mucho tiempo”.

El mandatario expresó que anteriormente, Carmen Aristegui era una referente del periodismo, de la forma de hacer periodismo.

“Conocí gente que veía en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir. La paladina de la libertad.”

Reconoció que la periodista era “muy venerada”. Sin embargo, aseguró que Aristegui “a la hora de las definiciones, se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador”.

El presidente dijo que la periodista ha manejado reportajes “calumniosos“. Además, recordó de que el equipo de Aristegui Noticias está conformado por opositores a la 4T. Entre estos últimos destaca Denise Dresser, quien acusó de un golpe de estado a AMLO y Sergio Aguayo, quien lo comparó con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, autor intelectual de la masacre estudiantil de 1968 en Tlatelolco.

“Todos estos reportajes calumniosos manejados por Carmen Aristegui, la señora esta Denise Dresser y el señor Aguayo, ese es su equipo, todos en contra.”

De igual forma, finalizó por rememorar que algún tiempo, el hoy consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, estuvo como “analista experto” con Aristegui.

“Ahí estaba como analista, experto, imparcial el presidente del INE, el que está ahora. Y ahí poco a poco, se fue sabiendo, porque van enseñando el cobre.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    4 febrero, 2022 at 12:38 pm

    Mujer de lucha, pero todo cansa y afloran los ideales, el Complejo de Estocolmo presente.

  2. Avatar

    Paquita CC

    4 febrero, 2022 at 12:50 pm

    Si, Aristegui parecía honesta pero desde que el PRESIDENTE Andrés Manuel ganó las elecciones, los comentarios eran poco objetivos y muy tendenciosos. Puede Aristegui no estar de acuerdo con una ideología pero debes tener objetividad porque es periodista y reconocer lo malo y lo bueno del gobierno. Lamentable que se recurra a la mentira y peor aún como escucha pierdes credibilidad en su trabajo.

  3. Avatar

    Manuel

    4 febrero, 2022 at 12:54 pm

    Exacto, durante mucho tiempo le creímos, su juego era hacerse la víctima con los gobiernos neoliberales y sólo era una simulación en el fondo había contubernio

  4. Avatar

    Elvia

    4 febrero, 2022 at 1:11 pm

    No hay que desacreditar a un periodista, considero que la objetividad, el profesionalismo se demuestra con una trayectoria honesta, de dinamismo y objetividad.

  5. Avatar

    Francisco

    4 febrero, 2022 at 1:11 pm

    Una mama434dora neoliberal.

  6. Avatar

    Alis

    4 febrero, 2022 at 2:32 pm

    Nos dimos cuenta del giro de timón que dio. Hace buen rato que ya no la seguimos ni vemos su canal.
    AMLOVE como siempre, sin medias tintas, claro, duro y directo lo confirma una vez más.

  7. Avatar

    Listillo

    4 febrero, 2022 at 2:56 pm

    Bueno supongo que así son los seguidores de AMLO si su líder dice que alguien es bueno entonces deben seguirlo y aplaudir pero si su líder dice que es neoliberal o chayotera entonces deben aborrecerla,
    Que bueno que yo si tengo criterio propio no quiero que AMLO dicte hasta las series y películas que me deben gustar, qué tal si un día AMLO dice que me tiene que gustar Jesusa Rodríguez y que tengo que comprar todos sus discos, definitivamente no lo haría.

  8. Avatar

    Lorenzo Héctor Juárez Valencia

    4 febrero, 2022 at 6:20 pm

    No es lo que diga Obrador, son los hechos que demuestran que Aristegui tienes sus filias y fobias (está en su derecho, nada más que no se haga la mártir como antes). Además, sus colaboradores, comentaristas y ella misma se dedican a calumniar y difundir ‘fake news’. Comprobado. Ya no la sigo por lo mismo, soy adulto con 50 años siguiendo la política en México. Ni AMLO ni un odiador de él me van a venir a decir quien es bueno y quien. Así de simple.

  9. Avatar

    LM

    4 febrero, 2022 at 6:28 pm

    ERA CONSIDERADA UNA DE LAS POCAS PERSONAS DE LOS MEDIOS ,QUE HACIA UN CONTRAPESO ANTE ALGUNOS POLITICOS Y POLITICAS DE ESTADO,SUPUESTAMENTE .PERO YAVEN EL CAMALEON ES CAMALEONDINERO.

  10. Avatar

    Javs

    4 febrero, 2022 at 7:47 pm

    Caray, ser voluble esta de moda. Parece que nos cuestra trabajo separar lo que no queremos oir de la persona que lo dice.

  11. Avatar

    Maria del Carmen Juárez Sánchez

    5 febrero, 2022 at 7:11 am

    EL ÚNICO Y GRAN PERIODISTA CON ÉTICA PROFESIONAL Y ORGULLO FUE FRANCISCO HUERTA, TODO UN VERDADERO MAESTRO EN EL ARTE DEL PERIODISMO CIVIL, hoy solo escoria, dinero fácil y traiciones en la gran mayoría de seudo periodistas sin ética profesional, cada malandrín baila a son que les toquen, sin siquiera tener respeto a esa hermosa profesión de quién no todos tienen credibilidad, MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE, así que quien es un verdadero conocedor SABRÁ QUE JAMÁS VOLVEREMOS A TENER UN GRANDE EN EL PERIODISMO COMO LO FUE FRANCISCO HUERTA A QUIEN HOY NADIE LE HA HECHO UN HOMENAJE, POR SU ENTREGA Y PROFESIONALISMO.

