LMDP

Aristegui admite que “no hubo algo irregular” en renta de la “Casa Gris”

La periodista Carmen Aristegui reconoció que, con las pruebas que se han revelado hasta el momento, no existe ningún conflicto de interés en la renta de la casa de Houston por parte de Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán.

Carmen Aristegui ha sido constantemente señalada por difundir y darle vuelo al reportaje sobre la casa del hijo mayo del presidente en Houston. Dicho reportaje fue realizado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y sus mismos actores lo desmintieron en diferentes ocasiones.

El día de ayer, en su programa de noticias, Carmen Aristegui concluyó que hasta ese momento, las pruebas que han presentado Pemex, la pareja involucrada, Baker Hughes y la auditoria realizada a esta última dan muestra de que no existieron irregularidades en la renta del inmueble.

La prueba más contundente para la periodista fue la auditoria realizada a Baker Hughes. En dicha auditoria, realizada por R. McConnel Group, un despacho especializado en estos temas y con un buen prestigio, no se encontró nada ilegal.

“No fue una auditoría patito, fue hecha por una empresa experta en el tema. Y no se iban a prestar a una  simulación y jugarse el prestigio presentando los elementos para concluir que no hubo elementos sobre un conflicto de interés”.

Asimismo, la periodista dijo que es lógico que los contratos a Baker Hughes, como para los demás proveedores de Pemex hayan aumentado. Pues ha incrementado también la inversión en el rubro petrolero.

“Lo que se puede observar es que, efectivamente, el gobierno mexicano a través de Pemex ha pagado cantidades millonarias a estos 25 contratistas. Pues porque han crecido las inversiones precisamente en esta materia.”

Aristegui finalmente concluyó que:

“Hasta donde vamos, con estas informaciones no hubo algo irregular en la renta de la ´casa gris´ en este contexto”.

No obstante, la periodista expresó que la información es un “ente vivo” y pueden agregarse, ampliarse o ratificarse nuevas cosas al respecto del tema.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aquí puedes escuchar lo que dijo sobre el tema 👇

55 Comentarios

  1. Daniel Jarquín

    24 febrero, 2022 at 12:35 pm

    Pues, estimada Carmen, no te quedaba de otra, o rectificabas o de plano te hundías más en el fango de la mentira, ya que a diario te enredabas mas, tu credibilidad se hundió, me costará muchísimo trabajo volver a creer lo que digas o escribas sobre otras cosas, por qué no ordenas una encuesta para que compruebes tu popularidad, por los suelos…ah, soy del lector, soy pueblo, y distingo lo blanco del negro…bye ..

  2. Alis

    24 febrero, 2022 at 12:49 pm

    Demasiado tarde Doña Carmen. Su credibilidad dañada, su derechización demostrada y la audiencia por los suelos. Lamentable.

  3. LM

    24 febrero, 2022 at 1:04 pm

    EN ESTE COMO EN OTROS CASOS,LO UNICO QUE DEDUSCO ES LA CLASE DE PATANES MISERABLES,COMO SE GANAN EL DINERO SEGUN TRABAJANDO POR EL BIEN COMUN O POR EL PUEBLO.Y SI EXISTE UN ENTE DIVINO QUE TAMBIEN LOS PROTEJA,DE ELLOS MISMOS.

  4. Leonor Ríos Olivas.

    24 febrero, 2022 at 2:02 pm

    Así, verdad. Pero que tal que le hizo el caldo gordo al detestable y mala persona Lord-montajes peóncito cómo le dice ella a Carlos el mentiroso.

    Haber, yo la invitó a qué le quite las plumas a una gallina y se las vuelva a poner.

    La difamación ya la hizo y quién la escucho en su momento ya se quedó con ese falso testimonio.

    Nuestro poder superior aborrece la mentira y está escrito en las sagradas escrituras, que es la biblia.

    Ya lo dice Rizar Kapuscinski ” las malas personas no son buenos.petiofidtad”

  5. Leticia J. C.

    24 febrero, 2022 at 2:19 pm

    Carmen Aristegui, hace bastante tiempo que lo que dices en tu espacio ya es cuestionable. Que mal es volver a confiar en alguien que nos ha engañado.

