Contactanos

 

Taim-Lain

Aprobación de Sheinbaum sube; 67.5% de los capitalinos la apoyan

Este 17 de septiembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará su tercer informe de gobierno y, a la par, las encuestas más recientes dadas a conocer por el diario El Universal muestran un 67.5% de aprobación por parte de las y los capitalinos.

Esta aceptación presenta una recuperación de 9.7% con respecto a la medición de mayo pasado, cuando ocurrió el accidente en la Línea 12 del Metro y las campañas electorales se encontraban a medio camino.

Hoy en día, a casi la mitad de su Gobierno, 42% de los entrevistados consideró que aún es poco tiempo para evaluar los resultados de su gestión; 30.6% dijo sentirse decepcionado de su labor y 26.9% señaló que su trabajo es justo lo que esperaba de la actual administración.

Aún con la recuperación de la confianza de la ciudadanía, aún hay 61.1% del las personas que considera que los problemas de la capital la han rebasado; no obstante, 61.8% indicó que la funcionaria ha demostrado tener la capacidad para resolverlos.

49% de la ciudadanía consideró que la inseguridad sigue siendo el principal problema que enfrenta la capital actualmente; 11% dijo que el Covid-19 es la segunda dificultad y, en tercer lugar, 7.9% señaló al desempleo.

Sobre el trabajo que Sheinbaum ha desempeñado en algunos de los principales temas que preocupan a la población, los mejores evaluados son el manejo de la pandemia, con 55.1%; mejorar el transporte público con 54.1% y la educación con 50.9%.

Al respecto de su labor para combatir la violencia contra las mujeres, 46.4% considera que ha hecho un buen trabajo hasta el momento; 45% dijo reprobar su labor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sobre el combate a la corrupción, 53.5% dijo que se ha tenido un mal desempeño, mientras que la lucha contra la inseguridad y la violencia es reprobada por siete de cada 10 personas encuestadas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...