Contactanos

 

LMDP

Aristegui acusa a AMLO de usar tuit de Helio Flores para desprestigiarla

La periodista Carmen Aristegui acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el tuit del caricaturista Helio Flores en “su decisión de acatar, agredir, tratar de desprestigiar a los periodistas críticos y a quienes estamos haciendo un trabajo que no le gusta”.

Este miércoles en conferencia de prensa, el mandatario señaló a Carmen Aristegui como una de las periodistas que impulsa campañas en su contra y expuso el tuit del caricaturista Helio Flores, quien criticó el poco tiempo destinado al análisis de la reforma eléctrica entre Lorenzo MeyerFabrizio Mejía y Ana Lilia Pérez en el programa radiofónico de Aristegui.

“El tiempo se nos vino encima’, dijo Carmen y dio 15 minutos, los últimos de su programa, a la mesa de análisis del Dr. Meyer, Fabrizio Mejía y Ana Lilia Pérez. Antes estuvo Creel hablando una hora contra la Reforma Eléctrica. Y luego dicen que la izquierda no tiene contrapesos”.

https://twitter.com/Helioflores_mex/status/1513575413716553736?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

En su programa de Aristegui Noticias, la periodista comentó que “el maestro Helio Flores” tiene el derecho de subir la crítica a redes sociales por el tiempo dedicado en su espacio a hablar de la reforma eléctrica.

“El tuit que publicó el maestro Helio Flores, que está en su absoluto derecho de subirlo por supuesto, fue usado hoy por el presidente de la república en esto que vuelve a ser su decisión de acatar, agredir, tratar de desprestigiar a los periodistas críticos y a quienes estamos haciendo un trabajo que no le gusta al primer mandatario de este país”.

“Si alguien lamentó que no tuviéramos tiempo suficiente para escuchar a los queridísimos Lorenzo, Fabrizio y Ana Lilia, pues también fui yo”, agregó la periodista.

helio_flores_amlo.jpg

Y Aristegui remató: “Ni hablar, desde aquí, desde este contexto tan enconado y en estos discursos de odio que se alientan lamentablemente en este país, desde aquí el más fuerte abrazo y mi admiración al maestro Helio Flores”.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Elfego Suárez Ortiz

    14 abril, 2022 at 8:54 pm

    Desprestigiarla Sra Aristegui ?.

  2. Avatar

    CAROLINA

    14 abril, 2022 at 11:45 pm

    Hace mucho que eliminé a Aristegui Noticias de mis equipos, y ahora que me entero de que le dió 1 hr a Creel para hablar en contra de la reforma y tan poco tiempo a los demás, pues no puedo pensar que fue casualidad. Esa no fue una mesa de debate, fue un espaldarazo a la oposición, clarísimo.

  3. Avatar

    Ernesto muñoz

    15 abril, 2022 at 3:43 am

    Pues Carmen desprestigiada ya esta , solo ella misma se corrobora , de ninguna manera es mensaje de odio asia ella .

  4. Avatar

    hctrmy

    15 abril, 2022 at 7:54 am

    Ay Carmencita, eres una periodista “cinética”. Ya cómprate un chocolate Rocío para que quitarte lo amargueta.

  5. Avatar

    Mary Carmen Vázquez Hernández

    15 abril, 2022 at 8:55 am

    La única que se desprestigia sola eres tú no necesitas de ayuda para eso, te bastss y sobras, así que ni t queda quejarte.

  6. Avatar

    Israel Jarquín

    15 abril, 2022 at 9:13 am

    SRA. PANISTEGUI, no se hunda más en el foso del desprestigio. El pueblo sabe que Ud. obedece todo a su patrón Junco, el tramposo dueño de Reforma. No llore, aguante vara, porque AMLO solo comenta las mentiras que usted publica, así que, su desprestigio lo tiene bien ganado por cuenta propia, no le eche la culpa a nuestro querido presidente.

  7. Avatar

    Israel Jarquín

    15 abril, 2022 at 9:21 am

    Doña PRIANISTEGUI, vaya al centro de la Cd. de Mexico y tómese una buena bebida en la chocolatera CHOCOLATES RICIO, regula la hipertensión, el mal humor, la ira, elimina la irritación estomacal….bye.

