Contactanos

 

Taim-Lain

Aprobación de Sheinbaum sube; 67.5% de los capitalinos la apoyan

Este 17 de septiembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará su tercer informe de gobierno y, a la par, las encuestas más recientes dadas a conocer por el diario El Universal muestran un 67.5% de aprobación por parte de las y los capitalinos.

Esta aceptación presenta una recuperación de 9.7% con respecto a la medición de mayo pasado, cuando ocurrió el accidente en la Línea 12 del Metro y las campañas electorales se encontraban a medio camino.

Hoy en día, a casi la mitad de su Gobierno, 42% de los entrevistados consideró que aún es poco tiempo para evaluar los resultados de su gestión; 30.6% dijo sentirse decepcionado de su labor y 26.9% señaló que su trabajo es justo lo que esperaba de la actual administración.

Aún con la recuperación de la confianza de la ciudadanía, aún hay 61.1% del las personas que considera que los problemas de la capital la han rebasado; no obstante, 61.8% indicó que la funcionaria ha demostrado tener la capacidad para resolverlos.

49% de la ciudadanía consideró que la inseguridad sigue siendo el principal problema que enfrenta la capital actualmente; 11% dijo que el Covid-19 es la segunda dificultad y, en tercer lugar, 7.9% señaló al desempleo.

Sobre el trabajo que Sheinbaum ha desempeñado en algunos de los principales temas que preocupan a la población, los mejores evaluados son el manejo de la pandemia, con 55.1%; mejorar el transporte público con 54.1% y la educación con 50.9%.

Al respecto de su labor para combatir la violencia contra las mujeres, 46.4% considera que ha hecho un buen trabajo hasta el momento; 45% dijo reprobar su labor.

Sobre el combate a la corrupción, 53.5% dijo que se ha tenido un mal desempeño, mientras que la lucha contra la inseguridad y la violencia es reprobada por siete de cada 10 personas encuestadas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...