  6. hctrmy

    24 febrero, 2022 at 3:22 pm

    Muy tarde Carmencita. Ve con tu patrón de Reforma y con su hija a hacer NXIVM 2 para que sigan marcando mujeres que obviamente no defiendes al trabajar para ese pasquín.

  7. Eduardo

    24 febrero, 2022 at 4:10 pm

    Señora Aristegui…
    usted es como esa gente…
    Que primero dispara a matar. .
    Y después pregunta…. Que psooo???
    Una mitotera mas

  8. Juana Reyes Estevez

    24 febrero, 2022 at 5:50 pm

    Era de esperar . Aristegui esta vendida con el Lopez

  9. Javier Javier

    24 febrero, 2022 at 6:42 pm

    Cuando pensábamos que la Denisse y la drsser eran lo peor , aparece Carmen Aristegui ondeando su bandera de lacayo de Claudio xoloitzcuintle gonzalez , del prianismo , qué asco de vieja Aristegui.

  10. Enrique Padrón

    24 febrero, 2022 at 7:04 pm

    Qué lástima que sin investigar, se unió a una persona que está enferma de rencor y se vende al mejor postor, creía en sus reportajes y opiniones que me parecían imparciales, ahora a trabajar para recuperar la credibilidad.

  11. César Augusto Novelo Coello

    24 febrero, 2022 at 7:37 pm

    Pues ya no le quedó más remedio que enrollarse la colita y dar reversa, sin embargo el golpe ya está dado y ya manchaste la reputación de esa familia, sin embargo también tu acción de seguir y apoyar a Loretito te ha pegado y mucha gente que creía mucho en ti, pues se ha decepcionado. Y ahora ya conocen para quienes trabajas y quienes te pagan. Sería conveniente que para que logres tener otra vez credibilidad des a conocer cuánto es tu percepción económica anual.

  12. Jorge lascurain

    24 febrero, 2022 at 7:48 pm

    Seňora Carmen, los puercos muerden la mano de quien les da la mazorca.o lo que es peor las vivoras muerden a quien intenta salvarlas pero esa es su naturaleza.
    Quiza AMLO vuelva a meter las manos al fuego por usted jablando de naturaleza.

  13. Etelberto Enriquez Soto

    24 febrero, 2022 at 7:59 pm

    Aún te servirá? La autopsia dirá que sigues viva?

  14. Adal

    24 febrero, 2022 at 8:12 pm

    Desgraciadamente las evidencias están ahí, y bien o mal se hizo uso de esa casa, y si tomamos en cuenta q Andrés Manuel predica hasta el cansancio su austeridad pedorra pues q alguien le explique a los pobres o los aspiracionistas que sí se puede!!!!! Quien dijo q noooo y si tienen dudas pregúntenle a Carolyn

  15. Olimpia Hernández

    24 febrero, 2022 at 8:51 pm

    El daño está hecho Chayistegui, quisiste dañar gente y terminaste dañándote a ti misma, la difamación se paga caro, y tu pagaste con tu credibilidad, que ya anda en los pies de todos

  16. Pilar Ponce

    24 febrero, 2022 at 9:09 pm

    Cuando hay ética periodística la verdad siempre sale a la luz, muy distinto de quien argumenta con fanatismo, no cualquiera indaga en los hechos sin miedo a las criticas, y además dialoga con todas las posturas. Bien Carmen, así se hace.

  17. Juanjo

    24 febrero, 2022 at 9:42 pm

    Chayoteros sigan inventando, total, según ustedes somos ignorantes y creemos todo lo que escriben.

  18. Enrique Cobos del Angel

    24 febrero, 2022 at 9:55 pm

    Exhorto con todo respeto a la cía Baker Hugher, a que demande en EU a Carlos Loret de Mola y a MCCI, por daños y perjuicios, así por la pérdida millonaria en la Bolsas De Valores por las caídas de sus acciones ocasionadas por la difamación que le ocasionaron por esta mentiras.

  19. Javier Gómez

    24 febrero, 2022 at 10:28 pm

    Pilar Ponce: Qué? Qué quisiste decir desde la obscuridad de tu recámara encefálica?

  20. Jaime Salgado

    25 febrero, 2022 at 1:19 am

    Que mal que no tengas ética periodística,al retractarte sobre la verdad de la corrupción que se ve a todas luces la única que se dañó fuiste tú; ahí se ve la evidencia y tú quieres tapar el sol con un dedo, no se puede defender lo indefendible que lastima yo creí un poco en ti!!!!!

  21. Aadrian Conteras Alvarez

    25 febrero, 2022 at 6:46 am

    Periodistas disque muy chingones y estudiados pero mas corruptos que un mordelon de calle.

  22. Coco

    25 febrero, 2022 at 7:29 am

    Que poca mother de estos malos “periodistas” que se venden y dejan a un lado su ética profesional pero bueno de todo hay en la viña del señor, ya mejor retirense de este oficio “odiosos” mi repudio hacia esas personas que se dejan comprar para perjudicar a otras

  23. Abraham Diaz

    25 febrero, 2022 at 8:02 am

    Lo qué está mal es todo el esfuerzo que hace la Presidencia por ocultar el tema, veo una larga lista de respuestas ingenuas, y poco informadas.

    Si dicen que no hay conflicto.de interés en la casa gris, ah!!! pues tampoco lo hubo en la casa blanca de peña.

    No mamn, sean congruentes y sepan ver la corrupción dónde la hay, y no los tacos de lengua que les mandan desde la 4T para que redonditos digan “si señor presidentes, lo que usted diga”.

    Aquí a Polemon debería de hacer público los contratos o ingresos por publicidad para el gobierno, hay no más pa’ que se den un baño de realidad.

  24. Jorge Méndez

    25 febrero, 2022 at 8:15 am

    DE QUÉ TE SIRVIÓ CARMEN RECULAR? EL DAÑO YA ESTÁ HECHO BIEN DICE EL PRESIDENTE QUE CUANDO LA CALUMNIA NO MANCHA, CUANDO MENOS TIZNA

  25. Javier

    25 febrero, 2022 at 8:20 am

    Su credibilidad es buena , todavía no está concluido y no significa que ella esté mal , la información cambia . ¿ a poco dijeron lo mismo cuando publicó la casa blanca de la esposa de Peña Nieto? No verdad . Dejen de decir taradeces como estos 4 Tarados del Apocalipsis (4T)

  26. Eduardo Mendez

    25 febrero, 2022 at 8:35 am

    Que bueno que Carmen reconoce y acepta que no hay conflicto de interés (nunca pensé que en tu programa dieras entrada a la mujer mustia de amparo de mcci). Te solicito Carmen , que apoyes la causa de la 4T. es la oportunidad de que esté lindo México sea más igualitario, porqué la pobreza debe de subsistir en muchas manos y la riqueza debe de crecer en tan pocas manos ?

  27. Salvador Sandoval Montiel

    25 febrero, 2022 at 9:25 am

    Carmen la que se dejó envenenar fuiste tu y unos cuantos de tus colegas que lástima no el pueblo.

  28. Guillermo Rizo

    25 febrero, 2022 at 9:34 am

    Recordarle a Carmen Aristegui que se tardó en entender esto y que hay que tener poquita vergüenza y ética para hacer periodismo. Los que realmente han puesto al periodismo de a pie en peligro son ellos, los periodistas vendidos.

  29. William Dorantes

    25 febrero, 2022 at 9:46 am

    Creo que un buen periodista primero investiga y después pública la noticia, Carlos Loret sólo se basó en suposiciones para dañar la imagen del Presidente López Obrador, y Carmen nunca debió meterse en esa calumnia

  30. Jose Maria Lopez Cruz

    25 febrero, 2022 at 10:15 am

    Pues mmmmmm, bueno, doña Carmen Aristegui, no hay problema aquí lo importante es luchar para eliminar el “entuerto” en el que usted solita se metió, si le sirve de algo tengo presente la investigación de la denominada “casa blanca” y lo del denominado “basuritas” aquí se vierten comentarios qué parecen más defender una parte lanzando juicios sumarios pero sin decir de “onde” surge su juicio y sustentado en qué, así que usted a trabajar y esos jueves ejecutores sigan aplicando penas “fofas”

    Buenos días a todos.

  31. Lus

    25 febrero, 2022 at 10:20 am

    Es una lastima Sra Aristegui, soy lector de sus reportajes de muchos muchos años pero recientemente veo una inclinación a favor de ciertos sectores, muy lamentable.

  32. Luis Peralta

    25 febrero, 2022 at 10:36 am

    Debería ir Carmen a la mañanera para que frente al presidente aclarara lo del conflicto de interes al caso de su hijo.
    Y de todas sus dudas que tuviera al respecto creo que seria una buena practica periodistica
    Y se demostrara con eso que el periodismo no se hace solo desde una oficina, ampliando rumores de malas noticias que hacen otros disque periodista que solo crean montajes.

  33. Enoch Carrasco

    25 febrero, 2022 at 10:37 am

    Carmen solo te resbalaste, ahora a levantarse y que quede de experiencia: “No difundir informaciones antes investigar”. No permitir que te usen.
    Te recuerdo que es el mismo caso “la información sobre el supuesto beneficio de las vacunas contra covid”, y no se ha querido rectificar, porque no se ha querido investigar y tus informantes creen en las mentiras del poder farmacéutico y de los políticos “ingenuos, y hasta consideran estúpidos a los que dicen la verdad sobre ellas. Aun se puede rectificar… después será demasiado tarde.. cuando la verdad por si sola salga a flote… como ya esta ocurriendo…y sin necesidad de buscarla.
    Saludos
    ENOCH CARRASCO VAZQUEZ

  34. Jose Edgar Balboa Barragan

    25 febrero, 2022 at 10:38 am

    Carmen…
    Que lamentable que tengas que doblegarte ante las presiones de presidencia….
    Me doy cuenta que tú credibilidad está en los suelos y no te queda de otra más que ser subordinada de AMLO y sus acusación en tu contra.
    Para mí que soy un ciudadano más en este país, y que creía que tú y tu noticiero decia las cosas como deben de ser , con verdad y sin mentir ni encubrir, me doy cuenta que perdiste el rumbo y el sentido de tu profesión al querer encubrir corrupción que está la vista de todos , de este gobierno nefasto en el cual vivimos ….
    Yo en lo personal dejaré de ver tu programa y tus noticias tendenciosas y carentes de verdad.
    Solo culminó con decirte que así como yo, hay muchos mexicanos que ya nos dimos cuenta de tu cambio de banda y todo porque tú popularidad, y credibilidad están en el hoyo.
    Mal por ti y por tu trayectoria como periodista .

  35. Socrares Arrona

    25 febrero, 2022 at 10:44 am

    Una decisión muy inteligente, no vaya a terminar como los otros periodistas, con un balazo en la cabeza

  36. ivanalexis603e4c18b2df

    25 febrero, 2022 at 10:58 am

    ¿Era mentira? Entonces la casa que se rentó era de láminas de cartón y piso de tierra, austeridad republicana le dicen

  37. Benjamin Parra

    25 febrero, 2022 at 11:31 am

    Hay personas para los que la verdad es una ofensa, la mentira pretende vestirse de verdad como los loretitos, trujillitos, dressersitos, aristeguitasy demás fauna que los acompaña, como gente poco pensante que escribe aquí, que se ve piensan con el hígado

  38. Jonh

    25 febrero, 2022 at 11:48 am

    Entonces siempre nones una casa de 5000 mil dlrs de renta mensual, no tiene cine, la albercaberca no mide 3.. ts metros? Su cachorro no vive como pregona Tartufo?

  39. Alejandra Pérez

    25 febrero, 2022 at 11:53 am

    Caray! Es increíble la estupidez de los humanos.

    En problema no es si la rentó con tranzas o no. Obviamente los gringos no se iban a descuidar. Todo está bien el en contrato. La cuestión es ¿¿¿COMO ES POSIBLE QUÉ EL HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE SE PROMUEVE CÓMO AUSTERO Y POBRE, VIVA CON ESOS LUJOS???
    ¿QUE PARTE NO SE ENTIENDE? UN PAÍS DE MISERABLES CON GOBERNANTES QUE DICEN QUE SON DIFERENTES Y SON IGUALITOS??? ESE ES EL PUNTO!

    ASCO DE GOBIERNOS QUE HA TENIDO Y TIENE MÉXICO.

    PERO NOSOTROS TENEMOS LA CULPA

  40. Luis

    25 febrero, 2022 at 12:00 pm

    Cómo siempre Aristegui siempre te vendes al mejor postor y te dices periodista con carrera y doctorada en como venderse al mejor postor3

  41. Horacio

    25 febrero, 2022 at 12:30 pm

    Que pena que no da disculpa solo informa de manera colateral. Demuestra su compromiso con adversarios del presidente. Seguirá con un periodismo simulado

  42. Cesar Guerra de la Cruz

    25 febrero, 2022 at 1:22 pm

    Como que le dio muchas vueltas al asunto ¿no?, dijo una sarta de pendejadas para decir que no hubo conflicto de interés, con decir esto último o disculparse por difundir estupideces hubiera sido más honesto y creible. Ahora le buscan chiches a las culebras cuando hay cosas más importantes y de mayor peso en nuestro país que equiparar la corrupción del presidente, su familia y su gabinete yo creo que para justificar todo el mierdero que dejaron los prianazis.

  43. Fidel González Sosa

    25 febrero, 2022 at 2:24 pm

    A que mi Carmen, por mas rollo que digas, ya es por demás, palo dado ni Dios lo quita. Y en lugar de un comentario sobre este tema tan delicado, debes retractarse mi Carmen. E invite de nuevo al Monero el Fisòn para que le digas todo esto..y confirmes lo que es te dijo… Que eres una pieza del ajedrez de los grandes manipuladores de los medios de comunicación.

  44. juan domingo h

    25 febrero, 2022 at 2:29 pm

    Pues pues. Sra te sumas a los espantados que den a conocer su sueldo. Te espantaron y ni modo

  45. Dolores Melendez

    25 febrero, 2022 at 2:42 pm

    Sra. Carmen Aristegui la felicito, que bueno que tuvo la humildad de retractarse de su publicación, pero si, vamos a estar muy pendientes de sus publicaciones porque ya quedó la desconfianza .

  46. Rodolfo Gomez Gomez

    25 febrero, 2022 at 3:14 pm

    Chayostegui, ya te chupo la bruja,prendiste el fuego y en el fuego te vas a quemar igual que tus cuates chayoteros, dice una canción: “and it is so late baby”

  47. Daniel Martinez

    25 febrero, 2022 at 3:55 pm

    No hubo conflicto de interés en la renta de la casa gris, ah pero de muy mal gusto que se haya presentado el informe de la auditoría en las instalaciones de PEMEX, o sea si la regué, pero quiero seguir ching$4ando jejee

  48. Luz

    25 febrero, 2022 at 4:04 pm

    Aristegui es periodista, publicó la información que surgió, y ha seguido publicando y exponiendo las actualizaciones a este caso concreto; las autoridades públicas deben rendir cuentas, y el periodismo, con riesgo de vida en este país, apoya está titánica labor, por ese simple hecho, merece todo mi respeto.

  49. Francisco

    25 febrero, 2022 at 5:46 pm

    Será doña Carmen que la empresa puede demandarlos ya que la SEC está viendo ésto a pedido de otra chismosa de Xóchitl Gálvez. En verdad, en verdad ya no diferencia entre el Universal, el Reforma y lo que publicas… Ojalá y des noticias de más contenido y no lo que hacen estos diarios y los absurdos analistas que se dicen expertos… En todo???

  50. Ernesto Aguilera Roldán

    25 febrero, 2022 at 6:09 pm

    CUANTA VERDAD HAY EN EL DICHO DE QUE EL PODER ENFERMA. ES AHORA CUANDO LÓPEZ OBRADOR ENSEÑA EL COBRE. ESTÁ CAYENDO EN SUS CONTRADICCIONES. RESPECTO AL CASO DE SU HIJO MAYOR, CREO QUE NO LE TRANSMITIÓ A SU HIJO, LOS PRINCIPIOS QUE QUIERE QUE LOS MEXICANOS APLIQUEMOS CÓMO LO DIJO EN UNA DE SUS MAÑANERAS :
    El mandatario mexicano, hizo un llamado a la austeridad, asegurando que “si ya tienen zapatos, para qué comprar más”.

    “Nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza, si ya tenemos zapatos, pues para qué más, si ya se tiene la ropa indispensable, solo eso”, informó.

    Explicó que si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, “¿por qué el lujo? claro, somos libres, pero ya no es el tiempo en que como te veían te trataban”.
    PERO SU HIJO PUEDE GOZAR DE LUJOS, PERO LOS DEMÁS DEBEMOS SER AUSTEROS.
    Y LUEGO CRITICA A LOS PROFESIONISTAS AL DECIR QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA 4T, SIENDO QUE EL 35% DE LOS PROFESIONISTAS VOTARON POR MORENA PARA LA PRESIDENCIA.
    Esto luego de que el presidente López Obrador dijo durante su conferencia matutina que “un integrante de clase media, media-media, media-alta, incluso con licenciatura, maestría o doctorado, está muy difícil de convencer (…) es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa y querer salir adelante. Muy egoísta”.
    YA LE ESTÁ AFECTANDO EL PODER Y ESO ES PELIGROSO. NO QUIERE QUE LO CONTRADIGAN Y QUIÉN LO CRITICA LO EMPIEZA A GOLPEAR TRATÁNDOLO DE CONSERVADOR.
    YO VOTÉ POR ÉL, PERO CREO QUE EN LAS PRÓXIMAS VOTACIONES, VOTARÉ POR SU REVOCACIÓN.

  51. Javier Sanchez (@pacolactico)

    25 febrero, 2022 at 6:54 pm

    Podrán decir misa e inventar miles de documentos exonerando al hijo de López Obrador pero hay algo que nadie le puede quitar y eso es que está viviendo como cualquier otro hijo de presidentes anteriores en contra total del discurso de su Padre.

    Austeridad, aspiracionismo y el discurso de que no es necesario querer más si se tiene lo suficiente han quedado en ridículo y eso muchísimas personas ya lo vieron el señor vende humo y solo los necios lo defienden por miedo a admitir que se equivocaron al darle su voto.

  52. Javier Sanchez (@pacolactico)

    25 febrero, 2022 at 7:00 pm

    Abran los ojos mexicanos, es hora de aceptar que nos equivocamos en darle el poder a López Obrador, el peor presidente que hemos tenido en un largo rato, ni su hijo sigue sus supuestas moralidades que según el tiene pero que todos sabemos de sobra que no.

    No se vayan con la finta de los documentos que exoneran a su hijo el como presidente los puede sacar de la manga de cualquier lado en cualquier momento, raro está que le haya tomado semanas no creen? Todo eso es un cochinero terrible.

  53. Roberto

    25 febrero, 2022 at 8:17 pm

    Que lástima que un amloco pueda doblegar toda tu carrera periodística…..o dices que todo está bien con la casa del hijo Bodoque huevón….porque está resolución tan estúpida…fajate los pantalones como Loret…ya no te escucharé más sorry Carmen..

  54. Ortigoza Martínez

    25 febrero, 2022 at 10:54 pm

    Con todo respeto sra. Carmen Aristegui puedo entender su retracción por qué el tipo de amenazas que hace el maldito de López ya las ha cumplido contra los periodistas y los que apoyan al hptm de Andrés Manuel López Obrador se tragaran sus palabras en privado por qué todos los que lo apoyan son iguales que el jodidos izquierdistas mediocres

  55. Kiri Ran

    26 febrero, 2022 at 2:05 am

    Después de todo el daño que hizo, lo tiene todo bien calculado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil