Contactanos

 

Taim-Lain

Aristegui desmiente a Proceso y rechaza recibir dinero de Layda

La periodista Carmen Aristegui desmintió a la Revista Proceso tras la publicación de unos presuntos chats de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores en los que se asegura que el medio dirigido por Aristegui aceptó medio millón de pesos para difundir temas relacionados con el “Martes del Jaguar“.

Aristegui sostuvo que es “falsísimo” que la página web que lleva su nombre haya recibido dinero de parte del gobierno de Layda Sansores.

“En lo que a nosotros corresponde en ese cachito del presunto chat de Layda Sansores le puedo decir categóricamente que no ocurrió tal cosa, que no hemos recibido recursos del gobierno de Campeche por promover nada ni el ‘Martes del Jaguar’ ni nada, así que bueno, por lo menos en esa parte del chat es absolutamente falso”, subrayó la periodista.

En el supuesto chat, Axel Rubio, secretario particular de Sansores afirma que ofreció 500 mil pesos al diario El Economista, para que publicara materiales del programa “El martes del jaguar”, sin embargo este los rechazó. Por el contrario, según aparece en el chat, el medio dirigido por Carmen Aristegui si aceptó el “dulce”.

Layda Sansores. Foto: Especial.

Por ello Aristegui respondió a Proceso y aseguró que la revista no aportó datos para verificar la existencia de ese chat entre Layda Sansores y su secretario particular. De igual manera reafirmó que lo referente al pago a su medio es “falsísimo“.

Los chats de Proceso

El pasado martes, Proceso hizo públicos unos supuestos chats entre Layda Sansores y su secretario particular, otros entre la Gobernadora de Campeche y su sobrino. En ellos se intenta dar muestra de que Sansores San Román utilizó a su sobrino, quien era parte del equipo de Alejandro “Alito” Moreno en las elecciones de 2021, para sacar ventaja contra el priísta.

Además dejan entrever que el gobierno de Campeche ofrece “dulces” a los medios de comunicación.

Ante dicha publicación de los presuntos chats, Sansores respondió en su programa Martes del Jaguar. Y dijo lamentar que la Revista Proceso haya decaído tanto como para falsificar las conversaciones.

“Se fue al hoyo, un esfuerzo tan grande que le dio tanta dignidad don Julio Scherer a esta revista que en tiempos muy difíciles fue un contrapeso para el poder importantísimo, pero con pruebas” sentenció la Gobernadora.

Asimismo, aclaró detalles que pudieran probar la falsedad de la conversación, pues en los chats se dice que se aprovechó la posición de la esposa del sobrino de la gobernadora para desviar fondos del gobierno de “Alito” a la campaña de Sansores. Empero, cuando Layda estaba en campaña, quien presuntamente la ayudó, ya no estaba en el gobierno.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No, que barbaridad. Ya inventaron también ellos,  ellos sí que inventan no… sí estuve leyendo unos chatitos pero son tan imbéciles, no tienen gracia. Entonces desviaron fondos, la esposa de Gerardo para la campaña de Morena. Brutos, cuando fue la campaña, dos años después, ya estaba el gobernador Aysa y la esposa de Gerardo ya no estaba en la Secretaría de Finanzas, no sé cómo pudo haber sacado el dinero dos años después para dárselo a Morena”, sentenció.

Por ello, Sansores San Román aseguró que a Proceso le fallaron las cuentas, pues su pariente no estaba en gobierno cuando hubo elecciones, y cuando estuvo en gobierno, no hubo elecciones.

“Se equivocaron.. oye, hubiesen investigado de que año a que año ella fue secretaria de Finanzas, no había elecciones cuando ella estuvo, así que ahí les fallaron las fechas, les prestó las manos de mis dedos para que cuenten”, ironizó.

En entrevista con Carmen Aristegui, Layda Sansores reiteró la falsedad de los chats y abundó en que se trata de un ataque en su contra, pues el dirigente priísta controla a la mayoría de los medios en Campeche. La gobernadora adelantó que aún cuenta con mucho material para seguir revelando en sus “Martes del Jaguar” y aseguró que nada la va a detener.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    26 enero, 2023 at 12:40 pm

    PERO QUE CLASE DE DULCES.
    HAY DIFERENTES TIPOS DE DULCE.
    QUE ACLAREN.DE CUALES LE DIERON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...