  8. Avatar

    hector gerardo

    15 abril, 2022 at 9:34 am

    Después de 20 025,años de,escuchar a Aristegui, y apoyarla cuando en otros sexenios la sacaron del aire, tengo aproximadamente mas de dos años que únicamente la veo los lunes por la mesa de Fabrizio el Dr Meyer y Perez, y ya no lo hago los otros dias porque ese programa se volvio en un reproductor del reforma, y si no nada mas de ver a dresser,aguayo un timorato llorón, figueroa, orona etc,,Ese mismo lunes en efecto después de dar mas de una hora a creel, 15 minutos o menos a la mesa esperada por mi una semana, qué razón del gran Don Helio,y aun así la comunicadora de marras se queja.

  9. Avatar

    Xossé Trinidad

    15 abril, 2022 at 9:54 pm

    ¿Desprestigiarla? ¿Cuándo ha tenido prestigio…? Periodísticamente hablando, ha sido una sabandija, nunca ha sido más que conductor y mala… debería agradecer que la tomen en cuenta…

  10. Avatar

    Felipe Mejía

    16 abril, 2022 at 8:14 pm

    Son muy significativos los comentarios que anteceden al mío. Me reconozco en todos ellos. Solo quiero dedicar unas líneas al mensaje que publica la conductora y reproduce Nayeli Lemoine, a saber: “Ni hablar, desde aquí, desde este contexto tan enconado y en estos discursos de odio que se alientan lamentablemente en este país, desde aquí el más fuerte abrazo y mi admiración al maestro Helio Flores”.

    Dice aristegui (no me merece mayúsculas) “ni hablar”, frase que expresa la idea de que el emisor se abstiene de pronunciar un comentario, una consideración, un juicio; no obstante, es la entrada un conjunto de valoraciones. Es decir, la “periodista” emplea mal o desvirtúa el sentido de la frase.

    Enseguida escribe: “desde este contexto tan enconado”, vaga expresión que puede referirse a su propio espacio radiofónico porque —como es evidente para la audiencia— en este prevalece el encono (“Animadversión, rencor arraigado en el ánimo”, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española) contra el Presidente, sus colaboradores, sus acciones de gobierno y quienes nos adherimos a su proyecto. No puede negarse que abierta o veladamente, una mayoría de las y los “analistas” convocados en Aristegui noticias expresan opiniones que desestiman, denostan o ridiculizan todo lo referente al Presidente y su entorno. Al respecto quiero subrayar que Dresser, Aguayo, Orona, Raphael y los opinantes de martes a viernes dicen hacer crítica, lo cual constituye una falsedad, como ha quedado demostrado en varias ocasiones.

    Continúa la Sra. aristegui sin suficiente claridad: “y en estos discursos de odio que se alientan lamentablemente en este país”. Si pretende adjudicar al Presidente la emisión de discursos de odio se equivoca: en la postura de AMLO no hay elementos que permitan hablar de que promueve el odio; por el contrario, sostiene un respeto a la dignidad humana. La conductora no entiende que cuando el Presidente llama “corrupto” a carlos loret de mola (tampoco me merece mayúsculas) no incurre en un discurso de odio, sino en una caracterización de dicho sujeto; tampoco entiende que cuando la señala como alguien adversa a la transformación del país, se atiene a hechos tangibles para la audiencia, como contener (para no decir ‘reprimir’) las intervenciones de Fabrizio Mejía o no cuestionar los dislates de sergio aguayo. Y sin embargo, sí podemos documentar mensajes de odio: los emiten sus “analistas” semana a semana desde hace más de tres años, y los expresa la propia entrevistadora, quien dijo, por ejemplo, que desmentir “noticias” falsas en las conferencias matutinas era “un verdadero despropósito”. ¿Despropósito presentar la verdad? ¡Vaya idea del periodismo que tiene doña carmen!

    Para terminar, deseo poner de manifiesto que el mensaje de la Sra. aristegui se encadena a la idea de que es objeto de desprestigio por parte del Presidente, pero tal idea es insostenible porque ha sido ella misma quien ha derrumbado la credibilidad que le otorgamos numerosas personas. Sí, lo ha hecho con su conducta, su línea editorial y las varias respuestas fuera de lugar al Presidente.

  11. Avatar

    Alejandro Ramirez

    21 abril, 2022 at 9:21 pm

    lastima de Carmen Aristegui ya se paso con los del CHAYOTE y con los que tienen dinero, esta encontra de todo lo bueno que se esta haciendo a favor de todos los mexicanos, antes la seguia pero ya no se le cree nada de lo que dice, espero que los demas la analicen a favor de quien esta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...