  12. Avatar

    Guadalupe López García

    5 febrero, 2022 at 10:47 am

    Si alguien se ha exhibido, es el presidente Andrés, está obligado a redireccionar porque además no puede pasarla peleando, su salud también lo resiente, no sólo quienes lo escuchamos priorizando pleitingas. Por favor, asesores, hagan su trabajo.

  13. Avatar

    JUAN TELLEZ VELEZ

    5 febrero, 2022 at 11:30 am

    Seguí a Carmen por cerca de 10 años, me parecía un oasis en el desierto del periodismo vendido cuyo dueño son los oligarcas ya conocidos. A últimas fechas, de mediados del 2021 para acá, note un cambio en la línea editorial de Carmen comenzando con sus mesas de análisis político: la única que vale la pena es la del lunes, las demás están para la basura. Ya comenzando el año, le da fuerza a pseudo reportajes de organizaciones de dudosa procedencia y muy ligados a la derecha internacional. Quiero pensar que Carmen se ha equivocado y no vendido. Todavía guardo la esperanza de que rectifique el camino y nos de una explicación a miles que nos sentimos engañados con su proceder.

  14. Avatar

    Fred mosk

    5 febrero, 2022 at 12:10 pm

    ARISTEGUI ES PARTE DE LA ESTRATEGUIA DE LA.DERECHA. ERA EL CABALLO DE TROY A EN LA IZQ. Q GOLPEABA PERSONAJES DE DERECHA Q LE INDICABAN SUS PATROCINADORES CRIPTOGENICOS . HOY SE CORRE EL TELON Y LA VEMOS RODEADA CON PERSONAJES.DE ULTRADERECHA. MAS CLARO NI EL AGUA

  15. Avatar

    Jose Garcia

    5 febrero, 2022 at 1:38 pm

    Cuando el cerebro está vacío se sube el excremento al vacío del cerebro, como quien dice navega en el mar de la ignorancia, , no hay más ignorante que un hombre que siempre cree que tiene la razón y mas cuando tiene el poder en sus manos, dándole migajas a las focas para que aplaudan al son que les toca, aunque le señalen sus errores la ignorancia esta primero, pobre e ignorante aquel que por unos pesos se vende al mejor postor aunque esos pesos sean de estos mismos, Satánicas la verdad es como estar ciego ante la luz de los ojos que dios les dio para ver

  16. Avatar

    Rafael Encinas

    6 febrero, 2022 at 9:09 am

    Igual yo, la seguía en su noticiero y si, noté el viraje y ya no me interesó. Nos engaño a muchos.

  17. Avatar

    Juanca Passco

    7 febrero, 2022 at 12:50 am

    Listillo ? o mejor pendejillo, supones muy mal aristegui ya estaba quemada desde antes, pero ahora se voló la barda , transcribir un articulo de loret de mola? loretito jamas ha sido informado siempre fue manipulador y siempre presento montajes, acusar sin pruebas es un delito, entre un neo liberal y un nacionalista sus comportamientos distan mucho entre si, hay que ser muy puñetas para no distinguirlo, cuando a carmen la corrieron de mvs los neoliberales y cayo en cnn sabíamos que iba girar 180 grados, tenia que cuidar el hueso.

  18. Avatar

    Orlando Rulo

    17 febrero, 2022 at 10:10 am

    Gracias Polemon todavía quedan lugares donde se pueda leer otras opiniones ,lo que me parece increíble es que la gente le crea al estupido de Loret independientemente seas o no seguidor de la 4t este tipo es nefasto !!

  19. Avatar

    Juana Sánchez

    17 febrero, 2022 at 10:51 am

    Como ya lo dijo el Sr presidente quien apoya a de mola es una pandilla de mercenarios

  20. Avatar

    Miguel

    17 febrero, 2022 at 12:02 pm

    A los y las que se tomaron la molestia de escribir un comentario. Quisiera preguntar
    Cuándo el presidente dice es del bloque conservador o es del grupo neoliberal
    Cómo hace la diferencia?

  21. Avatar

    José

    17 febrero, 2022 at 10:28 pm

    Ari$tegui mejor debería investigar las propiedades, negocios e ingresos de mercenarios de la desinformación como $Loretito$, Bro$o, Lope$ Dóriga, etc……pero lo malo es que también harían pública su fortuna. Al fin y al cabo ella también es igual. Todos van tras el chayote.

  22. Avatar

    Constanza

    18 febrero, 2022 at 1:56 am

    Cuando decidí dejar de escuchar a esta señora Aristegui, fue porque me cansó oír lo mismo, lo mismo, de ella y la mayoría de los entrevistados y colaboradores. Hay errores y hay aciertos pero su programa se dedica hablar solo de los errores del Presidente, parece que no hubo más que informar cuando en el mundo están sucediendo acontecimientos que nos afectan directamente, pero pienso que también aquí tiene la mordaza bien puesta de lo que no debe informar. Para mí un buen periodista fue José Gutiérrez Vivo, al que ella quiso imitar.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: